Juventus no suelta la punta en la Serie A

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue suplente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Juventus pudo mantenerse en lo más alto de la Serie A tras ganar 2 a 0 en el campo del Atalanta, este domingo en la 28ª jornada del campeonato, con lo que pudo resistir bien la presión del Nápoles, segundo, que había vencido el sábado 3-1 al Chievo.

Los napolitanos se habían colocado líderes provisionales después de ese resultado, empatados a puntos con la 'Juve' aunque con una mejor diferencia de goles, pero el triunfo del equipo de Turín vuelve a poner a la 'Vecchia Signora' como líder en solitario, con tres puntos de margen sobre el segundo de la tabla.

Los goles de la Juventus en esta ocasión llevaron la firma de Andrea Barzagli (minuto 24) y del gabonés Mario Lemina (86), protagonistas inesperados del partido en vez de los habituales Paulo Dybala, Paul Pogba o Álvaro Morata.

El Nápoles había enviado una dosis importante de presión a los hombres de Massimiliano Allegri, que la gestionaron sin problemas y se mostraron superiores en todo momentos al Atalanta.

Un gol del defensa central Barzagli es poco habitual. Mario Mandzukic remató de cabeza en un saque de esquina y Barzagli se cruzó en la trayectoria para desviar a la red del equipo de Bérgamo en el minuto 24.

La Juventus llevó las riendas del partido, pero le costó encontrar el camino del gol.

Fue por medio de Lemina, jugador poco utilizado este curso tras sufrir distintos problemas físicos. Se deshizo del acoso de dos rivales y desde la frontal del área envió un disparo cruzado que batió al arquero local.

En las nueve últimas jornadas, la Juventus no ha recibido ningún gol y no acusó finalmente el esfuerzo del partido del miércoles en la Copa de Italia, donde tuvo que llegar a la tanda de penales para eliminar al Inter y clasificarse para la final de esa competición.

El Inter (5º) cerrará la 28ª jornada en el último partido del domingo, en casa contra el Palermo (17º).


Temas relacionados

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente