Jugadores de Boca, afectados por gas pimienta en ingreso al Monumental

Los jugadores del conjunto bostero ingresaron a las instalaciones del estadio de River con notable enojo.
Césped del estadio Monumental de River Plate
Césped del estadio Monumental de River Plate Crédito: AFP

En el marco de la gran final de la Copa Libertadores de América en un partido inédito entre River Plate y Boca Juniors, los jugadores del equipo visitante fueron víctimas de un ataque con piedras y gas pimienta cuando el bus que los transportaba arribó al Monumental de Núñez.

"Tiraron de todo", dijo uno de los jugadores a la prensa de Argentina antes de ingresar a los vestuarios. "Nada, tiraron gases", añadió un directivo de Boca confirmando los desmanes. Jugadores como Carlos Tévez o Edwin Cardona fueron vistos cubriéndose el rostro y notablemente afectados, aunque el técnico Guillermo Barros Schelotto estuvo atento a su plantel para que se concentrara en el partido y olvidara los hechos violentos. Más tarde se confirmó que los ataques fueron provocados por aficionados de River Plate.

El bus de Boca Juniors, según se logró ver en imágenes difundidas por Fox Sports, fue atacado por hinchas de River Plate que lograron dañar el vehículo, afectando además al conductor. Marcelo London, en representación del club, dijo a los medios que “lamentablemente vinimos a jugar un partido y nos encontramos con otra situación (…) la verdad es que es vergonzoso”.

Vea también: Atlético Nacional y el internacional que tiene en el radar

Sobre el partido

Millonarios y xeneizes se citan en el estadio Monumental , templo de los de la banda roja cruzada, para dirimir el pleito que dejó el 2-2 del primer lance en la mítica Bombonera hace dos semanas.

"Esta es una final increíble, fantástica, espectacular. Esto es como una final del mundo", subrayó en Buenos Aires el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien asiste al encuentro.

Ni el más atrevido optimista imaginó que la edición 59 de la Libertadores tendría como epílogo uno de los grandes clásicos del planeta fútbol, considerado el más pasional por el fervor de sus hinchadas.

Siga el partido en vivo entre River y Boca aquí.





Procuraduría pide investigar a exfuncionarios del Gobierno Petro por graves irregularidades y crisis financiera en la Nueva EPS

Entre las personas que ordena investigar el ministerio público figuran el exministro Guillermo Jaramillo y el exsupersalud Daniel Quintero.

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.