Justin Rose encabeza el Abierto de Estados Unidos de golf

El golfista inglés tomó ventaja a los estadounidenses Rickie Fowler, Xander Schauffele y Aaron Wise, y al sudafricano Louis Oosthuizen.
Inglés Justin Rose
Inglés Justin Rose, líder del U.S Open de la PGA. Crédito: AFP

El golfista inglés Justin Rose lidera, al término de la primera ronda, el Abierto de Estados Unidos, que se disputa esta semana en el centenario recorrido de Pebble Beach, a orillas del Pacífico californiano.

Con seis bajo el par, Rose, ganador del US Open de 2013, saca un golpe de ventaja a los estadounidenses Rickie Fowler, Xander Schauffele y Aaron Wise, y al sudafricano Louis Oosthuizen.

"Se podían hacer definitivamente buenos resultados, pero en un US Open también salen las debilidades de los que no están jugando bien", dijo Fowler al final de su ronda.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen mejoró marca y ganó la parada de Oslo en la Liga Diamante

Fowler, Schauffele y Wise, que todavía no cuentan con una victoria en un grande, acumulan un resultado de -5, al igual Oosthuizen, ganador del Abierto Británico de 2010.

"Haber ganado un grande ya es algo sagrado para mí. Poder ganar un US Open sería mágico", señaló Oosthuizen, candidato habitual a un segundo major.

"Cambia la mentalidad para un grande y estás un poco más centrado esta semana, con la preparación adicional", comentó Schauffele, que ha acabado entre los cinco primeros en cinco de los últimos seis grandes que ha disputado.

Los estadounidenses Scott Percy (-4) y Nate Lashley (-4) se encuentran a dos golpes del líder.

"Empecé con bastante fuerza, después intenté mantener el nivel en la mitad y al final intenté hacer un par de birdies más", explicó Piercy, que llegó a ponerse líder durante la mañana.

Aunque han logrado resultados bajo el par, Tiger Woods (-1), ganador de 15 grandes, el último de ellos el Masters de Augusta de 2019, y Brooks Koepka (-2), número uno del mundo, no se han sumado todavía al dominio norteamericano de la tabla de clasificación.

Lea además: ¿Egan o Geraint Thomas para liderar el Tour? Director de INEOS juega al misterio

"Definitivamente estoy más cómodo y, sin ninguna duda, tengo mucha más confianza. Cada vez me resulta más fácil jugar en los majors", dijo Koepka, ganador de los dos últimos US Open y del reciente Campeonato de la PGA.

En la primera jornada ha destacado también la actuación del argentino Emiliano Grillo, uno de los siete latinoamericanos clasificados para el US Open, que ha terminado con -3 y entre los diez primeros de la clasificación.

Los cuatro españoles en Pebble Beach, Sergio García (-2), Jon Rahm (-2), Adri Arnaus (-2) y Rafa Cabrera Bello (-1) han acabado por debajo del par y cerca del líder del torneo.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Galería | Como nuevo y listo para volar: helicóptero del Ejército que fue atacado por el ELN en el sur de Bolívar ya fue reparado

La aeronave, que salió de los hangares con pintura y estructuras nuevas, será desplegada a una zona estratégica para apoyar las operaciones militares de las tropas.
Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Semana Santa: Gaula Militar lanza estrategia para evitar secuestros y extorsiones

El Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Armada Nacional, adelantan operaciones de control en las principales regiones del país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.