Juegos Olímpicos de Tokio no contarán con participación de Roger Federer

"Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un punto culminante en mi carrera cada vez que he representado a Suiza", dijo.
Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo. Crédito: AFP

El suizo Roger Federer anunció su baja definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio al sufrir una recaída en la lesión de la rodilla derecha, en el transcurso del torneo de Wimbledon que concluyó el pasado domingo.

"Durante la temporada de hierba, lamentablemente noté un nuevo contratiempo en mi rodilla y he asumido que debo darme de baja de los Juegos Olímpicos de Tokio", indicó en las redes sociales el tenista helvético, operado hace un año en la articulación.

Le puede interesar: Jon Rahm confiesa que su particular swing del golf es por una malformación

"Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un punto culminante en mi carrera cada vez que he representado a Suiza", añadió Federer que alcanzó los cuartos de final de Wimbledon.

El tenista helvético, de 39 años, plata olímpica en Londres 2012 en el cuadro individual y oro junto a Stanislas Wawrinka en dobles, en Pekín, cuatro años antes, indicó que ya ha iniciado los trabajos de recuperación.

"Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver al circuito a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré animando intensamente. Como siempre. ¡Ánimo Suiza!", concluyó en su anuncio.

La baja en Tokio de Federer se une a la del español Rafael Nadal, que anunció su ausencia de los Juegos Olímpicos tras el torneo de Roland Garros. El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que el pasado domingo ganó su vigésimo Grand Slam, medita su participación olímpica.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Entrevista de Angie Rodríguez obedecería a su inminente salida del Fondo de Adaptación en medio de acusaciones de corrupción

Entrevista de Angie Rodríguez en Semana desata polémica por acusaciones, posible salida del Gobierno y denuncias de complot en el Fondo de Adaptación.
Angie Rodríguez



Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato solo ha brindado dos entrevistas a periodistas; prefiere asistir a plazas públicas.

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico