Justin Rose encabeza el Abierto de Estados Unidos de golf

El golfista inglés tomó ventaja a los estadounidenses Rickie Fowler, Xander Schauffele y Aaron Wise, y al sudafricano Louis Oosthuizen.
Inglés Justin Rose
Inglés Justin Rose, líder del U.S Open de la PGA. Crédito: AFP

El golfista inglés Justin Rose lidera, al término de la primera ronda, el Abierto de Estados Unidos, que se disputa esta semana en el centenario recorrido de Pebble Beach, a orillas del Pacífico californiano.

Con seis bajo el par, Rose, ganador del US Open de 2013, saca un golpe de ventaja a los estadounidenses Rickie Fowler, Xander Schauffele y Aaron Wise, y al sudafricano Louis Oosthuizen.

"Se podían hacer definitivamente buenos resultados, pero en un US Open también salen las debilidades de los que no están jugando bien", dijo Fowler al final de su ronda.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen mejoró marca y ganó la parada de Oslo en la Liga Diamante

Fowler, Schauffele y Wise, que todavía no cuentan con una victoria en un grande, acumulan un resultado de -5, al igual Oosthuizen, ganador del Abierto Británico de 2010.

"Haber ganado un grande ya es algo sagrado para mí. Poder ganar un US Open sería mágico", señaló Oosthuizen, candidato habitual a un segundo major.

"Cambia la mentalidad para un grande y estás un poco más centrado esta semana, con la preparación adicional", comentó Schauffele, que ha acabado entre los cinco primeros en cinco de los últimos seis grandes que ha disputado.

Los estadounidenses Scott Percy (-4) y Nate Lashley (-4) se encuentran a dos golpes del líder.

"Empecé con bastante fuerza, después intenté mantener el nivel en la mitad y al final intenté hacer un par de birdies más", explicó Piercy, que llegó a ponerse líder durante la mañana.

Aunque han logrado resultados bajo el par, Tiger Woods (-1), ganador de 15 grandes, el último de ellos el Masters de Augusta de 2019, y Brooks Koepka (-2), número uno del mundo, no se han sumado todavía al dominio norteamericano de la tabla de clasificación.

Lea además: ¿Egan o Geraint Thomas para liderar el Tour? Director de INEOS juega al misterio

"Definitivamente estoy más cómodo y, sin ninguna duda, tengo mucha más confianza. Cada vez me resulta más fácil jugar en los majors", dijo Koepka, ganador de los dos últimos US Open y del reciente Campeonato de la PGA.

En la primera jornada ha destacado también la actuación del argentino Emiliano Grillo, uno de los siete latinoamericanos clasificados para el US Open, que ha terminado con -3 y entre los diez primeros de la clasificación.

Los cuatro españoles en Pebble Beach, Sergio García (-2), Jon Rahm (-2), Adri Arnaus (-2) y Rafa Cabrera Bello (-1) han acabado por debajo del par y cerca del líder del torneo.


Temas relacionados

Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí