Juventus, finalista de la Copa de Italia

El partido se definió desde el punto penal (5-3). Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos más la prórroga, y se encontrará en la final a los colombianos Carlos Bacca y Cristian Zapata.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juventus logró este miércoles una sufrida calificación para la final de Copa Italia eliminando al Inter, que había remontado el 0-3 de la ida con una grandísima actuación, y buscará revalidar el título de la pasada temporada ante el Milan, que venció al modesto Alessandria.

El conjunto milanés, que necesitaba una hazaña para remontar el resultado del encuentro de Turín, empezó el partido con gran determinación ante un Juventus que se limitó a defender y a esperar espacios al contragolpe, y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un tanto del croata Marcelo Brozovic (m.17), que marcó con un gran remate desde fuera del área.

El Inter empezó la reanudación con la misma intensidad y logró ponerse 2-0 a los cuatro minutos de juego por medio de Ivan Perisic, que remató un perfecto centro de Eder (m.49). La reacción del Juventus fue encabezada por Simone Zaza, cuya zurda impactó en el poste.

A falta de diez minutos para el final, el Inter consiguió anotar el 3-0 que igualaba el resultado de la ida. Perisic provocó un penalti y Marcelo Brozovic lo transformó firmando su doblete personal, ante la euforia de los aficionados de San Siro (m.82).

En la prórroga, el Juventus atacó más en busca del 1-3 que le hubiera asegurado el pase. Simone Zaza se acercó al gol con un remate cruzado que salió por poco tras una gran acción personal y el español Álvaro Morata tuvo una doble ocasión en el último minuto, pero en ninguna de ellas pudo batir al atento arquero esloveno Samir Handanovic.

En los penaltis, el argentino del Inter Rodrigo Palacio remató al larguero y Leonardo Bonucci fue quien le dio al Juventus la sufrida calificación para la final de Copa Italia. Los blanquinegros, vigentes campeones de la competición, se medirán al Milan, que eliminó ayer al modesto Alessandria.

En video, la emocionante tanda de penaltis:

A continuación los goles del Inter de Milán:

-El gol de Marcelo Brozovic:

Ivan Perisic marcó le segundo gol:

Marcelo Brozovic marca el tercer gol:

Noticia en desarrollo, espere más información.


Temas relacionados

Dua Lipa

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.
Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares



Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras