Jugadores del Newcastle, "emocionados" con la llegada de Benítez

El capitán Fabricio Coloccini ha asegurado que los jugadores del conjunto inglés están "emocionados" con el nombramiento de Rafael Benítez, un "gran entrenador".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Cuando las cosas no funcionan, hay que cambiar algo y el club decidió tomar esta decisión. Ahora ha llegado un gran técnico, alguien que ha ganado muchas cosas, con experiencia y que ha dirigido a equipos importantes como Real Madrid e Inter de Milán. Estoy convencido de que nos ayudará", dijo Coloccini.

"Su carrera habla por sí misma. Es emocionante para todos; también para los más jóvenes, que van a aprender mucho de él", señaló el zaguero argentino, en unas declaraciones que publica este sábado la página web del Newcastle.

"Espero que podamos comprender lo más rápido posible cómo quiere que juguemos para empezar a ganar partidos, ya que el objetivo es estar en la Premier League la próxima campaña", indicó.

Benítez, de 55 años, fue nombrado nuevo entrenador del Newcastle para las próximas tres temporadas en sustitución del inglés Steve McClaren.

El primer partido que dirigirá el técnico español será el lunes, en el King Power Stadium frente al Leicester City (20:00 GMT), líder de la Premier League.

"Los diez encuentros que faltan son importantísimos. Si queremos seguir en Primera División, el año que viene tendremos un entrenador con mucha experiencia", afirmó Coloccini.

"Sin embargo, lo primero que tenemos que hacer es centrarnos en el final de esta temporada y ganar los puntos necesarios para evitar el descenso", sostuvo el argentino.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano, candidato presidencial, señaló que el sistema de salud no tendría cómo asumir el costo de eliminar el seguro obligatorio.
Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.
Ver



Paloma Valencia propuso fortalecer la Policía con retirados de la institución

Paloma Valencia propone reclutar retirados de la Policía y el Ejército para aumentar la seguridad, con reentrenamiento y cobertura urbana.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

El proceso exige mayorías en el Congreso, control de la Corte Constitucional y participación ciudadana para que una constituyente sea válida.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera