El karateca Carlos Sinisterra dio la primera medalla de oro (43) del día para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, durante la final de los 84 kilogramos.
En un combate reñido, Sinisterra venció al venezolano Freddy Valera, después que consiguiera el punto que necesitaba para llevarse el oro a falta de 24 segundos para el final de la pelea.
"Nos demoramos mucho en abrir el marcador, desde el principio con el técnico cuadramos que teníamos que arrancar arriba sí o sí porque el competidor es de evadir mucho el combate directo. Si él se iba arriba iba a ser muy difícil remontar el marcador", dijo Sinisterra a periodistas tras ganar 1-0.
Al tercer puesto del podio se subieron el salvadoreño Jorge Merino y el guatemalteco Brandon Ramírez, que llegaron a las semifinales.
Este viernes, en el que será el tercer y último día del kárate, se disputarán las peleas de los 61 kilogramos y 68 kg, mientras que se realizarán los combates de la categoría masculina de más de 84.
Juegos Centroamericanos: Colombia llegó a 43 oros gracias al karate
Carlos Sinisterra se alzó con la medalla de oro en los 84 kilogramos.
Mundial 2026
Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación
Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Mundial 2026
Mundial 2026 en la mira: prohibiciones, tensiones y precios elevados encienden las alarmas
Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026
Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.
¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles
En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026
“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro
¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia
Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar
Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'
Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril
Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas
Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida
Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial
'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad