El jugadón de Orlando Berrío en Brasil fue bautizado por prensa y aficionados

La jugada del colombiano se dio en el partido entre Flamengo y Botafogo por la Copa do Brasil, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
OrlandoBerrioJugada1.jpg

La jugada, desde la grada:

Aficionados y prensa brasileña continúan sorprendidos con el regate de fantasía que protagonizó el colombiano Orlando Berrío, del Flamengo, en la semifinal de la Copa de Brasil ante el Botafogo, y al que han bautizado como "Dónde estás".

Delante de más de 50.000 espectadores, en el legendario Maracaná, el delantero de 26 años se sacó de la chistera una maniobra mágica que dejó sentado a un rival para, acto seguido, dar una asistencia de lujo a su compañero Diego, autor del único tanto del encuentro que dio la victoria y el pase a la final al conjunto carioca.

Corría entonces el minuto 70 y Berrío apuraba la línea de fondo hasta que usó como recurso un taconazo auto-pase en el que la bola salió por el lado izquierdo y él, por el derecho, con Víctor Luis, que le marcaba, sin saber a cuál de los dos perseguir.

La jugada en la TV (Sport TV):

Algunos aficionados pidieron en las redes sociales que el regate, usado de una forma parecida por otros grandes jugadores como el brasileño Marcelo, del Real Madrid, sea bautizado como "Cadê você?" (¿Dónde estás?), en alusión al cántico que la afición del Flamengo dedica a la del Botafogo, también de Río de Janeiro.

Hasta la hija mayor del entrenador del Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda, no se resistió a destacar la jugada de Berrío y escribió en las redes sociales: "Replay...replay...replay. Jugada de Berrío", comentó emocionada Alejandra Rueda.

Los comentaristas de las principales cadenas deportivas de Brasil continúan hablando del recurso de Berrío, fichado por el Flamengo para esta temporada procedente del Atlético Nacional de Medellín.

Gracias a esta jugada de Berrío que terminó en el gol de Diego, el Flamengo se clasificó para la final de la Copa de Brasil 2017, en la que se enfrentará al Cruzeiro, vencedor del Gremio en tanda de penaltis.

Con información de EFE.

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones