Jugadores del Leicester tendrán calles en su nombre si ganan la Premier

Sin duda sería una celebración por lo grande, pues el Leicester viene del ascenso y para todos resulta sorprendente su eventual título de Liga inglesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Leicester (centro de Inglaterra), el inglés Sir Peter Soulsby, estudia renombrar varias calles de la ciudad en honor a las estrellas del equipo de fútbol, que está a las puertas de coronarse campeón de la Premier League.

Soulsby, de 67 años, ha asegurado que honrará así a los jugadores y al entrenador, el italiano Claudio Ranieri, si finalmente levantan el título de la liga inglesa esta temporada.

"La ciudad de Leicester ha rendido homenaje a estrellas del deporte en el pasado. Hay una zona que ha adoptado el nombre de varios golfistas y tenemos una calle en honor a Gary Lineker: Lineker Road", señaló el alcalde al diario británico The Times.

Según Soulsby, el ayuntamiento renombrará algunas vías de la localidad con los nombres del entrenador, Ranieri, del máximo goleador, el inglés Jamie Vardy, y del resto de la plantilla de los 'foxes'.

"Ha sido un gran esfuerzo colectivo, así que, además de 'Vardy Vale', necesitaremos también calles como 'Schmeichel Street', 'Ranieri Road' y 'Drinkwater Drive'", explicó el alcalde.

En 2014, más de 10.000 personas se congregaron frente al ayuntamiento para celebrar el ascenso del Leicester City a la Premier League.

Sin embargo, Soulsby cree que si finalmente los 'foxes' consiguen levantar el título de liga, la celebración esta vez será "muchísimo más grande".

"La plaza del ayuntamiento se va a quedar pequeña esta vez", aseguró el alcalde.

A falta de seis jornadas para que finalice la liga, el Leicester es líder de la clasificación, con 69 puntos, siete más que su más inmediato perseguidor, el Tottenham Hotspur.

En la jornada 33 de la Premier, los hombres de Ranieri visitan el domingo el Stadium of Light para medirse con el Sunderland (12:30 GMT), antepenúltimo de la tabla.


Temas relacionados

Manchester City

Manchester City podría perder títulos y/o descender en la Premier League por graves infracciones financieras

La Premier League ha declarado culpable al Manchester City de 114 infracciones financieras en el campeonato tras varios años de investigación y proceso. Ahora el club puede apelar.
Erling Haaland, delantero de Manchester City



Chapecoense vuelve a Colombia: así será el homenaje a las 71 víctimas

El juego amistoso será a las 4 de la taerde este sábado en el Atanasio Girardot

La Selección Colombia podría ayudar a Kevin Viveros para llegar a la Premier League: ¿Qué hay detrás de su fichaje?

El talentoso delantero de 26 años sigue despertando interés en el fútbol inglés y su primer llamado a la 'Tricolor' es un argumento de peso.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.