11 Jun 2016 05:26 PM

Junior, primer finalista de la Liga Águila

Luego de superar en el partido de vuelta de la fase semifinal a Atlético Nacional, a través de los penales, el conjunto 'Tiburón' buscará una nueva estrella en la Liga Águíla
Aunque en los primeros minutos el dominio y control de la pelota fue de Atlético Nacional, la ausencia de profundidad en acciones de ataque denotaba que Junior estaba haciendo un trabajo defensivo correcto y sin fisuras.
 
Además, dicha seguridad en la zaga permitió que el equipo visitante aprovechara los espacios otorgados por Nacional, tal y como la tuvo Jorge Aguirre a los 12 minutos, aunque su remate, libre de marca y frente al portero Franco Armani, salió desviado.
 
Poco a poco Junior se fue tomando confianza en el encuentro, por lo que remates de Jarlan Barrera, Jorge Arias, James Sánchez y el desahogo por izquierda que generaba Vladimir Hernández, prendían las alarmas de un Atlético Nacional que no tuvo fluidez en su juego, al no encontrarse en la mitad de la cancha Macnelly Torres y Sherman Cárdenas, sin desconocer que Víctor Ibarbo perdió varios balones.
 
El primer periodo culminó con un Nacional que intentó atacar pero sin poder hacer daño, en tanto que Junior esperó y contragolpeó, generando aproximaciones y remates directos, como el de Roberto Ovelar al minuto 43 que contuvo Armani.
 
Ya para el complemento, el profesor Reinaldo Rueda tomó la determinación de enviar a la cancha a Gilberto García por Víctor Ibarbo, por lo que con la modificación Cárdenas se volcó al sector izquierdo y García por derecha, apostando a un cambio en la forma de atacar abriendo la cancha.
 
La paridad en el encuentro generaba que la serie se tendría que definir a través de los lanzamientos desde el punto de pena máxima, por lo que al haber empatado en la ida a un tanto, la lotería de los penales sería el juez de la clasificación de uno u otro equipo a la Gran Final.
 
Tal vez por el nerviosismo de no regalar espacios que fueran aprovechados por su rival, las dos instituciones brindaron un fútbol escaso de emociones en las porterías, con un trámite en el media cancha y con faltas para impedir que fluyera acciones de riesgo del antagonista.
 
Para destacar en el segundo periodo el mano a mano que tuvo el mediocampista del Junior Vladimir Hernández a los 75 minutos, más allá que su remate saliera desviado luego del rápido achique del golero Armani; en tanto que por Nacional se destacó un cabezazo de Arley Rodríguez y otro que se estrelló en el palo por parte de Alexis Henríquez.
 
Así las cosas el finalista se tuvo que definir desde el punto de pena máxima, por lo que Junior de Barranquilla sacó la ventaja gracias a los cobros de  Vladimir Hernández, James Sánchez, Luis Narváez y Jarlan Barrera con un marcador final de 4-2.
 
Datos:
 
Liga Águila I – 2016 – Semifinal – Vuelta
 
Estadio: Atanasio Girardot – Medellín
 
Árbitro: Harold Perilla
 
Figura: Jarlan Berrera – Junior.
 
Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Dávinson Sánchez, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Víctor Ibarbo y Andrés Ibargüen. D.T: Reinaldo Rueda.
 
Sustituciones: Gilberto García por Víctor Ibarbo (46´), Arley Rodríguez por Francisco Nájera (77´) y Juan Pablo Ramírez por orlando Berrío (88´).
 
Goles: No hubo.
 
Penales anotados: Andrés Ibargüen y Dávinson Sánchez,
 
Penales errados: Alexis Henríquez y Arley Rodríguez.
 
Amonestados: No hubo.
 
Expulsados: No hubo.
 
Junior FC: Sebastián Viera; Iván Vélez, Alexis Pérez, Jorge Arias, Juan Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Jorge Aguirre y Roberto Ovelar. D.T: Alexis Mendoza.
 
Sustituciones: Leiner Escalante por Roberto Ovelar (71´), Jhonny Vásquez por Jorge Aguirre (74´) y Germán Gutiérrez por Juan Domínguez (85´).
 
Goles: No hubo.
 
Penales anotados: Vladimir Hernández, James Sánchez, Luis Narváez y Jarlan Barrera.
 
Penales errados: Jorge Arias.
 
Amonestados: Jorge Aguirre (40´), Jhonny Vásquez (79´), Sebastián Viera (83´), Leiner Escalante (86´), James Sánchez (89´) e Iván Vélez (90´).
 
Expulsados: No hubo.

¿Qué equipo será el campeón de la Liga Águila?

 

Fuente
Sistema Integrado Digital