Juegos Paralímpicos: Colombia ganó una nueva medalla de bronce

Yesenia María Restrepo se destacó en el lanzamiento de disco.
Yesenia Restrepo Muñoz
Yesenia Restrepo Muñoz, atleta colombiana. Crédito: @COLParalimpico

La delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Tokio sigue destacándose y este lunes 30 de agosto ganó una nueva medalla. Yessenia María Restrepo Muñoz ganó una presea de bronce en la disciplina del lanzamiento de disco en la categoría T11.

Restrepo Muñoz logró una marcar de 36.11 metros, que le permitió ocupar el tercer cajón del podio. El oro fue para Liangmin Zhang de China, quien logró un registro de 40.83, que además es nuevo récord del mundo. La plata la gano la italiana Assunta Legnante con 40.25 metros.

Le puede interesar: Las tres tareas que tiene Guillermo Herrera en el Ministerio del Deporte

Con el bronce ganado por Yessenia María Restrepo Muñoz, Colombia llegó a 14 medallas ganadas con dos oros, cuatro platas y ocho bronces que le permiten estar en la casilla 25 del medallero general.

Lea también: Posible titular de Colombia para enfrentar Bolivia en La Paz

Durante la jornada de este lunes, el equipo colombiano también obtuvo un diploma olímpico con Paula Ossa en la prueba de la contrarreloj del paraciclismo.

Sara Vargas también ganó diploma olímpico en la para natación al ser sexta en su modalidad. Jhon Castañeda fue cuarto en la categoría de los pesos pesados del Para Powerlifting.


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil