Juegos Panamericanos Junior: Deportistas que llegarían a París 2024

Los Juegos Panamericanos Junior de Cali.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Juegos Olímpicos Tokio 2020. Crédito: AFP

Los primeros Juegos Panamericanos Junior están en plena actividad y las nuevas figuras del deporte del continente quieren darse a conocer en las justas que se disputan en la ciudad de Cali.

A pesar de que la mayoría de atletas que participan tienen como objetivo desarrollar sus capacidades de cara a su carrera profesional, hay una serie de deportistas que ya han competido en los Juegos Olímpicos y tienen como proyección ganarse un lugar para París 2024.

Le también: Colombia ganó su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

Por Colombia, la principal carta es Valeria Cabezas, quien campeona en la disciplina de los 200 metros vallas en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud. También tienen propulsión para los próximos Olímpicos el levantador de pesas Estiven José Villar, el bicicrosista Juan Camilo Ramírez, el judoca Juan Felipe Montealegre y el boxeador John Orobio.

A nivel internacional, se tiene la lupa en el argentino Nazareno Sasia, que se desempeña en el lanzamiento de bala, el clavadista mexicano Randal Willars Valdez.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos Junior: Colombia ganó su primera medalla

Por otro lado, otras figuras que estuvieron en Tokio y tienen proyección de París son el dominicano Alexander Ogando, plata en el relevo 4X400, Ángelo Caro, skateboarder peruano, Pamela Rosa, skateboarder de Brasil, y las cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro