Jueza mexicana descongela dos cuentas de Rafa Márquez

Márquez, quien jugó con México las últimas cuatro Copas Mundiales, estuvo considerado hasta el verano pasado como uno de los líderes de la selección dirigida por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.
Rafa-Márquez-AFP.jpg
AFP

Un jueza mexicana descongeló este jueves dos de las cuentas del defensa Rafael Márquez, mientras el abogado del jugador reiteró que sigue trabajando para demostrar el origen legal de los recursos del futbolista, acusado por Estados Unidos de vínculos con el narcotráfico.

Márquez, de 38 años, fue incluido en agosto pasado en una lista del Departamento de Tesoro estadounidense de mexicanos con presunta relación con el narcotráfico, lo cual el deportista negó, pero le costó que la Procuraduría General de la República pusiera un candado a sus cuentas.

"La juez nos concedió la suspensión provisional para que las empresas dispongan del dinero necesario para su funcionamiento", dijo el abogado José Luis Nassar, quien insistió en la inocencia del zaguero, ex jugador del Barcelona del fútbol español.

Según la información circulada a los medios, Luz Ortega, jueza Octavo de Distrito en amparo de la Ciudad de México, suspendió provisionalmente la congelación de las cuentas bancarias de las compañías Pro Sport S.A de C.V y Grupo Terapéutico Homaral S.A de C.V.

Aunque ha dado pasos adelante para limpiar su imagen, Rafa Márquez ha tenido que dedicarse a tiempo completo al proceso, lo cual le ha impedido alinear con su equipo, el Atlas de México, y no ha estado disponible para ser llamado a la selección nacional.

Con información de EFE

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.