Junior y Nacional ganan y mantiene el liderato en la Liga Águila

Junior, que derrotó 1-0 a Patriotas con un zurdazo del cañonero Jorge Aguirre, se mantuvo colíder de la liga con Atlético Nacional al termino de la tercera jornada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Y es que los "tiburones" tuvieron que remar fuerte porque a los nueve minutos del segundo tiempo perdieron al defensa Iván Vélez, lo que les hizo cambiar el esquema y tomar precauciones por la desventaja numérica.

Luego de su sufrido triunfo, Junior tiene nueve puntos, los mismo que Nacional que también pasó muchos trabajos para doblegar a Rionegro, que se fue perdedor porque el defensa Javier López metió la pelota en su propia puerta cuando intentó despejar el balón.

Por otro lado, un tiro libre del volante Mauricio Molina le entregó la victoria 1-0 al Independiente Medellín sobre Envigado, lo que le sirve al "poderoso" para recuperar algo del terreno perdido en la tabla de posiciones en la que contabiliza cuatro enteros.

La jornada también registró el empate 1-1 entre Equidad que marcó a través de Stalin Motta y Deportivo Cali, que lo hizo a través de Rafael Borré, que juega cedido por el Atlético de Madrid.

En otro partido de la jornada, Once Caldas goleó 4-0 a Jaguares con lo que llegó a siete puntos que lo dejan en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo que disputan 20 equipos.

Millonarios, dirigido por el uruguayo Rubén Israel, empató 1-1 en un pálido partido ante Deportivo Pasto jugado en Bogotá.

Los "azules" siguen en la parte superior de la tabla aunque fueron abucheados por sus hinchas por el mal partido que jugó.

Entre tanto, Atlético Huila, con dos dianas de Armando Vargas y Roque Caballero, derrotó 0-3 al Cortuluá, en tanto que Fortaleza doblegó 2-1 al Deportes Tolima, que sigue en crisis de resultados porque no ha podido conquistar puntos en tres salidas.

Ataque a concejal

Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.
Concejo de Envigado, Antioquia



Gustavo Petro es elegido presidente del Pacto Histórico y llama a nuevas movilizaciones

En un comunicado, el movimiento señaló que la elección busca fortalecer su unidad, dirección colectiva y proyección política.

Arranca referendo por las regiones: pretende reducir número de congresistas, diputados y concejales

Comienza la recolección de firmas que busca optimizar el Estado y fortalecer la autonomía territorial.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026