Juventus, finalista de la Copa de Italia

El partido se definió desde el punto penal (5-3). Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos más la prórroga, y se encontrará en la final a los colombianos Carlos Bacca y Cristian Zapata.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juventus logró este miércoles una sufrida calificación para la final de Copa Italia eliminando al Inter, que había remontado el 0-3 de la ida con una grandísima actuación, y buscará revalidar el título de la pasada temporada ante el Milan, que venció al modesto Alessandria.

El conjunto milanés, que necesitaba una hazaña para remontar el resultado del encuentro de Turín, empezó el partido con gran determinación ante un Juventus que se limitó a defender y a esperar espacios al contragolpe, y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un tanto del croata Marcelo Brozovic (m.17), que marcó con un gran remate desde fuera del área.

El Inter empezó la reanudación con la misma intensidad y logró ponerse 2-0 a los cuatro minutos de juego por medio de Ivan Perisic, que remató un perfecto centro de Eder (m.49). La reacción del Juventus fue encabezada por Simone Zaza, cuya zurda impactó en el poste.

A falta de diez minutos para el final, el Inter consiguió anotar el 3-0 que igualaba el resultado de la ida. Perisic provocó un penalti y Marcelo Brozovic lo transformó firmando su doblete personal, ante la euforia de los aficionados de San Siro (m.82).

En la prórroga, el Juventus atacó más en busca del 1-3 que le hubiera asegurado el pase. Simone Zaza se acercó al gol con un remate cruzado que salió por poco tras una gran acción personal y el español Álvaro Morata tuvo una doble ocasión en el último minuto, pero en ninguna de ellas pudo batir al atento arquero esloveno Samir Handanovic.

En los penaltis, el argentino del Inter Rodrigo Palacio remató al larguero y Leonardo Bonucci fue quien le dio al Juventus la sufrida calificación para la final de Copa Italia. Los blanquinegros, vigentes campeones de la competición, se medirán al Milan, que eliminó ayer al modesto Alessandria.

En video, la emocionante tanda de penaltis:

A continuación los goles del Inter de Milán:

-El gol de Marcelo Brozovic:

Ivan Perisic marcó le segundo gol:

Marcelo Brozovic marca el tercer gol:

Noticia en desarrollo, espere más información.


Temas relacionados

celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata