Juegos Olímpicos de París 2024: boxeadora Yeni Arias aseguró su cupo

La colombiana logró el pase a la final en la categoría de los 54 kilogramos y en la pelea que se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
Yeni Arias
Yeni Arias, boxeadora colombiana Crédito: AFP

En la mañana de este jueves, se pudo conocer que la boxeadora Yeni Arias consiguió un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras llegar a la final de los Juegos Panamericanos 2023 que se disputan en Santiago de Chile.

La colombiana logró el pase a la final en la categoría de los 54 kilogramos y en la pelea que se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico, Arias se impuso por decisión unánime a la venezolana Johana Gómez.

Con la medalla de oro en juego, Arias se medirá en la final de este viernes a la brasileña Tatiana de Jesus Chagas que venció 4-1 a la chilena Denisse Bravo.

Vea también: Notre Dame y la sorpresa que alista para los Juegos Olímpicos de París

Yeni, de 32 años, superó ya lo hecho por ella en la edición panamericana de Lima 2019, en donde logró el bronce, lo que demuestra que está en un gran nivel deportivo.

Este año Arias consiguió, además, el oro en los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y la plata del peso gallo en el Mundial de Boxeo en India.

Le puede interesar: Fútbol americano, uno de los nuevos deportes que tendrán los Juegos Olímpicos

Así las cosas, queda solo esperar que la boxeadora colombiana logre subirse al primer lugar del podio para así volver al país y preparar la importante cita olímpica que tiene el siguiente año, donde tendrá la oportunidad de darle una alegría más la región cafetera.


Temas relacionados

Astronomía

Las asombrosas imágenes de un asteroide de dos cabezas captadas en el espacio

Los científicos siguen encontrando elementos en el universo profundo que sorprenden a la humanidad y dejan en claro el poco porcentaje que se conoce al respecto.
Los científicos notaron el cuerpo celeste en medio de sus estudios.



"Nos abrazamos y esperamos": madre colombiana y su hijo sobrevivieron a terremotos en Venezuela

Sandra Gómez y su hijo Pablo, con parálisis cerebral, sobrevivieron al sismo en Caracas y recorrieron 900 km hasta Colombia.

Supersalud realizará inspecciones en todos los dispensarios de Compensar en Bogotá por quejas de usuarios

Supersalud inspeccionará en julio los dispensarios de Compensar en Bogotá por demoras de hasta siete horas y presuntos malos tratos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López