Juegos Paralímpicos: Colombia ganó una nueva medalla de bronce

Yesenia María Restrepo se destacó en el lanzamiento de disco.
Yesenia Restrepo Muñoz
Yesenia Restrepo Muñoz, atleta colombiana. Crédito: @COLParalimpico

La delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Tokio sigue destacándose y este lunes 30 de agosto ganó una nueva medalla. Yessenia María Restrepo Muñoz ganó una presea de bronce en la disciplina del lanzamiento de disco en la categoría T11.

Restrepo Muñoz logró una marcar de 36.11 metros, que le permitió ocupar el tercer cajón del podio. El oro fue para Liangmin Zhang de China, quien logró un registro de 40.83, que además es nuevo récord del mundo. La plata la gano la italiana Assunta Legnante con 40.25 metros.

Le puede interesar: Las tres tareas que tiene Guillermo Herrera en el Ministerio del Deporte

Con el bronce ganado por Yessenia María Restrepo Muñoz, Colombia llegó a 14 medallas ganadas con dos oros, cuatro platas y ocho bronces que le permiten estar en la casilla 25 del medallero general.

Lea también: Posible titular de Colombia para enfrentar Bolivia en La Paz

Durante la jornada de este lunes, el equipo colombiano también obtuvo un diploma olímpico con Paula Ossa en la prueba de la contrarreloj del paraciclismo.

Sara Vargas también ganó diploma olímpico en la para natación al ser sexta en su modalidad. Jhon Castañeda fue cuarto en la categoría de los pesos pesados del Para Powerlifting.


Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



EE.UU vs Paraguay Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El equipo local tiene buenos resultados ante los sudamericanos en un historial que se remonta a 1930.

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.