Junior y Nacional repartieron diferencias en un gran partido

Emotivo empate a tres goles en el Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla,
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el estadio Metropolitano Junior y Atlético Nacional protagonizaron el partido de la jornada, en lo que al final resultó siendo un gran empate a tres goles entre dos equipos que llegaban con aire en la camiseta por sus grandes actuaciones que los tenían junto a Millonarios peleando por la punta del campeonato.

Los primeros minutos los equipos apostaron por la administración de la pelota, pero el que hizo mejor las cosas fue Atlético Nacional, quien encontró en una jugada colectiva el primer gol del compromiso a través del venezolano Alejandro Guerra para ponerse en ventaja en el 'Metro'.

Para la segunda parte, Junior salió con ambición de querer revertir la historia y con el impulso de los más de 40.000 aficionados que colmaron las gradas del Metropolitano, el equipo 'Tiburón' llegó al empate en el minuto 52 por intermedio de Vladimir Hernández de tiro penalti luego de una falta que no tuvo discusión cometida por el zaguero central Davinson Sánchez.

Tres minutos más tarde, Jorge Arias cometió una falta dentro del área ante Ruíz que se encargó de convertir él mismo en gol para cumplir con la famosa "ley del ex".

La reacción de Junior no tardó y el equipo 'Tiburón' se hizo fuerte con la pelota y con transiciones rápidas de defensa a ataque que pusieron en apuros a la defensa de Atlético Nacional. Y como el que persevera alcanza, llegó el 2-2 parcial luego de una gran jugada de Toloza por el sector izquierdo que dejó al goleador Roberto Ovelar con el arco a su disposición para decretar el empate a 7 minutos del final.

Junior con el pie en el acelerador buscaba los tres puntos para ser líderes solitarios de la Liga, y fue así como tras un espectacular cobro de tiro libre de Jarlan Barrera que se clavó en el ángulo el equipo 'currambero' pasó al frente 3 goles por 2 y soñaba con la victoria corridos 87 minutos del compromiso.

Ya en el epílogo Atlético Nacional no bajó los brazos y cuando todos celebraban en Barranquilla, a falta de un minuto de juego llegó nuevamente el empate a través de Jhonathan Copete en una confusa jugada luego de un tiro de esquina para los visitantes.

Ya sin tiempo en el cronómetro el juez Juan Pontón pitó el final del partido y el que sin duda alguna fue el juego de la jornada Junior y Nacional repartieron diferencias, para quedarse en lo más alto de la tabla de posiciones igualados a 26 puntos junto con Millonarios.

Junior de Barranquilla la próxima fecha visitará a Once Caldas en la ciudad de Manizales, mientras que Atlético Nacional recibirá en el Atanasio Girardot a Envigado.

Con información de deportesrcn.com


Temas relacionados

Bloqueos

Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.
Cierre de vías en la Troncal del Caribe



ELN liberó a los dos policías secuestrados desde hace un año en Arauca; una comisión humanitaria ya los recibió

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria y serán valorados por médicos especializados, para luego reencontrarse con sus familias.

Elecciones presidenciales: aumentó a 99 el número de municipios en riego de acciones violentas y constreñimiento

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, activó el PMU, faltando cinco días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.