Juventus, con Cuadrado en cancha, llega a la final de la Copa Italia

El jugador colombiano fue vital con una asistencia en el encuentro.
Cuadrado-LA-FM-AFP-3.jpg
AFP.

La Juventus se clasificó este miércoles para la final de la Copa de Italia pese a perder por 3-2 en el estadio del Nápoles, en un duelo marcado por el doblete del argentino Gonzalo Higuaín, que castigó de esta forma a una afición que hasta hace poco le veneraba.

El 'Pipita' apagó con sus dos tantos cualquier esperanza de los locales, que no pudieron levantar el complicado resultado que cosecharon en la ida (3-1 para la Vecchia Signora).

Líder de la Serie A, la Juventus se encontrará en la final con el Lazio, que el martes eliminó a su gran rival, la Roma (triunfo 2-0 en la ida, derrota 3-2 en la vuelta).

Fue el segundo partido que, en apenas tres días, tuvo que disputar Higuaín en San Paolo, tras el duelo de liga que ambos equipos protagonizaron el fin de semana pasado (1-1).

Si bien en ése encuentro el atacante argentino pasó de puntillas y el Nápoles avasalló a la Juventus de principio a fin, este ha sido diferente y el '9' blanquinegro decidió cobrarle muy caro sus pitos a los napolitanos con dos tantos (32 y 59).

El delantero no celebró los goles pero sí se dirigió al palco del Nápoles tras anotar el primero para gritarle al presidente de la entidad, Aurelio De Laurentiis, "¡Es tu culpa!".

Fue la celebración a un gol soberbio que el delantero se inventó tras recibir el balón a unos 30 metros de la portería y, sin pensárselo, chutar fuerte y ajustado al palo derecho de Pepe Reina, que nada pudo hacer pese a la estirada.

- Asistencia de Cuadrado -

Al gol de la Juve replicaron los locales por mediación del eslovaco Marek Hamksik, que anotó de potente disparo al inicio de la segunda parte (53), pero solo seis minutos después Higuaín volvió adelantar a los suyos tras embocar un centro del colombiano Juan Cuadrado.

El belga Dries Mertens aprovechó un clamoroso error de Gianluigi Buffon para empatar dos minutos después (61) y Lorenzo Insigne, en el 67, puso el 3-2 definitivo al rematar un 'pase de la muerte' servido por el español José Callejón.

La Juventus se medirá en la final al Lazio, que el martes cayó ante la Roma por idéntico resultado (3-2) pero hizo bueno el 2-0 logrado en la ida.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos