Jugador de Uruguay, con problemas legales en Italia por jugar Eliminatorias

Martín Cáceres deberá responderle a las autoridades italianas su desobedecimiento.
Martín Cáceres, de Uruguay, defendiendo el balón ante un jugador de Egipto
Martín Cáceres, de Uruguay, defendiendo el balón ante un jugador de Egipto Crédito: AFP

El defensa de la Selección de Uruguay y del club italiano Fiorentina, Martín Cáceres, se encuentra en una encrucijada, ya que desacató las ordenes de la justicia italiana y decidió volar para estar con su selección charrúa en los compromisos de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Según las autoridades sanitarias de Italia, los jugadores que fuesen convocados por sus selecciones no podían salir del país si sus equipos tuviesen casos positivos de Covid-19 a lo que Cáceres le restó importancia.

Le puede interesar: Una pálida Argentina empató con Paraguay en La Bombonera

El director deportivo del club italiano, Daniele Pradé en las declaraciones a Il Corriere dello Sport las reglas de las autoridades italianas y la FIFA se contradecían, formando ciertas dudas entre las selecciones nacionales, los jugadores y la entidad gubernamental. Según la autoridad de salud, los jugadores debían permanecer catorce días en aislamiento obligatorio (hasta el 14 de noviembre) debido al contagio del español José Callejón.

Cabe resaltar que en caso de que el defensa ‘Charrúa’ haya desobedecido a las autoridades sanitarias deberá pagar 400 euros como parte de la sanción en caso de que la justicia italiana lo encuentren culpable.

Vea también: Duván Zapata y las claves a tener en cuenta para enfrentar a Uruguay

Por otra parte, las federaciones (excepto la colombiana) acudieron a la FIFA y CONMEBOL para que les ayudarán a resolver los bloqueos que han puesto por los jugadores y así permitirles contar con ellos para las Eliminatorias Sudamericanas.

Liga BetPlay

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.
Millonarios ganó el clásico a Nacional por goleada.



Nacional lidera ranking de jugadores devaluados en la Liga Betplay: ¿de quiénes se trata?

El equipo con más títulos a nivel local cuenta con una plantilla que se ha devaluado por el nivel deportivo y la edad de algunos de sus jugadores.

Quincy Promes: la estrella del fútbol neerlandés acusado de narcotráfico que confesó apuñalar a un familiar

Quincy Promes construyó una destacada carrera deportiva tanto a nivel de clubes como con la selección de Países Bajos.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo