Juegos Panamericanos Junior: Deportistas que llegarían a París 2024

Los Juegos Panamericanos Junior de Cali.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Juegos Olímpicos Tokio 2020. Crédito: AFP

Los primeros Juegos Panamericanos Junior están en plena actividad y las nuevas figuras del deporte del continente quieren darse a conocer en las justas que se disputan en la ciudad de Cali.

A pesar de que la mayoría de atletas que participan tienen como objetivo desarrollar sus capacidades de cara a su carrera profesional, hay una serie de deportistas que ya han competido en los Juegos Olímpicos y tienen como proyección ganarse un lugar para París 2024.

Le también: Colombia ganó su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

Por Colombia, la principal carta es Valeria Cabezas, quien campeona en la disciplina de los 200 metros vallas en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud. También tienen propulsión para los próximos Olímpicos el levantador de pesas Estiven José Villar, el bicicrosista Juan Camilo Ramírez, el judoca Juan Felipe Montealegre y el boxeador John Orobio.

A nivel internacional, se tiene la lupa en el argentino Nazareno Sasia, que se desempeña en el lanzamiento de bala, el clavadista mexicano Randal Willars Valdez.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos Junior: Colombia ganó su primera medalla

Por otro lado, otras figuras que estuvieron en Tokio y tienen proyección de París son el dominicano Alexander Ogando, plata en el relevo 4X400, Ángelo Caro, skateboarder peruano, Pamela Rosa, skateboarder de Brasil, y las cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei