El jugadón de Orlando Berrío en Brasil fue bautizado por prensa y aficionados

La jugada del colombiano se dio en el partido entre Flamengo y Botafogo por la Copa do Brasil, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
OrlandoBerrioJugada1.jpg

La jugada, desde la grada:

Aficionados y prensa brasileña continúan sorprendidos con el regate de fantasía que protagonizó el colombiano Orlando Berrío, del Flamengo, en la semifinal de la Copa de Brasil ante el Botafogo, y al que han bautizado como "Dónde estás".

Delante de más de 50.000 espectadores, en el legendario Maracaná, el delantero de 26 años se sacó de la chistera una maniobra mágica que dejó sentado a un rival para, acto seguido, dar una asistencia de lujo a su compañero Diego, autor del único tanto del encuentro que dio la victoria y el pase a la final al conjunto carioca.

Corría entonces el minuto 70 y Berrío apuraba la línea de fondo hasta que usó como recurso un taconazo auto-pase en el que la bola salió por el lado izquierdo y él, por el derecho, con Víctor Luis, que le marcaba, sin saber a cuál de los dos perseguir.

La jugada en la TV (Sport TV):

Algunos aficionados pidieron en las redes sociales que el regate, usado de una forma parecida por otros grandes jugadores como el brasileño Marcelo, del Real Madrid, sea bautizado como "Cadê você?" (¿Dónde estás?), en alusión al cántico que la afición del Flamengo dedica a la del Botafogo, también de Río de Janeiro.

Hasta la hija mayor del entrenador del Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda, no se resistió a destacar la jugada de Berrío y escribió en las redes sociales: "Replay...replay...replay. Jugada de Berrío", comentó emocionada Alejandra Rueda.

Los comentaristas de las principales cadenas deportivas de Brasil continúan hablando del recurso de Berrío, fichado por el Flamengo para esta temporada procedente del Atlético Nacional de Medellín.

Gracias a esta jugada de Berrío que terminó en el gol de Diego, el Flamengo se clasificó para la final de la Copa de Brasil 2017, en la que se enfrentará al Cruzeiro, vencedor del Gremio en tanda de penaltis.

Con información de EFE.

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.