Juegos Centroamericanos: Colombia llegó a 43 oros gracias al karate

Carlos Sinisterra se alzó con la medalla de oro en los 84 kilogramos.
Carlos Sinisterra ganó oro en el Karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Carlos Sinisterra ganó oro en el Karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 Crédito: AFP

El karateca Carlos Sinisterra dio la primera medalla de oro (43) del día para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, durante la final de los 84 kilogramos.

En un combate reñido, Sinisterra venció al venezolano Freddy Valera, después que consiguiera el punto que necesitaba para llevarse el oro a falta de 24 segundos para el final de la pelea.

"Nos demoramos mucho en abrir el marcador, desde el principio con el técnico cuadramos que teníamos que arrancar arriba sí o sí porque el competidor es de evadir mucho el combate directo. Si él se iba arriba iba a ser muy difícil remontar el marcador", dijo Sinisterra a periodistas tras ganar 1-0.

Al tercer puesto del podio se subieron el salvadoreño Jorge Merino y el guatemalteco Brandon Ramírez, que llegaron a las semifinales.

Este viernes, en el que será el tercer y último día del kárate, se disputarán las peleas de los 61 kilogramos y 68 kg, mientras que se realizarán los combates de la categoría masculina de más de 84.


Temas relacionados

Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.