Jugadores del Newcastle, "emocionados" con la llegada de Benítez

El capitán Fabricio Coloccini ha asegurado que los jugadores del conjunto inglés están "emocionados" con el nombramiento de Rafael Benítez, un "gran entrenador".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Cuando las cosas no funcionan, hay que cambiar algo y el club decidió tomar esta decisión. Ahora ha llegado un gran técnico, alguien que ha ganado muchas cosas, con experiencia y que ha dirigido a equipos importantes como Real Madrid e Inter de Milán. Estoy convencido de que nos ayudará", dijo Coloccini.

"Su carrera habla por sí misma. Es emocionante para todos; también para los más jóvenes, que van a aprender mucho de él", señaló el zaguero argentino, en unas declaraciones que publica este sábado la página web del Newcastle.

"Espero que podamos comprender lo más rápido posible cómo quiere que juguemos para empezar a ganar partidos, ya que el objetivo es estar en la Premier League la próxima campaña", indicó.

Benítez, de 55 años, fue nombrado nuevo entrenador del Newcastle para las próximas tres temporadas en sustitución del inglés Steve McClaren.

El primer partido que dirigirá el técnico español será el lunes, en el King Power Stadium frente al Leicester City (20:00 GMT), líder de la Premier League.

"Los diez encuentros que faltan son importantísimos. Si queremos seguir en Primera División, el año que viene tendremos un entrenador con mucha experiencia", afirmó Coloccini.

"Sin embargo, lo primero que tenemos que hacer es centrarnos en el final de esta temporada y ganar los puntos necesarios para evitar el descenso", sostuvo el argentino.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.