Júnior, finalista de la Liga Águila

Marcador final en el Metropolitano: Junior 1 - Tolima 0 (global 2-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Júnior llegó al 'Metro' con la ventaja conseguida en su visita a Ibagué, Tolima arribó a tierras barranquilleras con la necesidad de remontar un 0-1 en su contra.

Desde el principio el conjunto ‘pijao’ mostró sus intenciones de empatar la serie. En los primeros quince minutos fueron varias las opciones que Tolima no logró concretar. Con el pasar de los minutos el partido se vio lleno de faltas por ambos bandos, las tarjetas amarillas empezaron a aparecer, una de ellas para Uribe, al minuto 19, por una fuerte falta sobre Ovelar, figura del compromiso.

El partido empezó a bajar el ritmo y la intensidad, a los 25 minutos llegó un remate de Robin Ramírez, sin embargo su disparo no generó peligro en el arco ‘Tiburón’. Dos minutos después Ibargüen también remató al arco y Viera, arquero juniorista, se quedó con el esférico. A partir de esos dos remates, el show de Viera empezó en el Metropolitano para evitar el gol ‘pijao’.

A la media hora de juego, los locales respondieron a los intensos ataques tolimenses por medio de Vladimir Hernández, quien remató a puerta y su disparo salió desviado. Tolima siguió siendo el equipo que más propuso y durante todo el primer tiempo siguió atacando por banda derecha con Delgado, Estrada e Ibargüen, por su parte Junior bloqueó el medio campo para evitar avances de su rival.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Tolima siguió buscando un gol que empatará la serie y Junior se defendió ordenadamente y por momentos buscó aumentar la ventaja en el marcador global. A los 73 minutos se abrió el marcador. Roberto Ovelar anotó con un remate de zurda luego de dos enganches y venció a Silva.

Después del gol, Júnior se volcó al ataque para liquidar la serie, por su parte Tolima tuvo que jugársela toda y enviar toda su ofensiva en busca del milagro. A los 88 minutos, Yhonni Ramírez vio la tarjeta roja directa por un golpe sobre un rival.

Roberto Ovelar es el héroe de la clasificación del Junior, al marcar los dos goles decisivos de la llave. El delantero paraguayo ha sido determinante en el conjunto barranquillero anotando 14 goles en el 2015, siete de ellos en la actual Liga. Júnior y Nacional se enfrentarán por la última estrella del año, el primer partido será en Barranquilla y se cerrará el 20 de Diciembre en el Atanasio Girardot.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli