Juegos Olímpicos de París 2024: boxeadora Yeni Arias aseguró su cupo

La colombiana logró el pase a la final en la categoría de los 54 kilogramos y en la pelea que se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
Yeni Arias
Yeni Arias, boxeadora colombiana Crédito: AFP

En la mañana de este jueves, se pudo conocer que la boxeadora Yeni Arias consiguió un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras llegar a la final de los Juegos Panamericanos 2023 que se disputan en Santiago de Chile.

La colombiana logró el pase a la final en la categoría de los 54 kilogramos y en la pelea que se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico, Arias se impuso por decisión unánime a la venezolana Johana Gómez.

Con la medalla de oro en juego, Arias se medirá en la final de este viernes a la brasileña Tatiana de Jesus Chagas que venció 4-1 a la chilena Denisse Bravo.

Vea también: Notre Dame y la sorpresa que alista para los Juegos Olímpicos de París

Yeni, de 32 años, superó ya lo hecho por ella en la edición panamericana de Lima 2019, en donde logró el bronce, lo que demuestra que está en un gran nivel deportivo.

Este año Arias consiguió, además, el oro en los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y la plata del peso gallo en el Mundial de Boxeo en India.

Le puede interesar: Fútbol americano, uno de los nuevos deportes que tendrán los Juegos Olímpicos

Así las cosas, queda solo esperar que la boxeadora colombiana logre subirse al primer lugar del podio para así volver al país y preparar la importante cita olímpica que tiene el siguiente año, donde tendrá la oportunidad de darle una alegría más la región cafetera.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

SuperSalud advierte sanciones por negar medicamentos a pacientes en Colombia

Según la Supersalud, en estas visitas se buscará detectar un acaparamiento de medicamentos.
Con estantes vacíos, largas horas de espera y desinformación, sorprenden a reconocida farmacia en Ibagué.



iTenga cuidado! Invima alerta sobre comercialización ilegal de parches para bajar de peso

La entidad señaló que esos parches para bajar de peso se comercializan a través de redes sociales.

Capturaron a francés señalado de agredir a un adolescente con condición especial en un cine de El Poblado, Medellín

La alcaldía de Medellín ya está en contacto con la familia del menor y dispuso apoyo jurídico.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela