Juegos Panamericanos Junior: Deportistas que llegarían a París 2024

Los Juegos Panamericanos Junior de Cali.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Juegos Olímpicos Tokio 2020. Crédito: AFP

Los primeros Juegos Panamericanos Junior están en plena actividad y las nuevas figuras del deporte del continente quieren darse a conocer en las justas que se disputan en la ciudad de Cali.

A pesar de que la mayoría de atletas que participan tienen como objetivo desarrollar sus capacidades de cara a su carrera profesional, hay una serie de deportistas que ya han competido en los Juegos Olímpicos y tienen como proyección ganarse un lugar para París 2024.

Le también: Colombia ganó su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

Por Colombia, la principal carta es Valeria Cabezas, quien campeona en la disciplina de los 200 metros vallas en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud. También tienen propulsión para los próximos Olímpicos el levantador de pesas Estiven José Villar, el bicicrosista Juan Camilo Ramírez, el judoca Juan Felipe Montealegre y el boxeador John Orobio.

A nivel internacional, se tiene la lupa en el argentino Nazareno Sasia, que se desempeña en el lanzamiento de bala, el clavadista mexicano Randal Willars Valdez.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos Junior: Colombia ganó su primera medalla

Por otro lado, otras figuras que estuvieron en Tokio y tienen proyección de París son el dominicano Alexander Ogando, plata en el relevo 4X400, Ángelo Caro, skateboarder peruano, Pamela Rosa, skateboarder de Brasil, y las cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo.


Temas relacionados

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.