Kevin De Bruyne estará largo tiempo fuera de las canchas

El futbolista se lesionó el ligamento lateral externo de la rodilla derecha.
Kevin De Bruyne en el partido del Manchester City frente al Arsenal en la Premier League
Kevin De Bruyne en el partido del Manchester City frente al Arsenal en la Premier League Crédito: AFP

Manchester City no podrá contar con el mediapunta belga Kevin De Bruyne durante los próximos tres meses después de que se confirmara que ha sufrido una lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

De Bruyne se retiró con molestias en uno de los últimos entrenamientos y apareció esa misma noche en muletas en la alfombra roja de la presentación del documental 'All or Nothing', en el que se narra el día a día del club durante la exitosa pasada temporada.

"El Manchester City puede confirmar que Kevin De Bruyne ha sufrido una lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. No necesita pasar por el quirófano y estará alrededor de tres meses fuera de los terrenos de juego. Todos en el City le deseamos una buena recuperación", informó la entidad a través de un comunicado.

El belga, de 27 años, nombrado mejor jugador del año la pasada campaña -12 goles y 21 asistencias-, regresó a los entrenamientos la pasada semana después de haber gozado de un permiso especial de Pep Guardiola tras su participación en la Copa del Mundo de Rusia donde alcanzó las semifinales.

Aunque no fue titular el pasado domingo en el Emirates Stadium, en el triunfo 0-2 sobre el Arsenal como visitante en la primera jornada de la Premier League, sí dispuso de algunos minutos al ingresar en el campo en la segunda mitad frente a la escuadra 'Gunner'.

Así, De Bruyne se perderá algunos partidos clave de los 'Citizens' como los duelos frente al Liverpool (7 de octubre), Tottenham Hotspur (28 de octubre) y Manchester United (11 de noviembre), además de los encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campeones.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.