Juventus de despide de Morata: "¡Suerte Álvaro!"

Archivo La FM
Crédito: La FM

La Juventus se despidió este miércoles del delantero español Álvaro Morata, por el que el Real Madrid ejerció un derecho de recompra fijado en 30 millones, deseándole "suerte" y agradeciéndole "de corazón" por haber contribuido a triunfos que "marcaron la historia" del club.

"Emociones. Las que nos regalaste dándolo todo, Álvaro, en los dos años en los que has sido protagonista de triunfos que marcaron la historia del Juventus. Por eso, ahora que nos separamos, no podemos más que agradecerte de corazón y desearte suerte", publicó el Juventus en su página web.

La sociedad "bianconera", que fichó a Morata en el verano de 2014, se mostró siempre entusiasta con la actitud y las prestaciones del español, y quiso reiterarlo en la carta de despedida, definiéndolo como un delantero "moderno, potente y capaz de sacrificarse".

"Un delantero moderno, potente, capaz de sacrificarse y de recuperar balones en el centro del campo, de empezar las acciones ofensivas, de darlo todo. Un delantero digno del Juventus", destacó el club.

De los 27 goles marcados con la camiseta de los turineses, el club italiano recordó los que anotó en los grandes estadios europeos, como el Santiago Bernabéu.

"Si cerramos por un momento los ojos, los goles de Álvaro nos acompañan en muchas de las más intensas emociones vividas por los bianconeri, en Italia y en Europa, como los triunfos de Dortmund o Madrid, y de Manchester en la temporada siguiente", subrayó el club italiano.

El delantero madrileño se lució por un gran carácter a lo largo de toda su experiencia en Turín, aprovechando al máximo sus ocasiones y marcando goles fundamentales para los últimos trofeos del Juventus, como el tanto del 1-0 en la prórroga de la final de la Copa Italia de este año contra el Milan.

Con esta carta el Juventus mostró su agradecimiento por Morata, que el pasado 24 de junio se había despedido con un largo mensaje publicado en su página web personal.

El español había destacado que se quedó "marcado" por el club turinés y que siempre dirá con "orgullo" que vistió la camiseta bianconera.


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

EN VIVO: Colombia gana a Croacia con gol tempranero

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata