Juventus, finalista de la Copa de Italia

El partido se definió desde el punto penal (5-3). Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos más la prórroga, y se encontrará en la final a los colombianos Carlos Bacca y Cristian Zapata.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juventus logró este miércoles una sufrida calificación para la final de Copa Italia eliminando al Inter, que había remontado el 0-3 de la ida con una grandísima actuación, y buscará revalidar el título de la pasada temporada ante el Milan, que venció al modesto Alessandria.

El conjunto milanés, que necesitaba una hazaña para remontar el resultado del encuentro de Turín, empezó el partido con gran determinación ante un Juventus que se limitó a defender y a esperar espacios al contragolpe, y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un tanto del croata Marcelo Brozovic (m.17), que marcó con un gran remate desde fuera del área.

El Inter empezó la reanudación con la misma intensidad y logró ponerse 2-0 a los cuatro minutos de juego por medio de Ivan Perisic, que remató un perfecto centro de Eder (m.49). La reacción del Juventus fue encabezada por Simone Zaza, cuya zurda impactó en el poste.

A falta de diez minutos para el final, el Inter consiguió anotar el 3-0 que igualaba el resultado de la ida. Perisic provocó un penalti y Marcelo Brozovic lo transformó firmando su doblete personal, ante la euforia de los aficionados de San Siro (m.82).

En la prórroga, el Juventus atacó más en busca del 1-3 que le hubiera asegurado el pase. Simone Zaza se acercó al gol con un remate cruzado que salió por poco tras una gran acción personal y el español Álvaro Morata tuvo una doble ocasión en el último minuto, pero en ninguna de ellas pudo batir al atento arquero esloveno Samir Handanovic.

En los penaltis, el argentino del Inter Rodrigo Palacio remató al larguero y Leonardo Bonucci fue quien le dio al Juventus la sufrida calificación para la final de Copa Italia. Los blanquinegros, vigentes campeones de la competición, se medirán al Milan, que eliminó ayer al modesto Alessandria.

En video, la emocionante tanda de penaltis:

A continuación los goles del Inter de Milán:

-El gol de Marcelo Brozovic:

Ivan Perisic marcó le segundo gol:

Marcelo Brozovic marca el tercer gol:

Noticia en desarrollo, espere más información.


Temas relacionados

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix