El karateca Carlos Sinisterra dio la primera medalla de oro (43) del día para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, durante la final de los 84 kilogramos.
En un combate reñido, Sinisterra venció al venezolano Freddy Valera, después que consiguiera el punto que necesitaba para llevarse el oro a falta de 24 segundos para el final de la pelea.
"Nos demoramos mucho en abrir el marcador, desde el principio con el técnico cuadramos que teníamos que arrancar arriba sí o sí porque el competidor es de evadir mucho el combate directo. Si él se iba arriba iba a ser muy difícil remontar el marcador", dijo Sinisterra a periodistas tras ganar 1-0.
Al tercer puesto del podio se subieron el salvadoreño Jorge Merino y el guatemalteco Brandon Ramírez, que llegaron a las semifinales.
Este viernes, en el que será el tercer y último día del kárate, se disputarán las peleas de los 61 kilogramos y 68 kg, mientras que se realizarán los combates de la categoría masculina de más de 84.
Juegos Centroamericanos: Colombia llegó a 43 oros gracias al karate
Carlos Sinisterra se alzó con la medalla de oro en los 84 kilogramos.
Ciclismo
Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados
El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Champions League
Champions League 2026, octavos de final: horarios y fechas de todos de los partidos
Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones
Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.
Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions
Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.
Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio
Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados
Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará
La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G
Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones
Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas
“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas
“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero
“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI
¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?