Júnior, finalista de la Liga Águila

Marcador final en el Metropolitano: Junior 1 - Tolima 0 (global 2-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Júnior llegó al 'Metro' con la ventaja conseguida en su visita a Ibagué, Tolima arribó a tierras barranquilleras con la necesidad de remontar un 0-1 en su contra.

Desde el principio el conjunto ‘pijao’ mostró sus intenciones de empatar la serie. En los primeros quince minutos fueron varias las opciones que Tolima no logró concretar. Con el pasar de los minutos el partido se vio lleno de faltas por ambos bandos, las tarjetas amarillas empezaron a aparecer, una de ellas para Uribe, al minuto 19, por una fuerte falta sobre Ovelar, figura del compromiso.

El partido empezó a bajar el ritmo y la intensidad, a los 25 minutos llegó un remate de Robin Ramírez, sin embargo su disparo no generó peligro en el arco ‘Tiburón’. Dos minutos después Ibargüen también remató al arco y Viera, arquero juniorista, se quedó con el esférico. A partir de esos dos remates, el show de Viera empezó en el Metropolitano para evitar el gol ‘pijao’.

A la media hora de juego, los locales respondieron a los intensos ataques tolimenses por medio de Vladimir Hernández, quien remató a puerta y su disparo salió desviado. Tolima siguió siendo el equipo que más propuso y durante todo el primer tiempo siguió atacando por banda derecha con Delgado, Estrada e Ibargüen, por su parte Junior bloqueó el medio campo para evitar avances de su rival.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Tolima siguió buscando un gol que empatará la serie y Junior se defendió ordenadamente y por momentos buscó aumentar la ventaja en el marcador global. A los 73 minutos se abrió el marcador. Roberto Ovelar anotó con un remate de zurda luego de dos enganches y venció a Silva.

Después del gol, Júnior se volcó al ataque para liquidar la serie, por su parte Tolima tuvo que jugársela toda y enviar toda su ofensiva en busca del milagro. A los 88 minutos, Yhonni Ramírez vio la tarjeta roja directa por un golpe sobre un rival.

Roberto Ovelar es el héroe de la clasificación del Junior, al marcar los dos goles decisivos de la llave. El delantero paraguayo ha sido determinante en el conjunto barranquillero anotando 14 goles en el 2015, siete de ellos en la actual Liga. Júnior y Nacional se enfrentarán por la última estrella del año, el primer partido será en Barranquilla y se cerrará el 20 de Diciembre en el Atanasio Girardot.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.