Juventus de despide de Morata: "¡Suerte Álvaro!"

Archivo La FM
Crédito: La FM

La Juventus se despidió este miércoles del delantero español Álvaro Morata, por el que el Real Madrid ejerció un derecho de recompra fijado en 30 millones, deseándole "suerte" y agradeciéndole "de corazón" por haber contribuido a triunfos que "marcaron la historia" del club.

"Emociones. Las que nos regalaste dándolo todo, Álvaro, en los dos años en los que has sido protagonista de triunfos que marcaron la historia del Juventus. Por eso, ahora que nos separamos, no podemos más que agradecerte de corazón y desearte suerte", publicó el Juventus en su página web.

La sociedad "bianconera", que fichó a Morata en el verano de 2014, se mostró siempre entusiasta con la actitud y las prestaciones del español, y quiso reiterarlo en la carta de despedida, definiéndolo como un delantero "moderno, potente y capaz de sacrificarse".

"Un delantero moderno, potente, capaz de sacrificarse y de recuperar balones en el centro del campo, de empezar las acciones ofensivas, de darlo todo. Un delantero digno del Juventus", destacó el club.

De los 27 goles marcados con la camiseta de los turineses, el club italiano recordó los que anotó en los grandes estadios europeos, como el Santiago Bernabéu.

"Si cerramos por un momento los ojos, los goles de Álvaro nos acompañan en muchas de las más intensas emociones vividas por los bianconeri, en Italia y en Europa, como los triunfos de Dortmund o Madrid, y de Manchester en la temporada siguiente", subrayó el club italiano.

El delantero madrileño se lució por un gran carácter a lo largo de toda su experiencia en Turín, aprovechando al máximo sus ocasiones y marcando goles fundamentales para los últimos trofeos del Juventus, como el tanto del 1-0 en la prórroga de la final de la Copa Italia de este año contra el Milan.

Con esta carta el Juventus mostró su agradecimiento por Morata, que el pasado 24 de junio se había despedido con un largo mensaje publicado en su página web personal.

El español había destacado que se quedó "marcado" por el club turinés y que siempre dirá con "orgullo" que vistió la camiseta bianconera.


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Raúl Jiménez amplía la ventaja para México: 2-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.