Juegos Olímpicos de París 2024: boxeadora Yeni Arias aseguró su cupo

La colombiana logró el pase a la final en la categoría de los 54 kilogramos y en la pelea que se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
Yeni Arias
Yeni Arias, boxeadora colombiana Crédito: AFP

En la mañana de este jueves, se pudo conocer que la boxeadora Yeni Arias consiguió un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras llegar a la final de los Juegos Panamericanos 2023 que se disputan en Santiago de Chile.

La colombiana logró el pase a la final en la categoría de los 54 kilogramos y en la pelea que se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico, Arias se impuso por decisión unánime a la venezolana Johana Gómez.

Con la medalla de oro en juego, Arias se medirá en la final de este viernes a la brasileña Tatiana de Jesus Chagas que venció 4-1 a la chilena Denisse Bravo.

Vea también: Notre Dame y la sorpresa que alista para los Juegos Olímpicos de París

Yeni, de 32 años, superó ya lo hecho por ella en la edición panamericana de Lima 2019, en donde logró el bronce, lo que demuestra que está en un gran nivel deportivo.

Este año Arias consiguió, además, el oro en los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y la plata del peso gallo en el Mundial de Boxeo en India.

Le puede interesar: Fútbol americano, uno de los nuevos deportes que tendrán los Juegos Olímpicos

Así las cosas, queda solo esperar que la boxeadora colombiana logre subirse al primer lugar del podio para así volver al país y preparar la importante cita olímpica que tiene el siguiente año, donde tendrá la oportunidad de darle una alegría más la región cafetera.


Temas relacionados

Trabajo

Dotación laboral: ¿el trabajador debe devolverla cuando termina el contrato?

En Colombia, el Código Sustantivo del Trabajo establece las reglas sobre esta prestación.
La dotación consiste en un par de zapatos y un vestido de labor, entregados de manera gratuita por el empleador a los trabajadores.



Terremoto en Colombia: así puede ayudar a actualizar la lista de desaparecidos

Jessica Barrios, creadora de la plataforma Juntos los encontramos, explicó que una de las principales dificultades está relacionada con la actualización de los registros.

Los $10 billones no bastarían: el reto del plan de choque de De la Espriella para la salud, según exministro

Augusto Galán, exministro de Salud y director de Así Vamos en Salud, aseguró que el nuevo Gobierno recibió un sistema marcado por una “profunda desfinanciación” y un deterioro administrativo que venía siendo advertido desde años atrás.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028