Juventus, finalista de la Copa de Italia

El partido se definió desde el punto penal (5-3). Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos más la prórroga, y se encontrará en la final a los colombianos Carlos Bacca y Cristian Zapata.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juventus logró este miércoles una sufrida calificación para la final de Copa Italia eliminando al Inter, que había remontado el 0-3 de la ida con una grandísima actuación, y buscará revalidar el título de la pasada temporada ante el Milan, que venció al modesto Alessandria.

El conjunto milanés, que necesitaba una hazaña para remontar el resultado del encuentro de Turín, empezó el partido con gran determinación ante un Juventus que se limitó a defender y a esperar espacios al contragolpe, y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un tanto del croata Marcelo Brozovic (m.17), que marcó con un gran remate desde fuera del área.

El Inter empezó la reanudación con la misma intensidad y logró ponerse 2-0 a los cuatro minutos de juego por medio de Ivan Perisic, que remató un perfecto centro de Eder (m.49). La reacción del Juventus fue encabezada por Simone Zaza, cuya zurda impactó en el poste.

A falta de diez minutos para el final, el Inter consiguió anotar el 3-0 que igualaba el resultado de la ida. Perisic provocó un penalti y Marcelo Brozovic lo transformó firmando su doblete personal, ante la euforia de los aficionados de San Siro (m.82).

En la prórroga, el Juventus atacó más en busca del 1-3 que le hubiera asegurado el pase. Simone Zaza se acercó al gol con un remate cruzado que salió por poco tras una gran acción personal y el español Álvaro Morata tuvo una doble ocasión en el último minuto, pero en ninguna de ellas pudo batir al atento arquero esloveno Samir Handanovic.

En los penaltis, el argentino del Inter Rodrigo Palacio remató al larguero y Leonardo Bonucci fue quien le dio al Juventus la sufrida calificación para la final de Copa Italia. Los blanquinegros, vigentes campeones de la competición, se medirán al Milan, que eliminó ayer al modesto Alessandria.

En video, la emocionante tanda de penaltis:

A continuación los goles del Inter de Milán:

-El gol de Marcelo Brozovic:

Ivan Perisic marcó le segundo gol:

Marcelo Brozovic marca el tercer gol:

Noticia en desarrollo, espere más información.


Temas relacionados

Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro