Katusha expulsa a Tsatevich por 'chupar rueda' en la contrarreloj

El equipo Katusha ha expulsado a su corredor ruso Alexey Tsatevich del Giro de Italia por 'chupar rueda' durante varios kilómetros en la contrarreloj individual disputada este domingo en Chianti.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Alexey Tsatevich infringió gravemente las reglas en una contrarreloj individual por ponerse a rueda de otro corredor durante mucho tiempo", explica el equipo ruso en un comunicado.

Los comisarios de la UCI sancionaron a Tsatevich con una multa de 100 francos suizos y le penalizaron con 6 minutos y 48 segundos en la etapa por no respetar la distancia entres corredores, pero el Katusha entiende que el castigo no era suficiente "para tan pobre e inaceptable conducta" y ha decidido expulsarlo de la carrera.

El director del equipo ruso, Dmitry Konyshev, ha pedido perdón. "Lo primero, en nombre del Katusha, presento disculpas por la conducta de Tsatevich, que fue absolutamente inaceptable. Infringió claramente el reglamento y además mostró una falta de respeto por su rival, que le había doblado. Su conducta tiene un impacto negativo en la imagen del ciclismo en general y en el equipo Katusha en particular".

"Aceptar la sanción de los comisarios no era suficiente para nosotros. Teníamos que tomar medidas más severas. No es fácil entrar en la segunda semana de la carrera con 8 corredores pero estoy convencido de que hemos tomado la decisión correcta", aseguró.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones