Juegos Olímpicos no contarían con presencia de LeBron James y Anthony Davis

Un sorprendente anunció se hizo sobre dos estrellas de Los Angeles Lakers y su participación en los Juego Olímpicos.
Lebron James ejecutando un clavado con los Cleveland Cavaliers
Lebron James ejecutando un clavado con los Cleveland Cavaliers Crédito: AFP

Las dos estrellas de Los Angeles Lakers, LeBron James y Anthony Davis, no defenderán los colores de Estados Unidos en el torneo olímpico de básquetbol de Tokio, informaron este lunes varios medios locales.

Eliminados prematuramente en la primera ronda de los playoffs, luego de la serie perdida contra Phoenix, el dúo está de vacaciones luego de una temporada difícil, durante la cual cada uno sufrió lesiones, por lo que no integrarán el 'Dream Team' que defenderá el oro olímpico obtenido en Rio-2016, afirmó el sitio The Athletic citando fuentes cercanas a los jugadores.

Le puede interesar: Llamado de senador de Brasil a Neymar y la Selección frente a la Copa América

LeBron, de 36 años, sufrió un esguince de tobillo derecho grave que lo mantuvo alejado de las canchas durante un mes. Había sido recuperado a tiempo para los playoffs, que jugó sin estar al 100% de su capacidad atlética.

Por su parte, Davis sufrió por primera vez de una gran inflamación del tendón de Aquiles derecho que se trasladó a su pantorrilla. Ausente durante dos meses, también pudo regresar contra Phoenix, pero durante el partido N.4 se lesionó la ingle.

Davis regresó para el Juego 6, pero solo duró unos minutos a causa del dolor, renunciando a continuar el partido, que perdieron para quedar eliminados.

Cuando terminó el encuentro a LeBron se le preguntó sobre la posibilidad de unirse al equipo de Estados Unidos este verano, respondiendo, un tanto en broma: "No, creo que jugaré para Tune Squad este verano en lugar de los Juegos Olímpicos". Una alusión a "Space Jam: A New Legacy", una película que combina imágenes reales y de animación, de la que él es la estrella y que debe estrenarse en los cines estadounidenses una semana antes del inicio de los Juegos Olímpicos (23 de julio-8 de agosto).

Lea además: Técnico de Argentina analizó a la Selección Colombia, de cara a encuentro en Barranquilla

Medallista de oro en Pekín-2008 y Londres-2012, LeBron no había jugado en los Juegos de Rio, luego de su tercera coronación en la NBA con Cleveland.

Davis, que también había sido campeón olímpico en 2012, también se había rendido en el 2016, porque le habían operado el hombro izquierdo.

En marzo, la Federación Estadounidense de Baloncesto había elaborado una lista de 57 preseleccionados para doce puestos en el equipo nacional de Estados Unidos.

Stephen Curry y Damian Lillard, cuya temporada también terminó con Golden State y Portland, podrían estar entre los nominados, según The Athletic.

El primero podría ganar una primera medalla de oro olímpica, mientras que el segundo está "muy interesado".


Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.