Justin Rose encabeza el Abierto de Estados Unidos de golf

El golfista inglés tomó ventaja a los estadounidenses Rickie Fowler, Xander Schauffele y Aaron Wise, y al sudafricano Louis Oosthuizen.
Inglés Justin Rose
Inglés Justin Rose, líder del U.S Open de la PGA. Crédito: AFP

El golfista inglés Justin Rose lidera, al término de la primera ronda, el Abierto de Estados Unidos, que se disputa esta semana en el centenario recorrido de Pebble Beach, a orillas del Pacífico californiano.

Con seis bajo el par, Rose, ganador del US Open de 2013, saca un golpe de ventaja a los estadounidenses Rickie Fowler, Xander Schauffele y Aaron Wise, y al sudafricano Louis Oosthuizen.

"Se podían hacer definitivamente buenos resultados, pero en un US Open también salen las debilidades de los que no están jugando bien", dijo Fowler al final de su ronda.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen mejoró marca y ganó la parada de Oslo en la Liga Diamante

Fowler, Schauffele y Wise, que todavía no cuentan con una victoria en un grande, acumulan un resultado de -5, al igual Oosthuizen, ganador del Abierto Británico de 2010.

"Haber ganado un grande ya es algo sagrado para mí. Poder ganar un US Open sería mágico", señaló Oosthuizen, candidato habitual a un segundo major.

"Cambia la mentalidad para un grande y estás un poco más centrado esta semana, con la preparación adicional", comentó Schauffele, que ha acabado entre los cinco primeros en cinco de los últimos seis grandes que ha disputado.

Los estadounidenses Scott Percy (-4) y Nate Lashley (-4) se encuentran a dos golpes del líder.

"Empecé con bastante fuerza, después intenté mantener el nivel en la mitad y al final intenté hacer un par de birdies más", explicó Piercy, que llegó a ponerse líder durante la mañana.

Aunque han logrado resultados bajo el par, Tiger Woods (-1), ganador de 15 grandes, el último de ellos el Masters de Augusta de 2019, y Brooks Koepka (-2), número uno del mundo, no se han sumado todavía al dominio norteamericano de la tabla de clasificación.

Lea además: ¿Egan o Geraint Thomas para liderar el Tour? Director de INEOS juega al misterio

"Definitivamente estoy más cómodo y, sin ninguna duda, tengo mucha más confianza. Cada vez me resulta más fácil jugar en los majors", dijo Koepka, ganador de los dos últimos US Open y del reciente Campeonato de la PGA.

En la primera jornada ha destacado también la actuación del argentino Emiliano Grillo, uno de los siete latinoamericanos clasificados para el US Open, que ha terminado con -3 y entre los diez primeros de la clasificación.

Los cuatro españoles en Pebble Beach, Sergio García (-2), Jon Rahm (-2), Adri Arnaus (-2) y Rafa Cabrera Bello (-1) han acabado por debajo del par y cerca del líder del torneo.


Temas relacionados

Condena

Juez de Barranquilla concedió libertad condicional al empresario Carlos Mattos

El empresario había sido condenado a nueve años de prisión por sobornar jueces.
Carlos Mattos



Hombres armados quemaron camión cargado de gaseosas en zona rural de Riohacha: autoridades lo atribuyen a posible extorsión

Los delincuentes obligaron al conductor y al acompañante a descender del vehículo para prenderles fuego.

Así cayeron 'Los Libertadores', una de las redes de estafa y hurto más grandes que delinquía desde Bogotá

Las autoridades reportaron la incautación de 380 teléfonos inteligentes de alta gama, dinero en efectivo y otros equipos tecnológicos.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella