Jugadores del Newcastle, "emocionados" con la llegada de Benítez

El capitán Fabricio Coloccini ha asegurado que los jugadores del conjunto inglés están "emocionados" con el nombramiento de Rafael Benítez, un "gran entrenador".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Cuando las cosas no funcionan, hay que cambiar algo y el club decidió tomar esta decisión. Ahora ha llegado un gran técnico, alguien que ha ganado muchas cosas, con experiencia y que ha dirigido a equipos importantes como Real Madrid e Inter de Milán. Estoy convencido de que nos ayudará", dijo Coloccini.

"Su carrera habla por sí misma. Es emocionante para todos; también para los más jóvenes, que van a aprender mucho de él", señaló el zaguero argentino, en unas declaraciones que publica este sábado la página web del Newcastle.

"Espero que podamos comprender lo más rápido posible cómo quiere que juguemos para empezar a ganar partidos, ya que el objetivo es estar en la Premier League la próxima campaña", indicó.

Benítez, de 55 años, fue nombrado nuevo entrenador del Newcastle para las próximas tres temporadas en sustitución del inglés Steve McClaren.

El primer partido que dirigirá el técnico español será el lunes, en el King Power Stadium frente al Leicester City (20:00 GMT), líder de la Premier League.

"Los diez encuentros que faltan son importantísimos. Si queremos seguir en Primera División, el año que viene tendremos un entrenador con mucha experiencia", afirmó Coloccini.

"Sin embargo, lo primero que tenemos que hacer es centrarnos en el final de esta temporada y ganar los puntos necesarios para evitar el descenso", sostuvo el argentino.


Temas relacionados

Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés