Juventus derrotó al City y picó en punta en la Champions

Mandzukic anotó el gol de la victoria para el equipo de Cuadrado, quien ingresó al segundo tiempo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juventus se impuso por 1-0 al Manchester City gracias a un gol del croata Mario Mandzukic en la primera parte y ya tiene su plaza en los octavos de final de la Liga Campeones, a los que llegará como primero de grupo si al menos empata ante el Sevilla en el último encuentro de esta fase.

El conjunto de Massimiliano Allegri, que saltó al campo con un 3-5-2, empezó bien el partido atacando los ingleses en las bandas. El brasileño Álex Sandro estuvo muy activo ofensivamente y precisamente desde un centro del exjugador del Porto llegó el gol del 1-0 de Mandzukic. En el 17, el croata superaba al argentino Otamendi y definía con la derecha sin dejar opción al portero Hart.

Tras el tanto de la ventaja, los turineses siguieron apretando aunque la mejor ocasión fue para el Manchester City. En el 43, el argentino Sergio Agüero interceptó un pase hacia atrás de Marchisio y se presentó solo delante de Buffon, que le negó el gol con una gran salida.

La segunda parte fue espectacular y jugada con gran intensidad. Solo una gran intervención de Buffon pudo evitar el empate del City, que lo intentó con un cabezazo de Fernandinho tras un saque de esquina de De Bruyne, en el 54.

Un minuto más tarde, Allegri dio espacio al español Álvaro Morata quitando a Mandzukic. Nada más entrar, el exmadridista recibió un balón en área de penalti y lo intentó con una vaselina que rozó el poste derecho. Stefano Sturaro trató de desviar el balón en gol antes de que este saliera pero su remate fue rechazado por el poste.

Entre el 78 y el 79 hubo una doble ocasión. Morata se deshizo de Otamendi, Demichelis y Sagna con una grandísima acción personal pero Hart logró despejar con una gran intervención. En el contragolpe sucesivo, De Bruyne centró para el recién entrado Raheem Sterling, que falló a pocos metros de la portería con una débil zurda.

Esa fue la última gran ocasión del Manchester City, que terminó perdiendo el partido y también su liderato en el grupo D. Por su parte, el Juventus sella su clasificación para los octavos de final y defenderá la primera posición en el último choque contra el Sevilla.

En video, el tanto de la Juventus:

La tremenda jugada que convirtió en tendencia a Pogba:


Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara