Juventus perdió cinco años de invicto como local en Liga de Campeones

Foto: AFP.

El Real Madrid goleó a la Juventus y prácticamente la dejó eliminada de la Champions.

El Real Madrid destrozó las rachas del Juventus italiano con un 0-3 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, cerrando una racha de 25 partidos sin perder del conjunto italiano, que no salía derrotado del Juventus Stadium en competición europea desde hacía cinco años.

El 10 de abril de 2013 era la fecha de la última derrota de local del Juventus en Liga de Campeones, cuando caía 0-2 ante el Bayern Múnich.

Desde entonces había ganado quince partidos y empatado diez hasta que el Real Madrid se cruzó en su camino para derrotarle en el Juventus Stadium 56 años después de la primera ocasión, cuando lo hizo 0-1 con tanto de Alfredo Di Stéfano.

Lea también:

El Real Madrid acaricia su octava semifinal consecutiva con su goleada. Lleva catorce años sin ser eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones, desde cayó ante el Mónaco el 6 de abril de 2004.

Cristiano Ronaldo volvió a ser una vez más el héroe del Real Madrid.

Sus dos goles, con un segundo tanto excepcional de chilena, y una asistencia para Marcelo, sirvieron al Real Madrid para ganar en el campo de la Juventus por 3-0, en la ida de cuartos de final de la Champions, y poner pie y medio en semifinales.

El portugués, que lleva catorce tantos esta temporada en la Champions, agrandó aún más su leyenda en Turín, y va camino de convertirse en máximo goleador de la competición continental por sexto año consecutivo.

Cristiano Ronaldo marcó los dos primeros tantos (minutos 3 y 64), y dio el pase de gol a Marcelo en el tercero (72).

Con este resultado, una catástrofe debe suceder en el Santiago Bernabéu en la vuelta para que el Real Madrid no se clasifique, en un partido en que la Juventus no podrá contar con el argentino Paulo Dybala, expulsado tras una entrada a Dani Carvajal en el minuto 65.

Con información de EFE y AFP