Juegos Panamericanos Junior: Deportistas que llegarían a París 2024

Los Juegos Panamericanos Junior de Cali.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Juegos Olímpicos Tokio 2020. Crédito: AFP

Los primeros Juegos Panamericanos Junior están en plena actividad y las nuevas figuras del deporte del continente quieren darse a conocer en las justas que se disputan en la ciudad de Cali.

A pesar de que la mayoría de atletas que participan tienen como objetivo desarrollar sus capacidades de cara a su carrera profesional, hay una serie de deportistas que ya han competido en los Juegos Olímpicos y tienen como proyección ganarse un lugar para París 2024.

Le también: Colombia ganó su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

Por Colombia, la principal carta es Valeria Cabezas, quien campeona en la disciplina de los 200 metros vallas en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud. También tienen propulsión para los próximos Olímpicos el levantador de pesas Estiven José Villar, el bicicrosista Juan Camilo Ramírez, el judoca Juan Felipe Montealegre y el boxeador John Orobio.

A nivel internacional, se tiene la lupa en el argentino Nazareno Sasia, que se desempeña en el lanzamiento de bala, el clavadista mexicano Randal Willars Valdez.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos Junior: Colombia ganó su primera medalla

Por otro lado, otras figuras que estuvieron en Tokio y tienen proyección de París son el dominicano Alexander Ogando, plata en el relevo 4X400, Ángelo Caro, skateboarder peruano, Pamela Rosa, skateboarder de Brasil, y las cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo.


Temas relacionados

Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde