Juventus de despide de Morata: "¡Suerte Álvaro!"

Archivo La FM
Crédito: La FM

La Juventus se despidió este miércoles del delantero español Álvaro Morata, por el que el Real Madrid ejerció un derecho de recompra fijado en 30 millones, deseándole "suerte" y agradeciéndole "de corazón" por haber contribuido a triunfos que "marcaron la historia" del club.

"Emociones. Las que nos regalaste dándolo todo, Álvaro, en los dos años en los que has sido protagonista de triunfos que marcaron la historia del Juventus. Por eso, ahora que nos separamos, no podemos más que agradecerte de corazón y desearte suerte", publicó el Juventus en su página web.

La sociedad "bianconera", que fichó a Morata en el verano de 2014, se mostró siempre entusiasta con la actitud y las prestaciones del español, y quiso reiterarlo en la carta de despedida, definiéndolo como un delantero "moderno, potente y capaz de sacrificarse".

"Un delantero moderno, potente, capaz de sacrificarse y de recuperar balones en el centro del campo, de empezar las acciones ofensivas, de darlo todo. Un delantero digno del Juventus", destacó el club.

De los 27 goles marcados con la camiseta de los turineses, el club italiano recordó los que anotó en los grandes estadios europeos, como el Santiago Bernabéu.

"Si cerramos por un momento los ojos, los goles de Álvaro nos acompañan en muchas de las más intensas emociones vividas por los bianconeri, en Italia y en Europa, como los triunfos de Dortmund o Madrid, y de Manchester en la temporada siguiente", subrayó el club italiano.

El delantero madrileño se lució por un gran carácter a lo largo de toda su experiencia en Turín, aprovechando al máximo sus ocasiones y marcando goles fundamentales para los últimos trofeos del Juventus, como el tanto del 1-0 en la prórroga de la final de la Copa Italia de este año contra el Milan.

Con esta carta el Juventus mostró su agradecimiento por Morata, que el pasado 24 de junio se había despedido con un largo mensaje publicado en su página web personal.

El español había destacado que se quedó "marcado" por el club turinés y que siempre dirá con "orgullo" que vistió la camiseta bianconera.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026