Junior y Nacional ganan y mantiene el liderato en la Liga Águila

Junior, que derrotó 1-0 a Patriotas con un zurdazo del cañonero Jorge Aguirre, se mantuvo colíder de la liga con Atlético Nacional al termino de la tercera jornada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Y es que los "tiburones" tuvieron que remar fuerte porque a los nueve minutos del segundo tiempo perdieron al defensa Iván Vélez, lo que les hizo cambiar el esquema y tomar precauciones por la desventaja numérica.

Luego de su sufrido triunfo, Junior tiene nueve puntos, los mismo que Nacional que también pasó muchos trabajos para doblegar a Rionegro, que se fue perdedor porque el defensa Javier López metió la pelota en su propia puerta cuando intentó despejar el balón.

Por otro lado, un tiro libre del volante Mauricio Molina le entregó la victoria 1-0 al Independiente Medellín sobre Envigado, lo que le sirve al "poderoso" para recuperar algo del terreno perdido en la tabla de posiciones en la que contabiliza cuatro enteros.

La jornada también registró el empate 1-1 entre Equidad que marcó a través de Stalin Motta y Deportivo Cali, que lo hizo a través de Rafael Borré, que juega cedido por el Atlético de Madrid.

En otro partido de la jornada, Once Caldas goleó 4-0 a Jaguares con lo que llegó a siete puntos que lo dejan en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo que disputan 20 equipos.

Millonarios, dirigido por el uruguayo Rubén Israel, empató 1-1 en un pálido partido ante Deportivo Pasto jugado en Bogotá.

Los "azules" siguen en la parte superior de la tabla aunque fueron abucheados por sus hinchas por el mal partido que jugó.

Entre tanto, Atlético Huila, con dos dianas de Armando Vargas y Roque Caballero, derrotó 0-3 al Cortuluá, en tanto que Fortaleza doblegó 2-1 al Deportes Tolima, que sigue en crisis de resultados porque no ha podido conquistar puntos en tres salidas.

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero