Juventus obtuvo un valioso triunfo en casa del Manchester City

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el conjunto italiano, actual subcampeón del certamen.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol del delantero español Álvaro Morata a nueve minutos para la conclusión permitió al Juventus lograr un valioso triunfo (1-2) en su visita al campo del Manchester City, en un encuentro en el que los locales se desplomaron, curiosamente, tras adelantarse en el marcador.

Ni la excelente trayectoria liguera del Manchester City, que cuanta sus partidos por victorias en el campeonato inglés, ni el gol en propia meta del central Giorgio Chiellini, que permitió a los del chileno Manuel Pellegrini adelantarse a los 57 minutos, impidió una nueva decepción europea de los "citizens".

El conjunto inglés, que nunca ha logrado ganar su primer partido como local en sus apariciones en la máxima competición continental, volvió a naufragar en la "Champions", un torneo que año tras año se le resiste pese a sus millonarias inversiones.

Una maldición con la que el Manchester City pareció en disposición de poder acabar hoy, tras arrancar el choque con una inmejorable ocasión de Raheem Sterling, que obligó a lucirse al portero italiano Gianluigi Buffon a los dos minutos de juego.

Lea también: "Los españoles mandan la parada en la primera jornada de la Champions"

Pero la lentitud del conjunto local, enredado cada vez más y más en el tupido sistema defensivo del campeón italiano, fue mermando las opciones de un Manchester City, que salvo en esporádicas ocasiones, como en un disparo lejano de Wilfred Bony, no volvió a inquietar en la primera parte la meta rival.

El panorama pareció cambiar por completo a los 57 minutos con el gol en propia meta del central Giorgio Chiellini, que envió a la red un saque de esquina botado por David Silva, en una jugada en la que los italianos reclamaron con insistencia una posible falta del Vincent Kompany sobre el defensor juventino.

Pudo doblar su ventaja el Manchester City cinco minutos después, pero de nuevo el veterano Buffon volvió a ganar la partida al joven Sterling, que estrelló su remate sobre el cuerpo del guardameta italiano cuando todo parecía destinado para el gol.

Un error que no tardó en pagar el conjunto inglés, que vio cómo en el minuto 70 el croata Mario Mandzukic ganaba la partida a toda la defensa local y transformaba en gol (1-1) un perfecto y larguísimo pase del francés Paul Pogba.

El castigo para los locales no acabó ahí, ya que en el minuto 81 el delantero español Álvaro Morata, tras controlar otro balón largo, se revolvió en la frontal del área y marcó con un soberbio zurdazo el definitivo 1-2.

Durante el partido, se vivió una jugada curiosa donde el técnico italiano de la Juventus Allegri regañó fuertemente al colombiano Cuadrado:


Salud

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.
La viceministra de Protección Social, Marcela Brun



Colombia espera resultados de pruebas de ébola en cuatro pacientes: INS mantiene vigilancia epidemiológica

El Instituto Nacional de Salud mantiene la vigilancia sobre otros cuatro casos sospechosos y espera los resultados que permitan confirmar o descartar la infección.

El centro de Pereira lucha contra la inseguridad y la oscuridad, tras el terremoto de agosto: el miedo ahuyenta a compradores

Tres meses de la tragedia, la inseguridad, los apagones y las demoliciones profundizan la crisis entre los comerciantes, que luchan por sobrevivir, mientras la zona pierde actividad y vida nocturna.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.