El karateca Carlos Sinisterra dio la primera medalla de oro (43) del día para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, durante la final de los 84 kilogramos.
En un combate reñido, Sinisterra venció al venezolano Freddy Valera, después que consiguiera el punto que necesitaba para llevarse el oro a falta de 24 segundos para el final de la pelea.
"Nos demoramos mucho en abrir el marcador, desde el principio con el técnico cuadramos que teníamos que arrancar arriba sí o sí porque el competidor es de evadir mucho el combate directo. Si él se iba arriba iba a ser muy difícil remontar el marcador", dijo Sinisterra a periodistas tras ganar 1-0.
Al tercer puesto del podio se subieron el salvadoreño Jorge Merino y el guatemalteco Brandon Ramírez, que llegaron a las semifinales.
Este viernes, en el que será el tercer y último día del kárate, se disputarán las peleas de los 61 kilogramos y 68 kg, mientras que se realizarán los combates de la categoría masculina de más de 84.
Juegos Centroamericanos: Colombia llegó a 43 oros gracias al karate
Carlos Sinisterra se alzó con la medalla de oro en los 84 kilogramos.
Selección Colombia
"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia
El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Deporte
Gobierno publica proyecto de decreto para regular condiciones laborales de deportistas profesionales en Colombia
"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación
El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".
Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial
Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.
Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?
Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026
¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella
Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella
Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total
Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto
Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas
¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026