Juventus, con Cuadrado titular, perdió con Hellas Verona

El cuadro italiano disputó un partido de trámite, toda vez que ya es campeón. Luca Toni se despidió con gol del fútbol activo. Resumen de la jornada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Gonzalo Higuaín y el español José Callejón anotaron las dianas decisivas para darle el triunfo al Nápoles en el campo del Torino (1-2), lo que permitió a los azules recuperar la segunda posición liguera de Italia, colocándose a dos puntos de distancia del Roma, tercero.

Juventus, ya matemáticamente campeón de Italia, cayó 1-2 en el campo del colista, Verona, en un duelo decidido por los goles de Luca Toni, que disputó su último partido de la carrera, y de Federico Viviani. En Turín, los napolitanos empezaron el partido con buena determinación y anotaron dos goles en los primeros 20 minutos. José Callejón puso el 1-0 en el marcador rematando un centro del eslovaco Marek Hamsik (m. 12) mientras que el "Pipita" Higuaín amplió distancias con una derecha ajustada al poste (m. 20).

Se trata de la trigésima tercera diana en esta Serie A para el argentino, que está a dos tantos de distancia del mejor registro italiano, que pertenece al sueco Gunnar Nordahl, que en la temporada 1949/1950 marcó 35 goles con el Milan. En la reanudación, el Torino reabrió el partido gracias al brasileño Bruno Peres, que recibió un gran pase al hueco de Giuseppe Vives y batió al arquero español Pepe Reina (m. 66). Los "granata" apretaron con insistencia hasta el final pero el Nápoles logró defenderse con orden y hacerse con los tres puntos.

Este resultado permite a los azules recuperar la segunda posición, adelantando al Roma, que venció esta tarde por 3-0 al Chievo. En el estadio Bentegodi, el Verona, ya matemáticamente descendido, disputó un gran partido y logró una doble ventaja gracias a un penalti marcado por Luca Toni (m. 41), que se retirará al final de este curso, y a un gol de Federico Viviani (m. 55), que culminó un perfecto contragolpe.

Juventus, que saltó al campo con muchas rotaciones, subió la intensidad solo en la recta final, y se acercó al gol con Simone Zaza y el colombiano Juan Cuadrado, sin poder batir al portero rival. En el minuto 85, el técnico Luigi Delneri sustituyó a Toni, que salió ovacionado por la afición veronés. El delantero, que cumplirá 39 años el próximo 26 de mayo, marcó 50 goles en los tres años pasados en Verona.

En el último segundo, el Juventus consiguió un penalti y el argentino Paulo Dybala transformó con seguridad. El exjugador del Palermo no pudo evitar la derrota pero firmó la diana número 21 en su primera temporada con los blanquinegros, igualando el registro de su compatriota Carlos Tévez.

El golazo de Luca Toni, quien se retiró del fútbol activo

En desarrollo...


Temas relacionados

UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre quien goza de asilo político en Nicaragua podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.