Juegos Olímpicos de París 2024: boxeadora Yeni Arias aseguró su cupo

La colombiana logró el pase a la final en la categoría de los 54 kilogramos y en la pelea que se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
Yeni Arias
Yeni Arias, boxeadora colombiana Crédito: AFP

En la mañana de este jueves, se pudo conocer que la boxeadora Yeni Arias consiguió un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras llegar a la final de los Juegos Panamericanos 2023 que se disputan en Santiago de Chile.

La colombiana logró el pase a la final en la categoría de los 54 kilogramos y en la pelea que se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico, Arias se impuso por decisión unánime a la venezolana Johana Gómez.

Con la medalla de oro en juego, Arias se medirá en la final de este viernes a la brasileña Tatiana de Jesus Chagas que venció 4-1 a la chilena Denisse Bravo.

Vea también: Notre Dame y la sorpresa que alista para los Juegos Olímpicos de París

Yeni, de 32 años, superó ya lo hecho por ella en la edición panamericana de Lima 2019, en donde logró el bronce, lo que demuestra que está en un gran nivel deportivo.

Este año Arias consiguió, además, el oro en los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y la plata del peso gallo en el Mundial de Boxeo en India.

Le puede interesar: Fútbol americano, uno de los nuevos deportes que tendrán los Juegos Olímpicos

Así las cosas, queda solo esperar que la boxeadora colombiana logre subirse al primer lugar del podio para así volver al país y preparar la importante cita olímpica que tiene el siguiente año, donde tendrá la oportunidad de darle una alegría más la región cafetera.


Temas relacionados




¿Qué pasará con los hipopótamos en Colombia? Gobierno entrega detalles del plan

El Ministerio de Ambiente anunció la destinación de 7.000 millones de pesos para la eutanasia de 80 hipopótamos en Colombia, como parte de las medidas orientadas a mitigar el impacto ambiental.

Un año sin Tatiana Hernández: marcha y nuevas dudas sobre la investigación

La joven fue vista por última vez el 13 de abril de 2025 en los espolones del barrio Bocagrande, autoridades hallaron sus sandalias y celular horas después.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí