Juegos Olímpicos Tokio 2020
Juegos Olímpicos Tokio 2020.
AFP
27 Nov 2021 05:00 PM

Juegos Panamericanos Junior: Deportistas que llegarían a París 2024

Los Juegos Panamericanos Junior de Cali.
dezabala
Daniel
Zabala

Los primeros Juegos Panamericanos Junior están en plena actividad y las nuevas figuras del deporte del continente quieren darse a conocer en las justas que se disputan en la ciudad de Cali

A pesar de que la mayoría de atletas que participan tienen como objetivo desarrollar sus capacidades de cara a su carrera profesional, hay una serie de deportistas que ya han competido en los Juegos Olímpicos y tienen como proyección ganarse un lugar para París 2024.

Le también: Colombia ganó su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

Por Colombia, la principal carta es Valeria Cabezas, quien campeona en la disciplina de los 200 metros vallas en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud. También tienen propulsión para los próximos Olímpicos el levantador de pesas Estiven José Villar, el bicicrosista Juan Camilo Ramírez, el judoca Juan Felipe Montealegre y el boxeador John Orobio.

A nivel internacional, se tiene la lupa en el argentino Nazareno Sasia, que se desempeña en el lanzamiento de bala, el clavadista mexicano Randal Willars Valdez.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos Junior: Colombia ganó su primera medalla

Por otro lado, otras figuras que estuvieron en Tokio y tienen proyección de París son el dominicano Alexander Ogando, plata en el relevo 4X400, Ángelo Caro, skateboarder peruano, Pamela Rosa, skateboarder de Brasil, y las cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo.