Júnior, finalista de la Liga Águila

Marcador final en el Metropolitano: Junior 1 - Tolima 0 (global 2-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Júnior llegó al 'Metro' con la ventaja conseguida en su visita a Ibagué, Tolima arribó a tierras barranquilleras con la necesidad de remontar un 0-1 en su contra.

Desde el principio el conjunto ‘pijao’ mostró sus intenciones de empatar la serie. En los primeros quince minutos fueron varias las opciones que Tolima no logró concretar. Con el pasar de los minutos el partido se vio lleno de faltas por ambos bandos, las tarjetas amarillas empezaron a aparecer, una de ellas para Uribe, al minuto 19, por una fuerte falta sobre Ovelar, figura del compromiso.

El partido empezó a bajar el ritmo y la intensidad, a los 25 minutos llegó un remate de Robin Ramírez, sin embargo su disparo no generó peligro en el arco ‘Tiburón’. Dos minutos después Ibargüen también remató al arco y Viera, arquero juniorista, se quedó con el esférico. A partir de esos dos remates, el show de Viera empezó en el Metropolitano para evitar el gol ‘pijao’.

A la media hora de juego, los locales respondieron a los intensos ataques tolimenses por medio de Vladimir Hernández, quien remató a puerta y su disparo salió desviado. Tolima siguió siendo el equipo que más propuso y durante todo el primer tiempo siguió atacando por banda derecha con Delgado, Estrada e Ibargüen, por su parte Junior bloqueó el medio campo para evitar avances de su rival.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Tolima siguió buscando un gol que empatará la serie y Junior se defendió ordenadamente y por momentos buscó aumentar la ventaja en el marcador global. A los 73 minutos se abrió el marcador. Roberto Ovelar anotó con un remate de zurda luego de dos enganches y venció a Silva.

Después del gol, Júnior se volcó al ataque para liquidar la serie, por su parte Tolima tuvo que jugársela toda y enviar toda su ofensiva en busca del milagro. A los 88 minutos, Yhonni Ramírez vio la tarjeta roja directa por un golpe sobre un rival.

Roberto Ovelar es el héroe de la clasificación del Junior, al marcar los dos goles decisivos de la llave. El delantero paraguayo ha sido determinante en el conjunto barranquillero anotando 14 goles en el 2015, siete de ellos en la actual Liga. Júnior y Nacional se enfrentarán por la última estrella del año, el primer partido será en Barranquilla y se cerrará el 20 de Diciembre en el Atanasio Girardot.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Matrimonio

¿Igualdad o extralimitación? El fuerte debate entre Carol Borda y Mauricio Toro por el matrimonio igualitario en la Constitución

Hoy se cumplen 10 años desde que la Corte Constitucional falló a favor del matrimonio igualitario.Ahora bien, ¿acertó la Corte o alteró la conformación de familia tradicional?
matrimonio igualitario corte constitucional 10 años debate igualdad derechos familia



Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.

El Consejo de Estado salva la investidura de Isabel Zuleta tras el 'tarimazo'

La senadora del Pacto Histórico no incurrió en tráfico de influencias, según concluyó el alto tribunal.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.