Juventus ganó 2-0 en campo de Fiorentina y se sitúa líder provisional

La Juventus tendrá que pasar ahora a 'modo Champions', ya que el martes recibirá en Turín al Tottenham inglés, en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea.

Actualizado:
Viernes, Febrero 9, 2018 - 14:50
Juventus / AFP

La Juventus cumplió la misión y se llevó los tres puntos en su visita a la Fiorentina, a la que venció 2-0 con un último tanto de Gonzalo Higuaín, este viernes en el partido que abrió la 24ª jornada de la Serie A, donde los turineses se pusieron líderes provisionales.

La 'Juve' llegaba a esta jornada un punto por detrás del Nápoles, que ahora queda segundo a dos del defensor del título. Los hombres de Maurizio Sarri tienen la oportunidad de recuperar los mandos de la clasificación, pero para ello tienen que vencer el sábado en el estadio San Paolo al Lazio, tercer clasificado y una de las formaciones que han demostrado más argumentos en esta liga italiana.

Pese a las bajas importantes (Blaise Matuidi, Paulo Dybala, Juan Cuadrado, Benedikt Howedes) y a atascarse en la primera parte, la 'Vecchia Signora' consiguió derribar el muro de los florentinos en el 56, con una falta directa desde la frontal del área, algo ladeada, que convirtió en gol Federico Bernardeschi.

La sentencia la firmó el argentino Gonzalo Higuaín, en el 86, tras recibir un pase entre líneas de Giorgio Chiellini que le permitió irse en solitario hacia el arco rival en un contragolpe que culminó con el 2 a 0 definitivo.

Higuaín suma 14 dianas en esta Serie A y alcanza a Dybala como máximo anotador de la Juventus este curso. Continúa todavía a 6 del máximo realizador del campeonato, Ciro Immobile (Lazio), que lleva 20.

La Juventus cuenta por victorias los siete partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, que ha disputado en lo que va de 2018. En todos ellos ha vencido además sin recibir un gol.

El triunfo de este viernes fue por la mínima, como el equipo está acostumbrado, después de la inusual exhibición anotadora del pasado fin de semana, cuando aplastó 7-0 al Sassuolo. Entonces Higuaín había sido protagonista con un triplete.

La Fiorentina, undécima, queda en zona de nadie, con ventaja sobre la zona de descenso pero sin poder acercarse a los puestos europeos.

 

Con información de AFP