Juegos Olímpicos: Argentina pasa a la semifinal luego de vencer a Italia en voleibol

El equipo de voleibol venció a Italia por 3-2 en un emocionante partido de cuartos de final.
Argentina paso a la semifinal
Crédito: AFP

La selección de Argentina de voleibol venció hoy a Italia por 3-2 en un emocionante partido de cuartos de final del torneo olímpico de Tokio 2020, y mantiene así vivas sus opciones de medalla.

Puede ver: Molestia en la Federación Colombiana de Boxeo por decisión contra Yuberjén en los Olímpicos

El equipo de Marcelo Méndez logró reponerse tras empezar perdiendo el primer parcial por 21-25, con una remontada cuando ya parecía que se le escapaba el segundo set (25-23) y otra victoria, también ajustada, en el tercero (25-22).

El cuarto set lo dominó con más claridad Italia (25-14), con Alessandro Michieletto como jugador más destacado con un bagaje total de 21 puntos en el partido, aunque fue superado por su compañero Osmany Juantorena como máximo anotador (22 puntos).

En el último y decisivo parcial, Italia comenzó por delante pero Argentina logró una vez más darle la vuelta al marcador para terminar con un 15-12 liderada por Ezequiel Palacios (18 puntos) y Facundo Conte (19).

Lea también: Sebastián Morales y Daniel Restrepo se despiden de los Olímpicos

Argentina, que había logrado repetir presencia en cuartos en estos Juegos al terminar tercera en su grupo, se enfrentará ahora en semifinales al vencedor del Francia-Polonia, mientras que por el otro lado del cuadro se verán las caras Brasil y Rusia.


Temas relacionados

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.