Juventus obtuvo un valioso triunfo en casa del Manchester City

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el conjunto italiano, actual subcampeón del certamen.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol del delantero español Álvaro Morata a nueve minutos para la conclusión permitió al Juventus lograr un valioso triunfo (1-2) en su visita al campo del Manchester City, en un encuentro en el que los locales se desplomaron, curiosamente, tras adelantarse en el marcador.

Ni la excelente trayectoria liguera del Manchester City, que cuanta sus partidos por victorias en el campeonato inglés, ni el gol en propia meta del central Giorgio Chiellini, que permitió a los del chileno Manuel Pellegrini adelantarse a los 57 minutos, impidió una nueva decepción europea de los "citizens".

El conjunto inglés, que nunca ha logrado ganar su primer partido como local en sus apariciones en la máxima competición continental, volvió a naufragar en la "Champions", un torneo que año tras año se le resiste pese a sus millonarias inversiones.

Una maldición con la que el Manchester City pareció en disposición de poder acabar hoy, tras arrancar el choque con una inmejorable ocasión de Raheem Sterling, que obligó a lucirse al portero italiano Gianluigi Buffon a los dos minutos de juego.

Lea también: "Los españoles mandan la parada en la primera jornada de la Champions"

Pero la lentitud del conjunto local, enredado cada vez más y más en el tupido sistema defensivo del campeón italiano, fue mermando las opciones de un Manchester City, que salvo en esporádicas ocasiones, como en un disparo lejano de Wilfred Bony, no volvió a inquietar en la primera parte la meta rival.

El panorama pareció cambiar por completo a los 57 minutos con el gol en propia meta del central Giorgio Chiellini, que envió a la red un saque de esquina botado por David Silva, en una jugada en la que los italianos reclamaron con insistencia una posible falta del Vincent Kompany sobre el defensor juventino.

Pudo doblar su ventaja el Manchester City cinco minutos después, pero de nuevo el veterano Buffon volvió a ganar la partida al joven Sterling, que estrelló su remate sobre el cuerpo del guardameta italiano cuando todo parecía destinado para el gol.

Un error que no tardó en pagar el conjunto inglés, que vio cómo en el minuto 70 el croata Mario Mandzukic ganaba la partida a toda la defensa local y transformaba en gol (1-1) un perfecto y larguísimo pase del francés Paul Pogba.

El castigo para los locales no acabó ahí, ya que en el minuto 81 el delantero español Álvaro Morata, tras controlar otro balón largo, se revolvió en la frontal del área y marcó con un soberbio zurdazo el definitivo 1-2.

Durante el partido, se vivió una jugada curiosa donde el técnico italiano de la Juventus Allegri regañó fuertemente al colombiano Cuadrado:


Objetos perdidos

¿Qué hacer si una aerolínea pierde su equipaje? Paso a paso para presentar el reclamo

Aunque muchas personas creen que pueden presentar el reclamo en cualquier momento, la norma establece ciertos plazos dependiendo de la situación.
Lo primero que se recomienda es no salir del aeropuerto sin informar lo ocurrido.



Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.

Cierran ocho centros estéticos en Barranquilla por presuntas irregularidades sanitarias

Fueron decomisados medicamentos y equipos de centros que no cumplían con los requisitos de operación vigentes.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.