Juegos Olímpicos: Argentina pasa a la semifinal luego de vencer a Italia en voleibol

El equipo de voleibol venció a Italia por 3-2 en un emocionante partido de cuartos de final.
Argentina paso a la semifinal
Crédito: AFP

La selección de Argentina de voleibol venció hoy a Italia por 3-2 en un emocionante partido de cuartos de final del torneo olímpico de Tokio 2020, y mantiene así vivas sus opciones de medalla.

Puede ver: Molestia en la Federación Colombiana de Boxeo por decisión contra Yuberjén en los Olímpicos

El equipo de Marcelo Méndez logró reponerse tras empezar perdiendo el primer parcial por 21-25, con una remontada cuando ya parecía que se le escapaba el segundo set (25-23) y otra victoria, también ajustada, en el tercero (25-22).

El cuarto set lo dominó con más claridad Italia (25-14), con Alessandro Michieletto como jugador más destacado con un bagaje total de 21 puntos en el partido, aunque fue superado por su compañero Osmany Juantorena como máximo anotador (22 puntos).

En el último y decisivo parcial, Italia comenzó por delante pero Argentina logró una vez más darle la vuelta al marcador para terminar con un 15-12 liderada por Ezequiel Palacios (18 puntos) y Facundo Conte (19).

Lea también: Sebastián Morales y Daniel Restrepo se despiden de los Olímpicos

Argentina, que había logrado repetir presencia en cuartos en estos Juegos al terminar tercera en su grupo, se enfrentará ahora en semifinales al vencedor del Francia-Polonia, mientras que por el otro lado del cuadro se verán las caras Brasil y Rusia.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 29 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales este 29 de abril.
Sorteo Lotería de Manizales del 29 de abril



'No PDA' en vehículos: ¿evita controles policiales en Colombia?

Conozca qué significa el sticker No PDA, el anuncio que se ha popularizado en los carros del país.

Multas por mal uso de cámaras de seguridad pueden salir caras al conjunto

La Ley 675 y la Ley 1581 regulan el uso de cámaras en conjuntos residenciales, estableciendo límites legales y sanciones por violar datos personales.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.