Jugadores del Leicester tendrán calles en su nombre si ganan la Premier

Sin duda sería una celebración por lo grande, pues el Leicester viene del ascenso y para todos resulta sorprendente su eventual título de Liga inglesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Leicester (centro de Inglaterra), el inglés Sir Peter Soulsby, estudia renombrar varias calles de la ciudad en honor a las estrellas del equipo de fútbol, que está a las puertas de coronarse campeón de la Premier League.

Soulsby, de 67 años, ha asegurado que honrará así a los jugadores y al entrenador, el italiano Claudio Ranieri, si finalmente levantan el título de la liga inglesa esta temporada.

"La ciudad de Leicester ha rendido homenaje a estrellas del deporte en el pasado. Hay una zona que ha adoptado el nombre de varios golfistas y tenemos una calle en honor a Gary Lineker: Lineker Road", señaló el alcalde al diario británico The Times.

Según Soulsby, el ayuntamiento renombrará algunas vías de la localidad con los nombres del entrenador, Ranieri, del máximo goleador, el inglés Jamie Vardy, y del resto de la plantilla de los 'foxes'.

"Ha sido un gran esfuerzo colectivo, así que, además de 'Vardy Vale', necesitaremos también calles como 'Schmeichel Street', 'Ranieri Road' y 'Drinkwater Drive'", explicó el alcalde.

En 2014, más de 10.000 personas se congregaron frente al ayuntamiento para celebrar el ascenso del Leicester City a la Premier League.

Sin embargo, Soulsby cree que si finalmente los 'foxes' consiguen levantar el título de liga, la celebración esta vez será "muchísimo más grande".

"La plaza del ayuntamiento se va a quedar pequeña esta vez", aseguró el alcalde.

A falta de seis jornadas para que finalice la liga, el Leicester es líder de la clasificación, con 69 puntos, siete más que su más inmediato perseguidor, el Tottenham Hotspur.

En la jornada 33 de la Premier, los hombres de Ranieri visitan el domingo el Stadium of Light para medirse con el Sunderland (12:30 GMT), antepenúltimo de la tabla.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Francia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá hacer un buen papel ante los galos para no dejar una mala imagen en sus primeros juegos de 2026.
La selección enfrentará a una selección subcampeona del mundo.



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años