Jugadores del Newcastle, "emocionados" con la llegada de Benítez

El capitán Fabricio Coloccini ha asegurado que los jugadores del conjunto inglés están "emocionados" con el nombramiento de Rafael Benítez, un "gran entrenador".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Cuando las cosas no funcionan, hay que cambiar algo y el club decidió tomar esta decisión. Ahora ha llegado un gran técnico, alguien que ha ganado muchas cosas, con experiencia y que ha dirigido a equipos importantes como Real Madrid e Inter de Milán. Estoy convencido de que nos ayudará", dijo Coloccini.

"Su carrera habla por sí misma. Es emocionante para todos; también para los más jóvenes, que van a aprender mucho de él", señaló el zaguero argentino, en unas declaraciones que publica este sábado la página web del Newcastle.

"Espero que podamos comprender lo más rápido posible cómo quiere que juguemos para empezar a ganar partidos, ya que el objetivo es estar en la Premier League la próxima campaña", indicó.

Benítez, de 55 años, fue nombrado nuevo entrenador del Newcastle para las próximas tres temporadas en sustitución del inglés Steve McClaren.

El primer partido que dirigirá el técnico español será el lunes, en el King Power Stadium frente al Leicester City (20:00 GMT), líder de la Premier League.

"Los diez encuentros que faltan son importantísimos. Si queremos seguir en Primera División, el año que viene tendremos un entrenador con mucha experiencia", afirmó Coloccini.

"Sin embargo, lo primero que tenemos que hacer es centrarnos en el final de esta temporada y ganar los puntos necesarios para evitar el descenso", sostuvo el argentino.


Temas relacionados

Empalme

Presidente Petro dice que iniciará el empalme con Abelardo de la Espriella

En medio de un extenso mensaje, el mandatario indicó que “estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos, respetarnos y acordar”.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido