Justin Rose encabeza el Abierto de Estados Unidos de golf

El golfista inglés tomó ventaja a los estadounidenses Rickie Fowler, Xander Schauffele y Aaron Wise, y al sudafricano Louis Oosthuizen.
Inglés Justin Rose
Inglés Justin Rose, líder del U.S Open de la PGA. Crédito: AFP

El golfista inglés Justin Rose lidera, al término de la primera ronda, el Abierto de Estados Unidos, que se disputa esta semana en el centenario recorrido de Pebble Beach, a orillas del Pacífico californiano.

Con seis bajo el par, Rose, ganador del US Open de 2013, saca un golpe de ventaja a los estadounidenses Rickie Fowler, Xander Schauffele y Aaron Wise, y al sudafricano Louis Oosthuizen.

"Se podían hacer definitivamente buenos resultados, pero en un US Open también salen las debilidades de los que no están jugando bien", dijo Fowler al final de su ronda.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen mejoró marca y ganó la parada de Oslo en la Liga Diamante

Fowler, Schauffele y Wise, que todavía no cuentan con una victoria en un grande, acumulan un resultado de -5, al igual Oosthuizen, ganador del Abierto Británico de 2010.

"Haber ganado un grande ya es algo sagrado para mí. Poder ganar un US Open sería mágico", señaló Oosthuizen, candidato habitual a un segundo major.

"Cambia la mentalidad para un grande y estás un poco más centrado esta semana, con la preparación adicional", comentó Schauffele, que ha acabado entre los cinco primeros en cinco de los últimos seis grandes que ha disputado.

Los estadounidenses Scott Percy (-4) y Nate Lashley (-4) se encuentran a dos golpes del líder.

"Empecé con bastante fuerza, después intenté mantener el nivel en la mitad y al final intenté hacer un par de birdies más", explicó Piercy, que llegó a ponerse líder durante la mañana.

Aunque han logrado resultados bajo el par, Tiger Woods (-1), ganador de 15 grandes, el último de ellos el Masters de Augusta de 2019, y Brooks Koepka (-2), número uno del mundo, no se han sumado todavía al dominio norteamericano de la tabla de clasificación.

Lea además: ¿Egan o Geraint Thomas para liderar el Tour? Director de INEOS juega al misterio

"Definitivamente estoy más cómodo y, sin ninguna duda, tengo mucha más confianza. Cada vez me resulta más fácil jugar en los majors", dijo Koepka, ganador de los dos últimos US Open y del reciente Campeonato de la PGA.

En la primera jornada ha destacado también la actuación del argentino Emiliano Grillo, uno de los siete latinoamericanos clasificados para el US Open, que ha terminado con -3 y entre los diez primeros de la clasificación.

Los cuatro españoles en Pebble Beach, Sergio García (-2), Jon Rahm (-2), Adri Arnaus (-2) y Rafa Cabrera Bello (-1) han acabado por debajo del par y cerca del líder del torneo.


Temas relacionados

Tasajera

¿Por qué el Consejo de Estado negó indemnizar a víctimas de la tragedia de Tasajera? ABC de la decisión

El alto tribunal concluyó que no se acreditó una falla del servicio de la Policía que comprometiera la responsabilidad patrimonial del Estado.
Explosion camion tasajera



¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

La norma establece una garantía de no extradición para integrantes de las FARC-EP y personas acusadas de pertenecer a esa organización que se sometan al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR).

Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.