Juegos Centroamericanos: Colombia llegó a 43 oros gracias al karate

Carlos Sinisterra se alzó con la medalla de oro en los 84 kilogramos.
Carlos Sinisterra ganó oro en el Karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Carlos Sinisterra ganó oro en el Karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 Crédito: AFP

El karateca Carlos Sinisterra dio la primera medalla de oro (43) del día para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, durante la final de los 84 kilogramos.

En un combate reñido, Sinisterra venció al venezolano Freddy Valera, después que consiguiera el punto que necesitaba para llevarse el oro a falta de 24 segundos para el final de la pelea.

"Nos demoramos mucho en abrir el marcador, desde el principio con el técnico cuadramos que teníamos que arrancar arriba sí o sí porque el competidor es de evadir mucho el combate directo. Si él se iba arriba iba a ser muy difícil remontar el marcador", dijo Sinisterra a periodistas tras ganar 1-0.

Al tercer puesto del podio se subieron el salvadoreño Jorge Merino y el guatemalteco Brandon Ramírez, que llegaron a las semifinales.

Este viernes, en el que será el tercer y último día del kárate, se disputarán las peleas de los 61 kilogramos y 68 kg, mientras que se realizarán los combates de la categoría masculina de más de 84.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.