Juventus, con Cuadrado titular, perdió con Hellas Verona

El cuadro italiano disputó un partido de trámite, toda vez que ya es campeón. Luca Toni se despidió con gol del fútbol activo. Resumen de la jornada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Gonzalo Higuaín y el español José Callejón anotaron las dianas decisivas para darle el triunfo al Nápoles en el campo del Torino (1-2), lo que permitió a los azules recuperar la segunda posición liguera de Italia, colocándose a dos puntos de distancia del Roma, tercero.

Juventus, ya matemáticamente campeón de Italia, cayó 1-2 en el campo del colista, Verona, en un duelo decidido por los goles de Luca Toni, que disputó su último partido de la carrera, y de Federico Viviani. En Turín, los napolitanos empezaron el partido con buena determinación y anotaron dos goles en los primeros 20 minutos. José Callejón puso el 1-0 en el marcador rematando un centro del eslovaco Marek Hamsik (m. 12) mientras que el "Pipita" Higuaín amplió distancias con una derecha ajustada al poste (m. 20).

Se trata de la trigésima tercera diana en esta Serie A para el argentino, que está a dos tantos de distancia del mejor registro italiano, que pertenece al sueco Gunnar Nordahl, que en la temporada 1949/1950 marcó 35 goles con el Milan. En la reanudación, el Torino reabrió el partido gracias al brasileño Bruno Peres, que recibió un gran pase al hueco de Giuseppe Vives y batió al arquero español Pepe Reina (m. 66). Los "granata" apretaron con insistencia hasta el final pero el Nápoles logró defenderse con orden y hacerse con los tres puntos.

Este resultado permite a los azules recuperar la segunda posición, adelantando al Roma, que venció esta tarde por 3-0 al Chievo. En el estadio Bentegodi, el Verona, ya matemáticamente descendido, disputó un gran partido y logró una doble ventaja gracias a un penalti marcado por Luca Toni (m. 41), que se retirará al final de este curso, y a un gol de Federico Viviani (m. 55), que culminó un perfecto contragolpe.

Juventus, que saltó al campo con muchas rotaciones, subió la intensidad solo en la recta final, y se acercó al gol con Simone Zaza y el colombiano Juan Cuadrado, sin poder batir al portero rival. En el minuto 85, el técnico Luigi Delneri sustituyó a Toni, que salió ovacionado por la afición veronés. El delantero, que cumplirá 39 años el próximo 26 de mayo, marcó 50 goles en los tres años pasados en Verona.

En el último segundo, el Juventus consiguió un penalti y el argentino Paulo Dybala transformó con seguridad. El exjugador del Palermo no pudo evitar la derrota pero firmó la diana número 21 en su primera temporada con los blanquinegros, igualando el registro de su compatriota Carlos Tévez.

El golazo de Luca Toni, quien se retiró del fútbol activo

En desarrollo...


Temas relacionados

Secuestros

Rescatan a los trece operadores que habían sido secuestrados en Cauca

La guardia indígena custodiará a los trece trabajadores y los entregará a las autoridades competentes en las próximas horas.
Torre de energía



Conductores de colectivos en Soacha generan bloqueos en el municipio

Varias estaciones de Transmilenio han tenido que suspender operaciones por los bloqueos protagonizados por los manifestantes.

"Oficina" de sicariato desmantelada en Medellín combinaba homicidios selectivos con rituales de brujería y estafas esotéricas

La estructura tendría conexiones internacionales y habría participado en asesinatos de ciudadanos mexicanos, albaneses y canadienses.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones