Júnior, finalista de la Liga Águila

Marcador final en el Metropolitano: Junior 1 - Tolima 0 (global 2-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Júnior llegó al 'Metro' con la ventaja conseguida en su visita a Ibagué, Tolima arribó a tierras barranquilleras con la necesidad de remontar un 0-1 en su contra.

Desde el principio el conjunto ‘pijao’ mostró sus intenciones de empatar la serie. En los primeros quince minutos fueron varias las opciones que Tolima no logró concretar. Con el pasar de los minutos el partido se vio lleno de faltas por ambos bandos, las tarjetas amarillas empezaron a aparecer, una de ellas para Uribe, al minuto 19, por una fuerte falta sobre Ovelar, figura del compromiso.

El partido empezó a bajar el ritmo y la intensidad, a los 25 minutos llegó un remate de Robin Ramírez, sin embargo su disparo no generó peligro en el arco ‘Tiburón’. Dos minutos después Ibargüen también remató al arco y Viera, arquero juniorista, se quedó con el esférico. A partir de esos dos remates, el show de Viera empezó en el Metropolitano para evitar el gol ‘pijao’.

A la media hora de juego, los locales respondieron a los intensos ataques tolimenses por medio de Vladimir Hernández, quien remató a puerta y su disparo salió desviado. Tolima siguió siendo el equipo que más propuso y durante todo el primer tiempo siguió atacando por banda derecha con Delgado, Estrada e Ibargüen, por su parte Junior bloqueó el medio campo para evitar avances de su rival.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Tolima siguió buscando un gol que empatará la serie y Junior se defendió ordenadamente y por momentos buscó aumentar la ventaja en el marcador global. A los 73 minutos se abrió el marcador. Roberto Ovelar anotó con un remate de zurda luego de dos enganches y venció a Silva.

Después del gol, Júnior se volcó al ataque para liquidar la serie, por su parte Tolima tuvo que jugársela toda y enviar toda su ofensiva en busca del milagro. A los 88 minutos, Yhonni Ramírez vio la tarjeta roja directa por un golpe sobre un rival.

Roberto Ovelar es el héroe de la clasificación del Junior, al marcar los dos goles decisivos de la llave. El delantero paraguayo ha sido determinante en el conjunto barranquillero anotando 14 goles en el 2015, siete de ellos en la actual Liga. Júnior y Nacional se enfrentarán por la última estrella del año, el primer partido será en Barranquilla y se cerrará el 20 de Diciembre en el Atanasio Girardot.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Apoyo económico

Presidente De la Espriella anuncia ayuda mensual de $875.452 para familias afectadas por el terremoto

La ayuda se entregará inicialmente por tres meses y la primera transferencia será a partir del 26 de agosto.
Abelardo de la Espriella anuncia ayuda mensual de $875.452 para familias afectadas por el terremoto



Congresistas no estarían impedidos para votar en la elección del nuevo CNE

La elección de los magistrados se llevará a cabo este martes 25 de agosto en el Congreso en pleno.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

La fiscal general continuará en el cargo y, según fuentes cercanas, las reuniones con el presidente disiparon las dudas sobre su permanencia.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre