Júnior, finalista de la Liga Águila

Marcador final en el Metropolitano: Junior 1 - Tolima 0 (global 2-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Júnior llegó al 'Metro' con la ventaja conseguida en su visita a Ibagué, Tolima arribó a tierras barranquilleras con la necesidad de remontar un 0-1 en su contra.

Desde el principio el conjunto ‘pijao’ mostró sus intenciones de empatar la serie. En los primeros quince minutos fueron varias las opciones que Tolima no logró concretar. Con el pasar de los minutos el partido se vio lleno de faltas por ambos bandos, las tarjetas amarillas empezaron a aparecer, una de ellas para Uribe, al minuto 19, por una fuerte falta sobre Ovelar, figura del compromiso.

El partido empezó a bajar el ritmo y la intensidad, a los 25 minutos llegó un remate de Robin Ramírez, sin embargo su disparo no generó peligro en el arco ‘Tiburón’. Dos minutos después Ibargüen también remató al arco y Viera, arquero juniorista, se quedó con el esférico. A partir de esos dos remates, el show de Viera empezó en el Metropolitano para evitar el gol ‘pijao’.

A la media hora de juego, los locales respondieron a los intensos ataques tolimenses por medio de Vladimir Hernández, quien remató a puerta y su disparo salió desviado. Tolima siguió siendo el equipo que más propuso y durante todo el primer tiempo siguió atacando por banda derecha con Delgado, Estrada e Ibargüen, por su parte Junior bloqueó el medio campo para evitar avances de su rival.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Tolima siguió buscando un gol que empatará la serie y Junior se defendió ordenadamente y por momentos buscó aumentar la ventaja en el marcador global. A los 73 minutos se abrió el marcador. Roberto Ovelar anotó con un remate de zurda luego de dos enganches y venció a Silva.

Después del gol, Júnior se volcó al ataque para liquidar la serie, por su parte Tolima tuvo que jugársela toda y enviar toda su ofensiva en busca del milagro. A los 88 minutos, Yhonni Ramírez vio la tarjeta roja directa por un golpe sobre un rival.

Roberto Ovelar es el héroe de la clasificación del Junior, al marcar los dos goles decisivos de la llave. El delantero paraguayo ha sido determinante en el conjunto barranquillero anotando 14 goles en el 2015, siete de ellos en la actual Liga. Júnior y Nacional se enfrentarán por la última estrella del año, el primer partido será en Barranquilla y se cerrará el 20 de Diciembre en el Atanasio Girardot.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia se reunió con bancada liberal para diseñar estrategia en la recta final de la campaña

La aspirante dijo que el propósito es defender la institucionalidad y la Constitución de 1991.
Paloma Valencia Partido Liberal



“La Registraduría no es transparente”: Petro a Penagos en medio de enfrentamiento por código fuente de software de elecciones

El presidente aseguró que el software de las elecciones debe ser propiedad del Estado y auditable para garantizar la transparencia.

Paloma Valencia recibe apoyo del MIRA: “jamás he reconocido el aborto como derecho”

La colectividad respondió que “no discriminan a nadie”, al referirse a la orientación sexual de Juan Daniel Oviedo.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.