Juegos Olímpicos no contarían con presencia de LeBron James y Anthony Davis

Un sorprendente anunció se hizo sobre dos estrellas de Los Angeles Lakers y su participación en los Juego Olímpicos.
Lebron James ejecutando un clavado con los Cleveland Cavaliers
Lebron James ejecutando un clavado con los Cleveland Cavaliers Crédito: AFP

Las dos estrellas de Los Angeles Lakers, LeBron James y Anthony Davis, no defenderán los colores de Estados Unidos en el torneo olímpico de básquetbol de Tokio, informaron este lunes varios medios locales.

Eliminados prematuramente en la primera ronda de los playoffs, luego de la serie perdida contra Phoenix, el dúo está de vacaciones luego de una temporada difícil, durante la cual cada uno sufrió lesiones, por lo que no integrarán el 'Dream Team' que defenderá el oro olímpico obtenido en Rio-2016, afirmó el sitio The Athletic citando fuentes cercanas a los jugadores.

Le puede interesar: Llamado de senador de Brasil a Neymar y la Selección frente a la Copa América

LeBron, de 36 años, sufrió un esguince de tobillo derecho grave que lo mantuvo alejado de las canchas durante un mes. Había sido recuperado a tiempo para los playoffs, que jugó sin estar al 100% de su capacidad atlética.

Por su parte, Davis sufrió por primera vez de una gran inflamación del tendón de Aquiles derecho que se trasladó a su pantorrilla. Ausente durante dos meses, también pudo regresar contra Phoenix, pero durante el partido N.4 se lesionó la ingle.

Davis regresó para el Juego 6, pero solo duró unos minutos a causa del dolor, renunciando a continuar el partido, que perdieron para quedar eliminados.

Cuando terminó el encuentro a LeBron se le preguntó sobre la posibilidad de unirse al equipo de Estados Unidos este verano, respondiendo, un tanto en broma: "No, creo que jugaré para Tune Squad este verano en lugar de los Juegos Olímpicos". Una alusión a "Space Jam: A New Legacy", una película que combina imágenes reales y de animación, de la que él es la estrella y que debe estrenarse en los cines estadounidenses una semana antes del inicio de los Juegos Olímpicos (23 de julio-8 de agosto).

Lea además: Técnico de Argentina analizó a la Selección Colombia, de cara a encuentro en Barranquilla

Medallista de oro en Pekín-2008 y Londres-2012, LeBron no había jugado en los Juegos de Rio, luego de su tercera coronación en la NBA con Cleveland.

Davis, que también había sido campeón olímpico en 2012, también se había rendido en el 2016, porque le habían operado el hombro izquierdo.

En marzo, la Federación Estadounidense de Baloncesto había elaborado una lista de 57 preseleccionados para doce puestos en el equipo nacional de Estados Unidos.

Stephen Curry y Damian Lillard, cuya temporada también terminó con Golden State y Portland, podrían estar entre los nominados, según The Athletic.

El primero podría ganar una primera medalla de oro olímpica, mientras que el segundo está "muy interesado".


Nasa

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna
Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna
Ver



Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.