Juventus no suelta la punta en la Serie A

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue suplente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Juventus pudo mantenerse en lo más alto de la Serie A tras ganar 2 a 0 en el campo del Atalanta, este domingo en la 28ª jornada del campeonato, con lo que pudo resistir bien la presión del Nápoles, segundo, que había vencido el sábado 3-1 al Chievo.

Los napolitanos se habían colocado líderes provisionales después de ese resultado, empatados a puntos con la 'Juve' aunque con una mejor diferencia de goles, pero el triunfo del equipo de Turín vuelve a poner a la 'Vecchia Signora' como líder en solitario, con tres puntos de margen sobre el segundo de la tabla.

Los goles de la Juventus en esta ocasión llevaron la firma de Andrea Barzagli (minuto 24) y del gabonés Mario Lemina (86), protagonistas inesperados del partido en vez de los habituales Paulo Dybala, Paul Pogba o Álvaro Morata.

El Nápoles había enviado una dosis importante de presión a los hombres de Massimiliano Allegri, que la gestionaron sin problemas y se mostraron superiores en todo momentos al Atalanta.

Un gol del defensa central Barzagli es poco habitual. Mario Mandzukic remató de cabeza en un saque de esquina y Barzagli se cruzó en la trayectoria para desviar a la red del equipo de Bérgamo en el minuto 24.

La Juventus llevó las riendas del partido, pero le costó encontrar el camino del gol.

Fue por medio de Lemina, jugador poco utilizado este curso tras sufrir distintos problemas físicos. Se deshizo del acoso de dos rivales y desde la frontal del área envió un disparo cruzado que batió al arquero local.

En las nueve últimas jornadas, la Juventus no ha recibido ningún gol y no acusó finalmente el esfuerzo del partido del miércoles en la Copa de Italia, donde tuvo que llegar a la tanda de penales para eliminar al Inter y clasificarse para la final de esa competición.

El Inter (5º) cerrará la 28ª jornada en el último partido del domingo, en casa contra el Palermo (17º).


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina