Jugadores del Newcastle, "emocionados" con la llegada de Benítez

El capitán Fabricio Coloccini ha asegurado que los jugadores del conjunto inglés están "emocionados" con el nombramiento de Rafael Benítez, un "gran entrenador".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Cuando las cosas no funcionan, hay que cambiar algo y el club decidió tomar esta decisión. Ahora ha llegado un gran técnico, alguien que ha ganado muchas cosas, con experiencia y que ha dirigido a equipos importantes como Real Madrid e Inter de Milán. Estoy convencido de que nos ayudará", dijo Coloccini.

"Su carrera habla por sí misma. Es emocionante para todos; también para los más jóvenes, que van a aprender mucho de él", señaló el zaguero argentino, en unas declaraciones que publica este sábado la página web del Newcastle.

"Espero que podamos comprender lo más rápido posible cómo quiere que juguemos para empezar a ganar partidos, ya que el objetivo es estar en la Premier League la próxima campaña", indicó.

Benítez, de 55 años, fue nombrado nuevo entrenador del Newcastle para las próximas tres temporadas en sustitución del inglés Steve McClaren.

El primer partido que dirigirá el técnico español será el lunes, en el King Power Stadium frente al Leicester City (20:00 GMT), líder de la Premier League.

"Los diez encuentros que faltan son importantísimos. Si queremos seguir en Primera División, el año que viene tendremos un entrenador con mucha experiencia", afirmó Coloccini.

"Sin embargo, lo primero que tenemos que hacer es centrarnos en el final de esta temporada y ganar los puntos necesarios para evitar el descenso", sostuvo el argentino.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia