Juez de línea denuncia presiones para perjudicar al Barcelona

La denuncia habla de "instrucciones" destinadas a "dañar los intereses" del Barça el día del Clásico ante el Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un árbitro asistente de la Liga española presentó una denuncia anónima ante la justicia española por presuntas presiones de su jerarquía para que perjudique al Barcelona en el próximo Clásico contra el Real Madrid, el 21 de noviembre, publicó la prensa española.

Según el texto de la denuncia, difundido en la página web de la cadena de radio Cope, el juez de línea aseguró que a mediados de septiembre tuvo una conversación con su árbitro principal, en la cual afirmó haber recibido "instrucciones" destinadas a "dañar los intereses" del Barça.

"En el caso en que fuéramos designados (para arbitrar el partido Real Madrid-Barcelona), se le indica que tendrá que intentar dirigir el juego de una manera determinada, que en definitiva supone dañar los intereses de uno de esos dos clubes, el FC Barcelona", se puede leer en la denuncia, presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona.

El árbitro principal le habría dicho que la persona que dio las instrucciones estimó que era mejor que si había decisiones importantes dudosas en el Clásico la decisión fuera de los jueces de línea y no del principal, ya que "su perfil es más mediático y genera más controversia".

El abogado del árbitro asistente, Jacinto Vicente, precisó que su defendido no quería difundir su nombre por temor a posibles represalias.

Los árbitros elegidos para el Clásico del 21 de noviembre no se conocen todavía.


Temas relacionados

Fomag

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.
Consejo directivo, FOMAG, magisterio, sistema de salud



ESMAD intervino en inspección por ocupación irregular en zona franca de Bogotá: esto se sabe

La secretaría informó que el operativo se realizó en el sector de Zona Franca para recuperar terreno ocupado ilegalmente.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia