Juventus de despide de Morata: "¡Suerte Álvaro!"

Archivo La FM
Crédito: La FM

La Juventus se despidió este miércoles del delantero español Álvaro Morata, por el que el Real Madrid ejerció un derecho de recompra fijado en 30 millones, deseándole "suerte" y agradeciéndole "de corazón" por haber contribuido a triunfos que "marcaron la historia" del club.

"Emociones. Las que nos regalaste dándolo todo, Álvaro, en los dos años en los que has sido protagonista de triunfos que marcaron la historia del Juventus. Por eso, ahora que nos separamos, no podemos más que agradecerte de corazón y desearte suerte", publicó el Juventus en su página web.

La sociedad "bianconera", que fichó a Morata en el verano de 2014, se mostró siempre entusiasta con la actitud y las prestaciones del español, y quiso reiterarlo en la carta de despedida, definiéndolo como un delantero "moderno, potente y capaz de sacrificarse".

"Un delantero moderno, potente, capaz de sacrificarse y de recuperar balones en el centro del campo, de empezar las acciones ofensivas, de darlo todo. Un delantero digno del Juventus", destacó el club.

De los 27 goles marcados con la camiseta de los turineses, el club italiano recordó los que anotó en los grandes estadios europeos, como el Santiago Bernabéu.

"Si cerramos por un momento los ojos, los goles de Álvaro nos acompañan en muchas de las más intensas emociones vividas por los bianconeri, en Italia y en Europa, como los triunfos de Dortmund o Madrid, y de Manchester en la temporada siguiente", subrayó el club italiano.

El delantero madrileño se lució por un gran carácter a lo largo de toda su experiencia en Turín, aprovechando al máximo sus ocasiones y marcando goles fundamentales para los últimos trofeos del Juventus, como el tanto del 1-0 en la prórroga de la final de la Copa Italia de este año contra el Milan.

Con esta carta el Juventus mostró su agradecimiento por Morata, que el pasado 24 de junio se había despedido con un largo mensaje publicado en su página web personal.

El español había destacado que se quedó "marcado" por el club turinés y que siempre dirá con "orgullo" que vistió la camiseta bianconera.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.