Juez alemana ordenó a unos hinchas comprar la camiseta del equipo adversario

La decisión fue tomada como "curiosa e inteligente".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Compren la camiseta del Bayern de Múnich y su pena será reducida: esta fue la extraña proposición que una juez alemana hizo a dos hinchas del equipo de fútbol rival después de la agresión a un aficionado, publicó el diario Bild.

La juez de Múnich Karin Jung explica en las columnas del diario que enfadada por la ausencia de arrepentimiento y confesión, y el rechazo de los acusados a dar el nombre de su cómplice durante la agresión a un aficionado del Bayern, en el que le rompieron la camiseta, tomó esta extraña decisión.

"Pensé, ¿Qué les molestaría? La gente como ellos se irrita con estas medidas. Quise enseñarles que el fútbol es fútbol y no un campo de batalla", relató Jung para explicar esta elección sorprendente.

Estos aficionados del Múnich 1860, equipo rival del Bayern, se arriesgaban a 15 meses de prisión si no compraban a su víctima la camiseta del Bayern, una bufanda y un sombrero para rebajar la pena, según su abogado Günter Reisinger.

"No se trata de 'hooligans' que prefieren la prisión a la tienda del Bayern", explicó el abogado.

Mientras, el diario alemán calificaba la condena como "curiosa e inteligente". Por su parte, la víctima se mostró de acuerdo con la decisión de la juez.


Temas relacionados

Dian

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.
La DIAN establece las fechas de declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Inteligencia artificial y petróleo: la nueva apuesta tecnológica para modernizar el sector en Colombia

La inteligencia artificial y la automatización comienzan a ganar espacio en la industria de hidrocarburos en Colombia

ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.