Juventus derrotó al City y picó en punta en la Champions

Mandzukic anotó el gol de la victoria para el equipo de Cuadrado, quien ingresó al segundo tiempo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juventus se impuso por 1-0 al Manchester City gracias a un gol del croata Mario Mandzukic en la primera parte y ya tiene su plaza en los octavos de final de la Liga Campeones, a los que llegará como primero de grupo si al menos empata ante el Sevilla en el último encuentro de esta fase.

El conjunto de Massimiliano Allegri, que saltó al campo con un 3-5-2, empezó bien el partido atacando los ingleses en las bandas. El brasileño Álex Sandro estuvo muy activo ofensivamente y precisamente desde un centro del exjugador del Porto llegó el gol del 1-0 de Mandzukic. En el 17, el croata superaba al argentino Otamendi y definía con la derecha sin dejar opción al portero Hart.

Tras el tanto de la ventaja, los turineses siguieron apretando aunque la mejor ocasión fue para el Manchester City. En el 43, el argentino Sergio Agüero interceptó un pase hacia atrás de Marchisio y se presentó solo delante de Buffon, que le negó el gol con una gran salida.

La segunda parte fue espectacular y jugada con gran intensidad. Solo una gran intervención de Buffon pudo evitar el empate del City, que lo intentó con un cabezazo de Fernandinho tras un saque de esquina de De Bruyne, en el 54.

Un minuto más tarde, Allegri dio espacio al español Álvaro Morata quitando a Mandzukic. Nada más entrar, el exmadridista recibió un balón en área de penalti y lo intentó con una vaselina que rozó el poste derecho. Stefano Sturaro trató de desviar el balón en gol antes de que este saliera pero su remate fue rechazado por el poste.

Entre el 78 y el 79 hubo una doble ocasión. Morata se deshizo de Otamendi, Demichelis y Sagna con una grandísima acción personal pero Hart logró despejar con una gran intervención. En el contragolpe sucesivo, De Bruyne centró para el recién entrado Raheem Sterling, que falló a pocos metros de la portería con una débil zurda.

Esa fue la última gran ocasión del Manchester City, que terminó perdiendo el partido y también su liderato en el grupo D. Por su parte, el Juventus sella su clasificación para los octavos de final y defenderá la primera posición en el último choque contra el Sevilla.

En video, el tanto de la Juventus:

La tremenda jugada que convirtió en tendencia a Pogba:


Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela