Jugadores de Boca, afectados por gas pimienta en ingreso al Monumental

Los jugadores del conjunto bostero ingresaron a las instalaciones del estadio de River con notable enojo.
Césped del estadio Monumental de River Plate
Césped del estadio Monumental de River Plate Crédito: AFP

En el marco de la gran final de la Copa Libertadores de América en un partido inédito entre River Plate y Boca Juniors, los jugadores del equipo visitante fueron víctimas de un ataque con piedras y gas pimienta cuando el bus que los transportaba arribó al Monumental de Núñez.

"Tiraron de todo", dijo uno de los jugadores a la prensa de Argentina antes de ingresar a los vestuarios. "Nada, tiraron gases", añadió un directivo de Boca confirmando los desmanes. Jugadores como Carlos Tévez o Edwin Cardona fueron vistos cubriéndose el rostro y notablemente afectados, aunque el técnico Guillermo Barros Schelotto estuvo atento a su plantel para que se concentrara en el partido y olvidara los hechos violentos. Más tarde se confirmó que los ataques fueron provocados por aficionados de River Plate.

El bus de Boca Juniors, según se logró ver en imágenes difundidas por Fox Sports, fue atacado por hinchas de River Plate que lograron dañar el vehículo, afectando además al conductor. Marcelo London, en representación del club, dijo a los medios que “lamentablemente vinimos a jugar un partido y nos encontramos con otra situación (…) la verdad es que es vergonzoso”.

Vea también: Atlético Nacional y el internacional que tiene en el radar

Sobre el partido

Millonarios y xeneizes se citan en el estadio Monumental , templo de los de la banda roja cruzada, para dirimir el pleito que dejó el 2-2 del primer lance en la mítica Bombonera hace dos semanas.

"Esta es una final increíble, fantástica, espectacular. Esto es como una final del mundo", subrayó en Buenos Aires el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien asiste al encuentro.

Ni el más atrevido optimista imaginó que la edición 59 de la Libertadores tendría como epílogo uno de los grandes clásicos del planeta fútbol, considerado el más pasional por el fervor de sus hinchadas.

Siga el partido en vivo entre River y Boca aquí.


Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez