Juez suspende estreno de un documental sobre la tragedia de Chapecoense

La decisión, para la que cabe recurso, fue tomada por el juez Marcos Bigolin, de la 3ª Corte Civil de Chapecó, ciudad sede del club catarinense situada en el sur de Brasil.
000_IK9581.jpg
AFP

La Justicia brasileña suspendió por tiempo indeterminado la divulgación y el estreno del documental 'El Milagro de Chapecó', que evoca la tragedia aérea ocurrida hace casi un año en Colombia y que acabó con la vida de casi todos los componentes de la plantilla del Chapecoense.

El magistrado suspendió la divulgación del tráiler de promoción, también en internet, en un plazo máximo de 48 horas, así como el estreno de la cinta por tiempo indeterminado.

El Chapecoense alegó en su pedido judicial una ruptura del contrato con la productora Trailer Ltda, afincada en Uruguay, a la que había contratado para realizar un documental sobre la evolución del club, citando el trágico accidente aéreo que ocurrió el 28 de noviembre del año pasado.

Esa fatídica noche el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló a pocos kilómetros de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, con la intención de jugar ante el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana 2016.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia, la mayoría futbolistas de la primera plantilla del Chapecoense, miembros de la comisión técnica, directivos y una veintena de periodistas.

De acuerdo con el Chapecoense, citado por medios locales, el tráiler fue exhibido en las salas de cine y divulgado por internet sin el consentimiento del club.

Los familiares de las víctimas también están insatisfechas con el asunto y piensan acudir a la Justicia, pues algunos parientes no fueron avisados de la producción de la obra, según la Asociación de los Familiares del Vuelo del Chapecoense (Afav-c).

De no cumplirse el dictamen del juez, la productora corre el riesgo de tener que pagar una multa entre 50.000 y 500.000 reales (15.800 dólares y 158.000 dólares).

El director Luis Ara Hermida, en declaraciones al portal de noticias de Globo, afirmó que su intención es "llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes".

"Somos el único documental que se ofreció desde el inicio para homenajear al club, a la ciudad de Chapecó y a las víctimas del accidente y también a donar los beneficios a las familias", puntualizó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.