Juez suspende estreno de un documental sobre la tragedia de Chapecoense

La decisión, para la que cabe recurso, fue tomada por el juez Marcos Bigolin, de la 3ª Corte Civil de Chapecó, ciudad sede del club catarinense situada en el sur de Brasil.
000_IK9581.jpg
AFP

La Justicia brasileña suspendió por tiempo indeterminado la divulgación y el estreno del documental 'El Milagro de Chapecó', que evoca la tragedia aérea ocurrida hace casi un año en Colombia y que acabó con la vida de casi todos los componentes de la plantilla del Chapecoense.

El magistrado suspendió la divulgación del tráiler de promoción, también en internet, en un plazo máximo de 48 horas, así como el estreno de la cinta por tiempo indeterminado.

El Chapecoense alegó en su pedido judicial una ruptura del contrato con la productora Trailer Ltda, afincada en Uruguay, a la que había contratado para realizar un documental sobre la evolución del club, citando el trágico accidente aéreo que ocurrió el 28 de noviembre del año pasado.

Esa fatídica noche el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló a pocos kilómetros de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, con la intención de jugar ante el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana 2016.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia, la mayoría futbolistas de la primera plantilla del Chapecoense, miembros de la comisión técnica, directivos y una veintena de periodistas.

De acuerdo con el Chapecoense, citado por medios locales, el tráiler fue exhibido en las salas de cine y divulgado por internet sin el consentimiento del club.

Los familiares de las víctimas también están insatisfechas con el asunto y piensan acudir a la Justicia, pues algunos parientes no fueron avisados de la producción de la obra, según la Asociación de los Familiares del Vuelo del Chapecoense (Afav-c).

De no cumplirse el dictamen del juez, la productora corre el riesgo de tener que pagar una multa entre 50.000 y 500.000 reales (15.800 dólares y 158.000 dólares).

El director Luis Ara Hermida, en declaraciones al portal de noticias de Globo, afirmó que su intención es "llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes".

"Somos el único documental que se ofreció desde el inicio para homenajear al club, a la ciudad de Chapecó y a las víctimas del accidente y también a donar los beneficios a las familias", puntualizó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca