Katusha expulsa a Tsatevich por 'chupar rueda' en la contrarreloj

El equipo Katusha ha expulsado a su corredor ruso Alexey Tsatevich del Giro de Italia por 'chupar rueda' durante varios kilómetros en la contrarreloj individual disputada este domingo en Chianti.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Alexey Tsatevich infringió gravemente las reglas en una contrarreloj individual por ponerse a rueda de otro corredor durante mucho tiempo", explica el equipo ruso en un comunicado.

Los comisarios de la UCI sancionaron a Tsatevich con una multa de 100 francos suizos y le penalizaron con 6 minutos y 48 segundos en la etapa por no respetar la distancia entres corredores, pero el Katusha entiende que el castigo no era suficiente "para tan pobre e inaceptable conducta" y ha decidido expulsarlo de la carrera.

El director del equipo ruso, Dmitry Konyshev, ha pedido perdón. "Lo primero, en nombre del Katusha, presento disculpas por la conducta de Tsatevich, que fue absolutamente inaceptable. Infringió claramente el reglamento y además mostró una falta de respeto por su rival, que le había doblado. Su conducta tiene un impacto negativo en la imagen del ciclismo en general y en el equipo Katusha en particular".

"Aceptar la sanción de los comisarios no era suficiente para nosotros. Teníamos que tomar medidas más severas. No es fácil entrar en la segunda semana de la carrera con 8 corredores pero estoy convencido de que hemos tomado la decisión correcta", aseguró.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López