Crotone-LA-FM-Video-.jpg
Tomada del video difundido
18 Abr 2018 12:02 PM

Juventus recibe un nuevo gol de chilena y tropieza en la Serie A

El conjunto de Turín encajó un nuevo gol al estilo Cristiano Ronaldo.

El líder Juventus tropezó este miércoles en Crotone (1-1) en la Serie A italiana, lo que aprovechó el Nápoles, segundo, que triunfó 4-2 ante el Udinese, para recortar dos puntos y llegar al choque directo del domingo a cuatro unidades de distancia de los turineses.

Los napolitanos estuvieron por detrás 1-2 a falta de 25 minutos para el final, cuando el Juventus todavía iba ganando en Crotone, lo que les dejaba a nueve puntos de distancia de los turineses, antes de una espectacular reacción que puede cambiar los equilibrios de la Serie A.

El encuentro del Juventus estuvo marcado por un golazo de chilena del nigeriano Simeon Nwakwo Simy, que valió el 1-1 definitivo, y que recordó el del portugués Cristiano Ronaldo contra el conjunto turinés en la Liga de Campeones.

Esta es la acción del jugador del crotone:

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, advirtió en rueda de prensa de que el encuentro de Crotone suponía un paso aún más importante que el choque directo con el Nápoles y el Juventus lo encaró con agresividad, al desbloquearlo a los 17 minutos gracias al brasileño Álex Sandro.

Sin embargo, tras el buen comienzo, los turineses no sentenciaron el duelo, lo que dio confianza a un Crotone que consiguió la igualada en el 65 gracias a al golazo de chilena de Simy, delantero centro alto 198 centímetros, que desató la euforia del estadio Scida.

Intentó reaccionar el Juventus, pero chocó contra dos magistrales paradas del portero del Crotone Alex Cordaz tras unos disparos del francés Blaise Matuidi y del argentino Gonzalo Higuaín, lo que le bloqueó y provocó el 1-1 definitivo.

Un empate que fue recibido con una ovación en el estadio San Paolo de Nápoles, donde el equipo sureño consiguió un sufrido triunfo por 4-2 ante un Udinese que estuvo por delante 1-0 y 2-1 gracias a los goles del checo Jakub Jankto (m.41) y del sueco Svante Ingelsson (m.55).

Sin embargo, tras quedarse por detrás en el marcador a falta de menos de media hora para el final, el Nápoles tuvo una contundente reacción y marcó tres goles en once minutos, entre el 64 y el 75, gracias a un cabezazo del español Raúl Albiol a pase de su compatriota José Callejón, el polaco Arkadiusz Milik y Lorenzo Tonelli.

Una gran actuación de Albiol, que ya había firmado una diana decisiva hace un mes contra el Génova, y de Callejón, que propició con una buena jugada el gol de Milik, subieron el entusiasmo de un Nápoles que llegará ahora lanzado al choque directo de Turín.

Con información de EFE.