Juventus es cada vez más líder del Calcio

Juventus vence al Milan 2-1 en San Siro y da un gran paso hacia el Scudetto. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue suplente, ingresando a la cancha al minuto 80.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juventus sigue imparable y se impuso en San Siro al Milan por 2-1, gracias a los goles del croata Mario Mandzukic y del francés Paul Pogba, que remontaron la diana inicial del brasileño Alex, y consiguió su triunfo número 21 en los últimos 22 partidos, lo que le permite reforzar su liderato y ponerse momentáneamente a nueve puntos del Nápoles, segundo.

Antes del duelo, los dos conjuntos rindieron homenaje con un largo aplauso a Cesare Maldini, fallecido el pasado domingo. La tribuna de San Siro mostró una pancarta en la que se despedía de una leyenda del Milan y del fútbol italiano con un "Ciao Cesare, eterno rossonero".

Ambos equipos jugaron una primera parte de gran intensidad y se fueron al descanso con el 1-1 en el marcador. El Milan, que venía de un momento difícil en Serie A, salió al campo muy motivado y, tras unos avisos de Ignazio Abate y de Mario Balotelli, se adelantó gracias a un cabezazo del brasileño Alex (m. 18).

Tras recibir el primer tanto, el Juventus subió su posición y consiguió la igualada por medio del croata Mario Mandzukic, que recibió un gran pase al hueco del español Álvaro Morata y batió al portero con una derecha cruzada (m. 27). Se trata del segundo tanto seguido para el exdelantero del Atlético de Madrid, que lleva ocho dianas en Serie A.

Sin embargo, el ritmo siguió muy intenso también en la reanudación. El Milan presionó con gran determinación y tuvo una doble ocasión para volver a adelantarse, primero con un remate del colombiano Carlos Bacca y luego con Mario Balotelli, que no logró batir al arquero Gianluigi Buffon en el rechace.

El Juventus logró aguantar los ataques de los milaneses con carácter y completó su remontada gracias al francés Paul Pogba que, poco después de lanzar una falta directa al poste, batió al portero Gianluigi Donnarumma con una derecha cruzada (m. 65).

Tras el 2-1, los turineses bajaron el ritmo ante un Milan que dio espacio también al brasileño Luiz Adriano y al ghanés Kevin Prince Boateng en busca de la igualada. Sin embargo, el Juventus supo defenderse con lucidez y hacerse con la victoria.

El cuadro blanquinegro sigue imparable en la Serie A y pudo celebrar el vigésimoprimer triunfo en los últimos veintidós partidos. A falta de cinco jornadas para el final, el Juventus cuenta con una ventaja de nueve puntos sobre el Nápoles, que se medirá mañana al Verona sin el argentino Gonzalo Higuaín, sancionado.

Horas antes, el Inter consiguió un trabajado triunfo por 0-1 en el campo del Frosinone, gracias a un cabezazo del argentino Mauro Icardi en la recta final, y adelantó momentáneamente al Fiorentina, haciéndose con la cuarta plaza. Se trata del gol número cincuenta anotado por el excanterano del Barcelona con la camiseta de los "nerazzurri".

Chievo y Génova confirmaron su buen momento de forma al imponerse a Carpi (1-0) y Sassuolo (1-0), respectivamente. Los primeros lograron su tercer triunfo seguido gracias a un tanto de Sergio Pellissier (m. 83) mientras que los genoveses consiguieron su cuarta victoria en las últimas cinco jornadas gracias a una diana del suizo Blerim Dzemaili (m. 42).

Alex abrió el marcador al minuto 17:

Mario Mandzukic empató el encuentro:

La espectacular atajada de Buffon:

Paul Pogba marcó el segundo gol para la Juventus al minuto 64:


Temas relacionados

Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



"Siempre voy a defender la libertad de prensa": Abelardo de la Espriella

En la víspera de su posesión presidencial, Abelardo de la Espriella ratificó su compromiso con la libertad de prensa y destacó el papel de los medios de comunicación en la democracia.

PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.