Juventus, con Cuadrado titular, perdió con Hellas Verona

El cuadro italiano disputó un partido de trámite, toda vez que ya es campeón. Luca Toni se despidió con gol del fútbol activo. Resumen de la jornada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Gonzalo Higuaín y el español José Callejón anotaron las dianas decisivas para darle el triunfo al Nápoles en el campo del Torino (1-2), lo que permitió a los azules recuperar la segunda posición liguera de Italia, colocándose a dos puntos de distancia del Roma, tercero.

Juventus, ya matemáticamente campeón de Italia, cayó 1-2 en el campo del colista, Verona, en un duelo decidido por los goles de Luca Toni, que disputó su último partido de la carrera, y de Federico Viviani. En Turín, los napolitanos empezaron el partido con buena determinación y anotaron dos goles en los primeros 20 minutos. José Callejón puso el 1-0 en el marcador rematando un centro del eslovaco Marek Hamsik (m. 12) mientras que el "Pipita" Higuaín amplió distancias con una derecha ajustada al poste (m. 20).

Se trata de la trigésima tercera diana en esta Serie A para el argentino, que está a dos tantos de distancia del mejor registro italiano, que pertenece al sueco Gunnar Nordahl, que en la temporada 1949/1950 marcó 35 goles con el Milan. En la reanudación, el Torino reabrió el partido gracias al brasileño Bruno Peres, que recibió un gran pase al hueco de Giuseppe Vives y batió al arquero español Pepe Reina (m. 66). Los "granata" apretaron con insistencia hasta el final pero el Nápoles logró defenderse con orden y hacerse con los tres puntos.

Este resultado permite a los azules recuperar la segunda posición, adelantando al Roma, que venció esta tarde por 3-0 al Chievo. En el estadio Bentegodi, el Verona, ya matemáticamente descendido, disputó un gran partido y logró una doble ventaja gracias a un penalti marcado por Luca Toni (m. 41), que se retirará al final de este curso, y a un gol de Federico Viviani (m. 55), que culminó un perfecto contragolpe.

Juventus, que saltó al campo con muchas rotaciones, subió la intensidad solo en la recta final, y se acercó al gol con Simone Zaza y el colombiano Juan Cuadrado, sin poder batir al portero rival. En el minuto 85, el técnico Luigi Delneri sustituyó a Toni, que salió ovacionado por la afición veronés. El delantero, que cumplirá 39 años el próximo 26 de mayo, marcó 50 goles en los tres años pasados en Verona.

En el último segundo, el Juventus consiguió un penalti y el argentino Paulo Dybala transformó con seguridad. El exjugador del Palermo no pudo evitar la derrota pero firmó la diana número 21 en su primera temporada con los blanquinegros, igualando el registro de su compatriota Carlos Tévez.

El golazo de Luca Toni, quien se retiró del fútbol activo

En desarrollo...


Temas relacionados

ELN

Capturan a alias “Firu”, señalado de planear un atentado contra el presidente Abelardo de la Espriella

Capturan en Ocaña a alias “Firu”, presunto ELN con experiencia en francotiradores, vinculado a un atentado contra el presidente y muertes de policías.
El presidente Abelardo de la Espriella ordenó el primer bombardeo de su gobierno. Las Fuerzas Militares lo ejecutaron contra el ELN en el Catatumbo. La Defensoría del Pueblo revisa daños a civiles.



Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.

Panorama apocalíptico: Incendio en páramo de Cumbal afecta 70 hectáreas y lanzan alerta por posible ecocidio

Los incendios habrían sido provocados por habitantes del sector con el propósito de extender la frontera agrícola

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá