Juventus
Jugadores de la Juventus celebrando.
Foto: AFP
6 Abr 2019 11:59 AM

Juventus derrotó al Milan y acaricia el título de la Serie A

El equipo bianconeri remontó el juego y ahora deberá esperar una derrota del Nápoles para gritar campeón.
Elena
Trujillo Calderón
@Ele_Tru

La Juventus quedó más cerca del título luego de la victoria 2-1 contra el Milán en la jornada 31 de la Serie A. Aunque el equipo bianconeri empezó perdiendo, remontó en el segundo tiempo y ahora deberá esperar que Nápoles pierda para ser el campeón de Italia por octava temporada consecutiva. Piątek, para Milán,  y Dybala y Keane  para Juventus marcaron los goles de un juego que fue polémico por las decisiones arbitrales.

En los primeros minutos, el juego estuvo marcado por las imprecisiones de ambos equipos y solo se acercaron a las áreas por medio de jugadas de pelota quieta.

Antes de la primera media hora, Juventus perdió a una de sus piezas de la mitad de la cancha, Emre Can, quien tuvo que ser reemplazado por el también alemán Sami Khedira.

La primera jugada de gran peligro en el área bianconera fue protagonizada por Franck Kessié, quien aprovechó la pasividad de la defensa de Juventus en el área y sacó un remate que pasó al lado del palo izquierdo. 

Minutos después se presentó la gran polémica del partido,  el árbitro central, Micheal Fabbri, consultó el VAR por una mano clara en el área de Alex Sandro, de Juventus. Sin embargo, la decisión del central fue no señalar la pena máxima que fue muy evidente.

Aunque el clamoroso error del central no impidió que Milán se fuera en ventaja, a los 39 minutos surgió efecto la presión alta y Tiémoué Bakayoko se la sirvió a Krzysztof Piątek y este anotó el primer gol del clásico para los rossoneri.

En el tiempo de descuento del primer tiempo, Juventus se le fue encima al Milán por el empate, pero en dos oportunidades el arquero 'Pepe' Reina evitó la igualdad. El español primero le sacó una volea a Mario Mandzukic y luego controló un remate cruzado del argentino Paulo Dybala.

Piątek arrancó encendido en el complemento del juego y casi marca el 0-2. Tras un contragolpe del Milán, el polaco sacó un fuerte remate desde afuera del área, el cual exigió al portero de Juventus. 

Pero el ímpetu de los locales dio sus frutos, aunque con bastante polémica, a los 59 minutos, el juez Fabbri señaló penalti a favor de Juventus por una supuesta falta de Mateo Musacchio a Dybala, sin embargo, en la repetición se ve que es la pierna del argentino la que va a chocar contra el defensor. El mismo Dybala pateó el penalti y anotó el 1-1.

Le puede interesar: Internacional de Porto Alegre anunció el regreso de Paolo Guerrero 

Milán se acercó en varias oportunidades en las cuales pudo ponerse en ventaja de nuevo, pero las fallas en la definición no le permitieron aumentar el marcador. Así mismo, Juventus sufrió del mismo mal por lo que el empate se mantuvo, pero solo hasta faltando 7 minutos para el final.

Moisés Keane, el delantero sensación de las últimas fechas en la Serie A, que reemplazó a Dybala a los 66, aprovechó una recuperación de balón de Pjanic y con un remate seco venció al arquero Reina y puso a delirar el Juventus Stadium con su anotación. 

Lea también: Pinto lanzó fuertes críticas a la idea de realizar la Copa América en dos sedes

Juventus ahora deberá esperar el desenlace del juego de este domingo entre Nápoles y Genoa, ya que una derrota del equipo donde juega el arquero colombiano David Ospina, le permitirá a la Vecchia Signora coronarse por octava vez consecutiva en la Liga de Italia.

Con el campeonato local prácticamente definido, el próximo miércoles, el equipo bianconeri visitará al Ajax de Holanda, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Fuente
Antena 2