Jueza mexicana descongela dos cuentas de Rafa Márquez

Márquez, quien jugó con México las últimas cuatro Copas Mundiales, estuvo considerado hasta el verano pasado como uno de los líderes de la selección dirigida por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.
Rafa-Márquez-AFP.jpg
AFP

Un jueza mexicana descongeló este jueves dos de las cuentas del defensa Rafael Márquez, mientras el abogado del jugador reiteró que sigue trabajando para demostrar el origen legal de los recursos del futbolista, acusado por Estados Unidos de vínculos con el narcotráfico.

Márquez, de 38 años, fue incluido en agosto pasado en una lista del Departamento de Tesoro estadounidense de mexicanos con presunta relación con el narcotráfico, lo cual el deportista negó, pero le costó que la Procuraduría General de la República pusiera un candado a sus cuentas.

"La juez nos concedió la suspensión provisional para que las empresas dispongan del dinero necesario para su funcionamiento", dijo el abogado José Luis Nassar, quien insistió en la inocencia del zaguero, ex jugador del Barcelona del fútbol español.

Según la información circulada a los medios, Luz Ortega, jueza Octavo de Distrito en amparo de la Ciudad de México, suspendió provisionalmente la congelación de las cuentas bancarias de las compañías Pro Sport S.A de C.V y Grupo Terapéutico Homaral S.A de C.V.

Aunque ha dado pasos adelante para limpiar su imagen, Rafa Márquez ha tenido que dedicarse a tiempo completo al proceso, lo cual le ha impedido alinear con su equipo, el Atlas de México, y no ha estado disponible para ser llamado a la selección nacional.

Con información de EFE

Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.