Juventus, con Cuadrado titular, perdió con Hellas Verona

El cuadro italiano disputó un partido de trámite, toda vez que ya es campeón. Luca Toni se despidió con gol del fútbol activo. Resumen de la jornada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Gonzalo Higuaín y el español José Callejón anotaron las dianas decisivas para darle el triunfo al Nápoles en el campo del Torino (1-2), lo que permitió a los azules recuperar la segunda posición liguera de Italia, colocándose a dos puntos de distancia del Roma, tercero.

Juventus, ya matemáticamente campeón de Italia, cayó 1-2 en el campo del colista, Verona, en un duelo decidido por los goles de Luca Toni, que disputó su último partido de la carrera, y de Federico Viviani. En Turín, los napolitanos empezaron el partido con buena determinación y anotaron dos goles en los primeros 20 minutos. José Callejón puso el 1-0 en el marcador rematando un centro del eslovaco Marek Hamsik (m. 12) mientras que el "Pipita" Higuaín amplió distancias con una derecha ajustada al poste (m. 20).

Se trata de la trigésima tercera diana en esta Serie A para el argentino, que está a dos tantos de distancia del mejor registro italiano, que pertenece al sueco Gunnar Nordahl, que en la temporada 1949/1950 marcó 35 goles con el Milan. En la reanudación, el Torino reabrió el partido gracias al brasileño Bruno Peres, que recibió un gran pase al hueco de Giuseppe Vives y batió al arquero español Pepe Reina (m. 66). Los "granata" apretaron con insistencia hasta el final pero el Nápoles logró defenderse con orden y hacerse con los tres puntos.

Este resultado permite a los azules recuperar la segunda posición, adelantando al Roma, que venció esta tarde por 3-0 al Chievo. En el estadio Bentegodi, el Verona, ya matemáticamente descendido, disputó un gran partido y logró una doble ventaja gracias a un penalti marcado por Luca Toni (m. 41), que se retirará al final de este curso, y a un gol de Federico Viviani (m. 55), que culminó un perfecto contragolpe.

Juventus, que saltó al campo con muchas rotaciones, subió la intensidad solo en la recta final, y se acercó al gol con Simone Zaza y el colombiano Juan Cuadrado, sin poder batir al portero rival. En el minuto 85, el técnico Luigi Delneri sustituyó a Toni, que salió ovacionado por la afición veronés. El delantero, que cumplirá 39 años el próximo 26 de mayo, marcó 50 goles en los tres años pasados en Verona.

En el último segundo, el Juventus consiguió un penalti y el argentino Paulo Dybala transformó con seguridad. El exjugador del Palermo no pudo evitar la derrota pero firmó la diana número 21 en su primera temporada con los blanquinegros, igualando el registro de su compatriota Carlos Tévez.

El golazo de Luca Toni, quien se retiró del fútbol activo

En desarrollo...


Temas relacionados

Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.