Juventus, con Cuadrado en cancha, llega a la final de la Copa Italia

El jugador colombiano fue vital con una asistencia en el encuentro.
Cuadrado-LA-FM-AFP-3.jpg
AFP.

La Juventus se clasificó este miércoles para la final de la Copa de Italia pese a perder por 3-2 en el estadio del Nápoles, en un duelo marcado por el doblete del argentino Gonzalo Higuaín, que castigó de esta forma a una afición que hasta hace poco le veneraba.

El 'Pipita' apagó con sus dos tantos cualquier esperanza de los locales, que no pudieron levantar el complicado resultado que cosecharon en la ida (3-1 para la Vecchia Signora).

Líder de la Serie A, la Juventus se encontrará en la final con el Lazio, que el martes eliminó a su gran rival, la Roma (triunfo 2-0 en la ida, derrota 3-2 en la vuelta).

Fue el segundo partido que, en apenas tres días, tuvo que disputar Higuaín en San Paolo, tras el duelo de liga que ambos equipos protagonizaron el fin de semana pasado (1-1).

Si bien en ése encuentro el atacante argentino pasó de puntillas y el Nápoles avasalló a la Juventus de principio a fin, este ha sido diferente y el '9' blanquinegro decidió cobrarle muy caro sus pitos a los napolitanos con dos tantos (32 y 59).

El delantero no celebró los goles pero sí se dirigió al palco del Nápoles tras anotar el primero para gritarle al presidente de la entidad, Aurelio De Laurentiis, "¡Es tu culpa!".

Fue la celebración a un gol soberbio que el delantero se inventó tras recibir el balón a unos 30 metros de la portería y, sin pensárselo, chutar fuerte y ajustado al palo derecho de Pepe Reina, que nada pudo hacer pese a la estirada.

- Asistencia de Cuadrado -

Al gol de la Juve replicaron los locales por mediación del eslovaco Marek Hamksik, que anotó de potente disparo al inicio de la segunda parte (53), pero solo seis minutos después Higuaín volvió adelantar a los suyos tras embocar un centro del colombiano Juan Cuadrado.

El belga Dries Mertens aprovechó un clamoroso error de Gianluigi Buffon para empatar dos minutos después (61) y Lorenzo Insigne, en el 67, puso el 3-2 definitivo al rematar un 'pase de la muerte' servido por el español José Callejón.

La Juventus se medirá en la final al Lazio, que el martes cayó ante la Roma por idéntico resultado (3-2) pero hizo bueno el 2-0 logrado en la ida.

Con información de AFP.


Temas relacionados

FIFA

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.
Bert Patenaude



Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.

Polémica con la FIFA: ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?

Será la primera vez que en un mundial se realice un show de medio tiempo; todo acomodado a la cultura de EE.UU.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.