Juegos Olímpicos no contarían con presencia de LeBron James y Anthony Davis

Un sorprendente anunció se hizo sobre dos estrellas de Los Angeles Lakers y su participación en los Juego Olímpicos.
Lebron James ejecutando un clavado con los Cleveland Cavaliers
Lebron James ejecutando un clavado con los Cleveland Cavaliers Crédito: AFP

Las dos estrellas de Los Angeles Lakers, LeBron James y Anthony Davis, no defenderán los colores de Estados Unidos en el torneo olímpico de básquetbol de Tokio, informaron este lunes varios medios locales.

Eliminados prematuramente en la primera ronda de los playoffs, luego de la serie perdida contra Phoenix, el dúo está de vacaciones luego de una temporada difícil, durante la cual cada uno sufrió lesiones, por lo que no integrarán el 'Dream Team' que defenderá el oro olímpico obtenido en Rio-2016, afirmó el sitio The Athletic citando fuentes cercanas a los jugadores.

Le puede interesar: Llamado de senador de Brasil a Neymar y la Selección frente a la Copa América

LeBron, de 36 años, sufrió un esguince de tobillo derecho grave que lo mantuvo alejado de las canchas durante un mes. Había sido recuperado a tiempo para los playoffs, que jugó sin estar al 100% de su capacidad atlética.

Por su parte, Davis sufrió por primera vez de una gran inflamación del tendón de Aquiles derecho que se trasladó a su pantorrilla. Ausente durante dos meses, también pudo regresar contra Phoenix, pero durante el partido N.4 se lesionó la ingle.

Davis regresó para el Juego 6, pero solo duró unos minutos a causa del dolor, renunciando a continuar el partido, que perdieron para quedar eliminados.

Cuando terminó el encuentro a LeBron se le preguntó sobre la posibilidad de unirse al equipo de Estados Unidos este verano, respondiendo, un tanto en broma: "No, creo que jugaré para Tune Squad este verano en lugar de los Juegos Olímpicos". Una alusión a "Space Jam: A New Legacy", una película que combina imágenes reales y de animación, de la que él es la estrella y que debe estrenarse en los cines estadounidenses una semana antes del inicio de los Juegos Olímpicos (23 de julio-8 de agosto).

Lea además: Técnico de Argentina analizó a la Selección Colombia, de cara a encuentro en Barranquilla

Medallista de oro en Pekín-2008 y Londres-2012, LeBron no había jugado en los Juegos de Rio, luego de su tercera coronación en la NBA con Cleveland.

Davis, que también había sido campeón olímpico en 2012, también se había rendido en el 2016, porque le habían operado el hombro izquierdo.

En marzo, la Federación Estadounidense de Baloncesto había elaborado una lista de 57 preseleccionados para doce puestos en el equipo nacional de Estados Unidos.

Stephen Curry y Damian Lillard, cuya temporada también terminó con Golden State y Portland, podrían estar entre los nominados, según The Athletic.

El primero podría ganar una primera medalla de oro olímpica, mientras que el segundo está "muy interesado".


Bolivia

El presidente del Tribunal Supremo de Bolivia habría huido a Brasil en medio de investigación por narcotráfico

"He salido sin tener procesos abiertos, pero sé que empezarán pronto", manifestó Romer Saucedo.
Vista del Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana en la Plaza Murillo de La Paz



Republicanos eligen un chivo expiatorio tras la derrota en las elecciones: Pete Hegseth

Fuentes citadas por CNN aseguran que Hegseth no tiene intenciones de dar un paso al costado.

Once vuelos reciben amenazas de bomba en Europa

Los nuevos episodios se producen dos días después de que otros siete vuelos con destino a Varsovia, Sofía, Roma y Murcia recibieran amenazas de bomba.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart