Juve-Nápoli, partido con 'morbo' en la Serie A por Higuaín

Gonzalo Higuaín se enfrenta a sus excompañeros en un estelar Juventus-Nápoles.
BANDERASJUVENTUSOFICIAL1.jpg
Oficial juventus.

En uno de los partidos más esperados del año en Italia, la Juventus (1º) del argentino Gonzalo Higuaín, recibe al Nápoles (3º), exequipo del 'Pipita', en la undécima fecha de la Serie A.

Primero y segundo la temporada pasada, son los dos únicos representantes del país transalpino en la Liga de Campeones. Ahora la Juventus es líder con 24 puntos, 2 más que la Roma y 4 de diferencia con el Nápoles.

El norte más industrial y rico, ante el sur más deprimido y tradicional, un partido entre dos aspirantes al título que tendrá el morbo añadido de ver el choque entre Higuaín, fichaje más elevado de la historia de la Serie A (90 millones de euros) y sus excompañeros hasta hace unos meses en el Nápoles.

Sin duda, la presión será menor para Higuaín que cuando deba visitar en abril a su antigua afición en el estadio de San Paolo, en el que pasó de ídolo a villano tras fichar por el gran rival.

Poco acertado de cara a la portería contraria en las últimas fechas, "guarda los goles para el partido ante el Nápoles", aseguró esta semana el central Giorgio Chiellini sobre el delantero argentino.

Pero más allá de todo lo que rodea a Higuaín, el partido es crucial en la carrera por el título de la Serie A. La Juve es líder, pero en los grandes partidos de esta temporada ha tropezado (derrotas ante los dos clubes de Milán).

El Nápoles, que suma dos triunfos consecutivos ante rivales asequibles como el Crotone y el Empoli, está a cuatro unidades de la Vecchia Signora.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico