Jugadores del Leicester tendrán calles en su nombre si ganan la Premier

Sin duda sería una celebración por lo grande, pues el Leicester viene del ascenso y para todos resulta sorprendente su eventual título de Liga inglesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Leicester (centro de Inglaterra), el inglés Sir Peter Soulsby, estudia renombrar varias calles de la ciudad en honor a las estrellas del equipo de fútbol, que está a las puertas de coronarse campeón de la Premier League.

Soulsby, de 67 años, ha asegurado que honrará así a los jugadores y al entrenador, el italiano Claudio Ranieri, si finalmente levantan el título de la liga inglesa esta temporada.

"La ciudad de Leicester ha rendido homenaje a estrellas del deporte en el pasado. Hay una zona que ha adoptado el nombre de varios golfistas y tenemos una calle en honor a Gary Lineker: Lineker Road", señaló el alcalde al diario británico The Times.

Según Soulsby, el ayuntamiento renombrará algunas vías de la localidad con los nombres del entrenador, Ranieri, del máximo goleador, el inglés Jamie Vardy, y del resto de la plantilla de los 'foxes'.

"Ha sido un gran esfuerzo colectivo, así que, además de 'Vardy Vale', necesitaremos también calles como 'Schmeichel Street', 'Ranieri Road' y 'Drinkwater Drive'", explicó el alcalde.

En 2014, más de 10.000 personas se congregaron frente al ayuntamiento para celebrar el ascenso del Leicester City a la Premier League.

Sin embargo, Soulsby cree que si finalmente los 'foxes' consiguen levantar el título de liga, la celebración esta vez será "muchísimo más grande".

"La plaza del ayuntamiento se va a quedar pequeña esta vez", aseguró el alcalde.

A falta de seis jornadas para que finalice la liga, el Leicester es líder de la clasificación, con 69 puntos, siete más que su más inmediato perseguidor, el Tottenham Hotspur.

En la jornada 33 de la Premier, los hombres de Ranieri visitan el domingo el Stadium of Light para medirse con el Sunderland (12:30 GMT), antepenúltimo de la tabla.


Temas relacionados

España

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.
España vs Cabo Verde
Ver



🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.