Juegos Olímpicos: Argentina pasa a la semifinal luego de vencer a Italia en voleibol

El equipo de voleibol venció a Italia por 3-2 en un emocionante partido de cuartos de final.
Argentina paso a la semifinal
Crédito: AFP

La selección de Argentina de voleibol venció hoy a Italia por 3-2 en un emocionante partido de cuartos de final del torneo olímpico de Tokio 2020, y mantiene así vivas sus opciones de medalla.

Puede ver: Molestia en la Federación Colombiana de Boxeo por decisión contra Yuberjén en los Olímpicos

El equipo de Marcelo Méndez logró reponerse tras empezar perdiendo el primer parcial por 21-25, con una remontada cuando ya parecía que se le escapaba el segundo set (25-23) y otra victoria, también ajustada, en el tercero (25-22).

El cuarto set lo dominó con más claridad Italia (25-14), con Alessandro Michieletto como jugador más destacado con un bagaje total de 21 puntos en el partido, aunque fue superado por su compañero Osmany Juantorena como máximo anotador (22 puntos).

En el último y decisivo parcial, Italia comenzó por delante pero Argentina logró una vez más darle la vuelta al marcador para terminar con un 15-12 liderada por Ezequiel Palacios (18 puntos) y Facundo Conte (19).

Lea también: Sebastián Morales y Daniel Restrepo se despiden de los Olímpicos

Argentina, que había logrado repetir presencia en cuartos en estos Juegos al terminar tercera en su grupo, se enfrentará ahora en semifinales al vencedor del Francia-Polonia, mientras que por el otro lado del cuadro se verán las caras Brasil y Rusia.


Temas relacionados

Hidroituango

Procuraduría realizó nueva visita a Hidroituango: ¿qué encontró el organismo?

Por su parte, EPM reiteró su disposición para continuar recibiendo visitas de los organismos de control y suministrar información sobre el estado de las obras.
Hidroituango EPM



Estos son los países donde puede abrir un negocio y obtener una residencia: paso a paso

En diferentes destinos existen programas que va para emprendedores e inversionistas que ofrecen esa posibilidad, siempre que se cumplan las condiciones económicas.

Invías advierte aportes pendientes de Antioquia por más de $1,6 billones con el Túnel del Toyo y desmiente atraso del proyecto

La entidad señaló que la instalación de los sistemas electromecánicos solo puede comenzar cuando las obras civiles estén completamente terminadas, certificadas y entregadas.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli