Juve-Nápoli, partido con 'morbo' en la Serie A por Higuaín

Gonzalo Higuaín se enfrenta a sus excompañeros en un estelar Juventus-Nápoles.
BANDERASJUVENTUSOFICIAL1.jpg
Oficial juventus.

En uno de los partidos más esperados del año en Italia, la Juventus (1º) del argentino Gonzalo Higuaín, recibe al Nápoles (3º), exequipo del 'Pipita', en la undécima fecha de la Serie A.

Primero y segundo la temporada pasada, son los dos únicos representantes del país transalpino en la Liga de Campeones. Ahora la Juventus es líder con 24 puntos, 2 más que la Roma y 4 de diferencia con el Nápoles.

El norte más industrial y rico, ante el sur más deprimido y tradicional, un partido entre dos aspirantes al título que tendrá el morbo añadido de ver el choque entre Higuaín, fichaje más elevado de la historia de la Serie A (90 millones de euros) y sus excompañeros hasta hace unos meses en el Nápoles.

Sin duda, la presión será menor para Higuaín que cuando deba visitar en abril a su antigua afición en el estadio de San Paolo, en el que pasó de ídolo a villano tras fichar por el gran rival.

Poco acertado de cara a la portería contraria en las últimas fechas, "guarda los goles para el partido ante el Nápoles", aseguró esta semana el central Giorgio Chiellini sobre el delantero argentino.

Pero más allá de todo lo que rodea a Higuaín, el partido es crucial en la carrera por el título de la Serie A. La Juve es líder, pero en los grandes partidos de esta temporada ha tropezado (derrotas ante los dos clubes de Milán).

El Nápoles, que suma dos triunfos consecutivos ante rivales asequibles como el Crotone y el Empoli, está a cuatro unidades de la Vecchia Signora.

Con información de AFP.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.