Carlos Sinisterra ganó oro en el Karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Carlos Sinisterra ganó oro en el Karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
AFP
26 Jul 2018 03:31 PM

Juegos Centroamericanos: Colombia llegó a 43 oros gracias al karate

Carlos Sinisterra se alzó con la medalla de oro en los 84 kilogramos.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El karateca Carlos Sinisterra dio la primera medalla de oro (43) del día para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, durante la final de los 84 kilogramos.  
 
En un combate reñido, Sinisterra venció al venezolano Freddy Valera, después que consiguiera el punto que necesitaba para llevarse el oro a falta de 24 segundos para el final de la pelea. 
 
"Nos demoramos mucho en abrir el marcador, desde el principio con el técnico cuadramos que teníamos que arrancar arriba sí o sí porque el competidor es de evadir mucho el combate directo. Si él se iba arriba iba a ser muy difícil remontar el marcador", dijo Sinisterra a periodistas tras ganar 1-0. 
 
Al tercer puesto del podio se subieron el salvadoreño Jorge Merino y el guatemalteco Brandon Ramírez, que llegaron a las semifinales. 
 
Este viernes, en el que será el tercer y último día del kárate, se disputarán las peleas de los 61 kilogramos y 68 kg, mientras que se realizarán los combates de la categoría masculina de más de 84.