Juegos Olímpicos: Argentina pasa a la semifinal luego de vencer a Italia en voleibol

El equipo de voleibol venció a Italia por 3-2 en un emocionante partido de cuartos de final.
Argentina paso a la semifinal
Crédito: AFP

La selección de Argentina de voleibol venció hoy a Italia por 3-2 en un emocionante partido de cuartos de final del torneo olímpico de Tokio 2020, y mantiene así vivas sus opciones de medalla.

Puede ver: Molestia en la Federación Colombiana de Boxeo por decisión contra Yuberjén en los Olímpicos

El equipo de Marcelo Méndez logró reponerse tras empezar perdiendo el primer parcial por 21-25, con una remontada cuando ya parecía que se le escapaba el segundo set (25-23) y otra victoria, también ajustada, en el tercero (25-22).

El cuarto set lo dominó con más claridad Italia (25-14), con Alessandro Michieletto como jugador más destacado con un bagaje total de 21 puntos en el partido, aunque fue superado por su compañero Osmany Juantorena como máximo anotador (22 puntos).

En el último y decisivo parcial, Italia comenzó por delante pero Argentina logró una vez más darle la vuelta al marcador para terminar con un 15-12 liderada por Ezequiel Palacios (18 puntos) y Facundo Conte (19).

Lea también: Sebastián Morales y Daniel Restrepo se despiden de los Olímpicos

Argentina, que había logrado repetir presencia en cuartos en estos Juegos al terminar tercera en su grupo, se enfrentará ahora en semifinales al vencedor del Francia-Polonia, mientras que por el otro lado del cuadro se verán las caras Brasil y Rusia.


Temas relacionados

Retenes ilegales

Cinco claves para identificar un retén falso en Colombia: no se deje engañar

Uno de los principales indicadores es la señalización. Un retén debe ser visible unos cuantos metros antes de llegar al sitio.
Un retén formal suele tener mínimo entre 3 y 5 uniformados.



Petro defiende acciones de la Supersolidaria en intervención de EPS Coosalud

El mandatario respondió a la denuncia interpuesta contra la superintendente por devolver el control de la entidad a la cooperativa.

Denuncian que con multas masivas con inteligencia artificial estarían violando el debido proceso en Bogotá

Denuncian multas ilegales impuestas con inteligencia artificial en la Secretaría de Movilidad. Miles de sanciones se habrían emitido sin debido proceso.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout