Juventus no suelta la punta en la Serie A

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue suplente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Juventus pudo mantenerse en lo más alto de la Serie A tras ganar 2 a 0 en el campo del Atalanta, este domingo en la 28ª jornada del campeonato, con lo que pudo resistir bien la presión del Nápoles, segundo, que había vencido el sábado 3-1 al Chievo.

Los napolitanos se habían colocado líderes provisionales después de ese resultado, empatados a puntos con la 'Juve' aunque con una mejor diferencia de goles, pero el triunfo del equipo de Turín vuelve a poner a la 'Vecchia Signora' como líder en solitario, con tres puntos de margen sobre el segundo de la tabla.

Los goles de la Juventus en esta ocasión llevaron la firma de Andrea Barzagli (minuto 24) y del gabonés Mario Lemina (86), protagonistas inesperados del partido en vez de los habituales Paulo Dybala, Paul Pogba o Álvaro Morata.

El Nápoles había enviado una dosis importante de presión a los hombres de Massimiliano Allegri, que la gestionaron sin problemas y se mostraron superiores en todo momentos al Atalanta.

Un gol del defensa central Barzagli es poco habitual. Mario Mandzukic remató de cabeza en un saque de esquina y Barzagli se cruzó en la trayectoria para desviar a la red del equipo de Bérgamo en el minuto 24.

La Juventus llevó las riendas del partido, pero le costó encontrar el camino del gol.

Fue por medio de Lemina, jugador poco utilizado este curso tras sufrir distintos problemas físicos. Se deshizo del acoso de dos rivales y desde la frontal del área envió un disparo cruzado que batió al arquero local.

En las nueve últimas jornadas, la Juventus no ha recibido ningún gol y no acusó finalmente el esfuerzo del partido del miércoles en la Copa de Italia, donde tuvo que llegar a la tanda de penales para eliminar al Inter y clasificarse para la final de esa competición.

El Inter (5º) cerrará la 28ª jornada en el último partido del domingo, en casa contra el Palermo (17º).


Temas relacionados

Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha