Juez alemana ordenó a unos hinchas comprar la camiseta del equipo adversario

La decisión fue tomada como "curiosa e inteligente".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Compren la camiseta del Bayern de Múnich y su pena será reducida: esta fue la extraña proposición que una juez alemana hizo a dos hinchas del equipo de fútbol rival después de la agresión a un aficionado, publicó el diario Bild.

La juez de Múnich Karin Jung explica en las columnas del diario que enfadada por la ausencia de arrepentimiento y confesión, y el rechazo de los acusados a dar el nombre de su cómplice durante la agresión a un aficionado del Bayern, en el que le rompieron la camiseta, tomó esta extraña decisión.

"Pensé, ¿Qué les molestaría? La gente como ellos se irrita con estas medidas. Quise enseñarles que el fútbol es fútbol y no un campo de batalla", relató Jung para explicar esta elección sorprendente.

Estos aficionados del Múnich 1860, equipo rival del Bayern, se arriesgaban a 15 meses de prisión si no compraban a su víctima la camiseta del Bayern, una bufanda y un sombrero para rebajar la pena, según su abogado Günter Reisinger.

"No se trata de 'hooligans' que prefieren la prisión a la tienda del Bayern", explicó el abogado.

Mientras, el diario alemán calificaba la condena como "curiosa e inteligente". Por su parte, la víctima se mostró de acuerdo con la decisión de la juez.


Temas relacionados

Gobierno

“Colombia vuelve a abrirse camino”: De la Espriella anuncia avances en acuerdo económico con Japón

El Gobierno anunció avances para destrabar el acuerdo económico con Japón y busca atraer inversiones de Toyota y Mazda para impulsar la economía.
Abelardo de la Espriella



Estos pensionados tendrán un nuevo descuento en su mesada por la reforma pensional

El dinero se destina a la Subcuenta de Subsistencia del Fondo de Solidaridad Pensional, que financia mecanismos de protección para adultos mayores vulnerables.

Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez