Juegos Centroamericanos: Colombia llegó a 43 oros gracias al karate

Carlos Sinisterra se alzó con la medalla de oro en los 84 kilogramos.
Carlos Sinisterra ganó oro en el Karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Carlos Sinisterra ganó oro en el Karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 Crédito: AFP

El karateca Carlos Sinisterra dio la primera medalla de oro (43) del día para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, durante la final de los 84 kilogramos.

En un combate reñido, Sinisterra venció al venezolano Freddy Valera, después que consiguiera el punto que necesitaba para llevarse el oro a falta de 24 segundos para el final de la pelea.

"Nos demoramos mucho en abrir el marcador, desde el principio con el técnico cuadramos que teníamos que arrancar arriba sí o sí porque el competidor es de evadir mucho el combate directo. Si él se iba arriba iba a ser muy difícil remontar el marcador", dijo Sinisterra a periodistas tras ganar 1-0.

Al tercer puesto del podio se subieron el salvadoreño Jorge Merino y el guatemalteco Brandon Ramírez, que llegaron a las semifinales.

Este viernes, en el que será el tercer y último día del kárate, se disputarán las peleas de los 61 kilogramos y 68 kg, mientras que se realizarán los combates de la categoría masculina de más de 84.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella