Jugadores del Leicester tendrán calles en su nombre si ganan la Premier

Sin duda sería una celebración por lo grande, pues el Leicester viene del ascenso y para todos resulta sorprendente su eventual título de Liga inglesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Leicester (centro de Inglaterra), el inglés Sir Peter Soulsby, estudia renombrar varias calles de la ciudad en honor a las estrellas del equipo de fútbol, que está a las puertas de coronarse campeón de la Premier League.

Soulsby, de 67 años, ha asegurado que honrará así a los jugadores y al entrenador, el italiano Claudio Ranieri, si finalmente levantan el título de la liga inglesa esta temporada.

"La ciudad de Leicester ha rendido homenaje a estrellas del deporte en el pasado. Hay una zona que ha adoptado el nombre de varios golfistas y tenemos una calle en honor a Gary Lineker: Lineker Road", señaló el alcalde al diario británico The Times.

Según Soulsby, el ayuntamiento renombrará algunas vías de la localidad con los nombres del entrenador, Ranieri, del máximo goleador, el inglés Jamie Vardy, y del resto de la plantilla de los 'foxes'.

"Ha sido un gran esfuerzo colectivo, así que, además de 'Vardy Vale', necesitaremos también calles como 'Schmeichel Street', 'Ranieri Road' y 'Drinkwater Drive'", explicó el alcalde.

En 2014, más de 10.000 personas se congregaron frente al ayuntamiento para celebrar el ascenso del Leicester City a la Premier League.

Sin embargo, Soulsby cree que si finalmente los 'foxes' consiguen levantar el título de liga, la celebración esta vez será "muchísimo más grande".

"La plaza del ayuntamiento se va a quedar pequeña esta vez", aseguró el alcalde.

A falta de seis jornadas para que finalice la liga, el Leicester es líder de la clasificación, con 69 puntos, siete más que su más inmediato perseguidor, el Tottenham Hotspur.

En la jornada 33 de la Premier, los hombres de Ranieri visitan el domingo el Stadium of Light para medirse con el Sunderland (12:30 GMT), antepenúltimo de la tabla.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad