Juve-Nápoli, partido con 'morbo' en la Serie A por Higuaín

Gonzalo Higuaín se enfrenta a sus excompañeros en un estelar Juventus-Nápoles.
BANDERASJUVENTUSOFICIAL1.jpg
Oficial juventus.

En uno de los partidos más esperados del año en Italia, la Juventus (1º) del argentino Gonzalo Higuaín, recibe al Nápoles (3º), exequipo del 'Pipita', en la undécima fecha de la Serie A.

Primero y segundo la temporada pasada, son los dos únicos representantes del país transalpino en la Liga de Campeones. Ahora la Juventus es líder con 24 puntos, 2 más que la Roma y 4 de diferencia con el Nápoles.

El norte más industrial y rico, ante el sur más deprimido y tradicional, un partido entre dos aspirantes al título que tendrá el morbo añadido de ver el choque entre Higuaín, fichaje más elevado de la historia de la Serie A (90 millones de euros) y sus excompañeros hasta hace unos meses en el Nápoles.

Sin duda, la presión será menor para Higuaín que cuando deba visitar en abril a su antigua afición en el estadio de San Paolo, en el que pasó de ídolo a villano tras fichar por el gran rival.

Poco acertado de cara a la portería contraria en las últimas fechas, "guarda los goles para el partido ante el Nápoles", aseguró esta semana el central Giorgio Chiellini sobre el delantero argentino.

Pero más allá de todo lo que rodea a Higuaín, el partido es crucial en la carrera por el título de la Serie A. La Juve es líder, pero en los grandes partidos de esta temporada ha tropezado (derrotas ante los dos clubes de Milán).

El Nápoles, que suma dos triunfos consecutivos ante rivales asequibles como el Crotone y el Empoli, está a cuatro unidades de la Vecchia Signora.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026