Katusha expulsa a Tsatevich por 'chupar rueda' en la contrarreloj

El equipo Katusha ha expulsado a su corredor ruso Alexey Tsatevich del Giro de Italia por 'chupar rueda' durante varios kilómetros en la contrarreloj individual disputada este domingo en Chianti.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Alexey Tsatevich infringió gravemente las reglas en una contrarreloj individual por ponerse a rueda de otro corredor durante mucho tiempo", explica el equipo ruso en un comunicado.

Los comisarios de la UCI sancionaron a Tsatevich con una multa de 100 francos suizos y le penalizaron con 6 minutos y 48 segundos en la etapa por no respetar la distancia entres corredores, pero el Katusha entiende que el castigo no era suficiente "para tan pobre e inaceptable conducta" y ha decidido expulsarlo de la carrera.

El director del equipo ruso, Dmitry Konyshev, ha pedido perdón. "Lo primero, en nombre del Katusha, presento disculpas por la conducta de Tsatevich, que fue absolutamente inaceptable. Infringió claramente el reglamento y además mostró una falta de respeto por su rival, que le había doblado. Su conducta tiene un impacto negativo en la imagen del ciclismo en general y en el equipo Katusha en particular".

"Aceptar la sanción de los comisarios no era suficiente para nosotros. Teníamos que tomar medidas más severas. No es fácil entrar en la segunda semana de la carrera con 8 corredores pero estoy convencido de que hemos tomado la decisión correcta", aseguró.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.