Jugadores del Leicester tendrán calles en su nombre si ganan la Premier

Sin duda sería una celebración por lo grande, pues el Leicester viene del ascenso y para todos resulta sorprendente su eventual título de Liga inglesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Leicester (centro de Inglaterra), el inglés Sir Peter Soulsby, estudia renombrar varias calles de la ciudad en honor a las estrellas del equipo de fútbol, que está a las puertas de coronarse campeón de la Premier League.

Soulsby, de 67 años, ha asegurado que honrará así a los jugadores y al entrenador, el italiano Claudio Ranieri, si finalmente levantan el título de la liga inglesa esta temporada.

"La ciudad de Leicester ha rendido homenaje a estrellas del deporte en el pasado. Hay una zona que ha adoptado el nombre de varios golfistas y tenemos una calle en honor a Gary Lineker: Lineker Road", señaló el alcalde al diario británico The Times.

Según Soulsby, el ayuntamiento renombrará algunas vías de la localidad con los nombres del entrenador, Ranieri, del máximo goleador, el inglés Jamie Vardy, y del resto de la plantilla de los 'foxes'.

"Ha sido un gran esfuerzo colectivo, así que, además de 'Vardy Vale', necesitaremos también calles como 'Schmeichel Street', 'Ranieri Road' y 'Drinkwater Drive'", explicó el alcalde.

En 2014, más de 10.000 personas se congregaron frente al ayuntamiento para celebrar el ascenso del Leicester City a la Premier League.

Sin embargo, Soulsby cree que si finalmente los 'foxes' consiguen levantar el título de liga, la celebración esta vez será "muchísimo más grande".

"La plaza del ayuntamiento se va a quedar pequeña esta vez", aseguró el alcalde.

A falta de seis jornadas para que finalice la liga, el Leicester es líder de la clasificación, con 69 puntos, siete más que su más inmediato perseguidor, el Tottenham Hotspur.

En la jornada 33 de la Premier, los hombres de Ranieri visitan el domingo el Stadium of Light para medirse con el Sunderland (12:30 GMT), antepenúltimo de la tabla.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno