Juez alemana ordenó a unos hinchas comprar la camiseta del equipo adversario

La decisión fue tomada como "curiosa e inteligente".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Compren la camiseta del Bayern de Múnich y su pena será reducida: esta fue la extraña proposición que una juez alemana hizo a dos hinchas del equipo de fútbol rival después de la agresión a un aficionado, publicó el diario Bild.

La juez de Múnich Karin Jung explica en las columnas del diario que enfadada por la ausencia de arrepentimiento y confesión, y el rechazo de los acusados a dar el nombre de su cómplice durante la agresión a un aficionado del Bayern, en el que le rompieron la camiseta, tomó esta extraña decisión.

"Pensé, ¿Qué les molestaría? La gente como ellos se irrita con estas medidas. Quise enseñarles que el fútbol es fútbol y no un campo de batalla", relató Jung para explicar esta elección sorprendente.

Estos aficionados del Múnich 1860, equipo rival del Bayern, se arriesgaban a 15 meses de prisión si no compraban a su víctima la camiseta del Bayern, una bufanda y un sombrero para rebajar la pena, según su abogado Günter Reisinger.

"No se trata de 'hooligans' que prefieren la prisión a la tienda del Bayern", explicó el abogado.

Mientras, el diario alemán calificaba la condena como "curiosa e inteligente". Por su parte, la víctima se mostró de acuerdo con la decisión de la juez.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Exminhacienda advierte: el gobierno de De la Espriella tiene un 'estado de gracia' de solo seis meses para salvar las finanzas del país

El exministro Juan Camilo Restrepo, planteó que el Gobierno deberá combinar recortes del gasto, congelación de recursos, una eventual reforma tributaria y cambios al presupuesto nacional.
retos económicos enfrenta el gobierno de Abelardo de la Espriella



Buenas noticias para los clientes de NuBank: hará millonaria inversión para Colombia en 2026

La entidad tiene presencia en todos los departamentos de Colombia y en más del 95 % de los municipios del país.

¿Cuánto subirá el salario mínimo en 2027? Esto ha dicho el Gobierno de Abelardo De la Espriella

En Colombia, la discusión sobre el salario mínimo pone contra la pared las posiciones de los trabajadores, los empresarios y el Gobierno.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.