Juegos Bolivarianos: Yuri Alvear ganó oro en judo

Hasta el momento Colombia ha ganado 16 medallas de oro, 11 de plata y 18 de bronce.
COLP_154664.jpg
Colprensa

La colombiana Yuri Alvear y la venezolana Elvismar Rodríguez ganaron este domingo las pruebas de -78 kilos y -70 kilos de judo, respectivamente, en los XVIII Juegos Bolivarianos.

Le puede interesar: Juegos Bolivarianos: sorprenden a Jackeline Rentería

"Me siento muy contenta, muy feliz, muy agradecida con Dios por poder obtener esta medalla de oro para Colombia, ese era el objetivo, poder llegar aquí con una gran preparación y que se viera reflejada en cada uno de los combates", dijo Alvear tras ganar la presea dorada.

En la serie disputada en el Coliseo del Colegio Menor de Señoritas, en Santa Marta, Alvear se llevó el metal dorado después de ganarles a la venezolana Zunilda Chávez, medalla de plata; a la peruana Camila Figueroa, que obtuvo el bronce; y a la dominicana Eiraima Silvestre.

La colombiana, bronce en los Olímpicos de Londres 2012 y plata en los de Río 2016, reconoció su victoria y la adjudicó a salir.

Agregó que "tenía un planteamiento táctico con cada una de ellos y gracias a Dios pude cumplir con el objetivo".

La venezolana Rodríguez, por su parte, consiguió la presea dorada luego de vencer en la fase de todos contra todos a la colombiana Diana Velasco, plata, a la ecuatoriana Vannessa Chala, bronce, y a la peruana Mayte Bellota.

"Gracias a Dios se dio el trabajo que queríamos, se cumplió la estrategia planeada y se consiguió la medalla de oro que estábamos esperando", señaló.

La venezolana aseguró que la pelea más complicada la tuvo frente a Chala, a la que destacó como una competidora muy fuerte. Asimismo mostró su satisfacción por el resultado pero dijo que tiene muchas cosas para mejorar.

"Hay que seguir trabajando para que los resultados mejoren y se mantengan así y seguir cosechando más medallas en lo que queda de los días de competencia", destacó.

Medallero provisional al promediar la tercera jornada:

1. Colombia 16 oro, 11 plata y 18 bronce 2. Venezuela 11; 9; 4 3. Chile 9; 3; 6 4. Guatemala 6; 5; 3 5. Perú 2; 4; 11 6. República Dominicana 2; 1; 5 7. Ecuador 1; 2; 0 8. El Salvador 0; 2; 0 9. Paraguay 0; 3; 1 10. Bolivia 0; 2; 1 11. Panamá 0; 1; 4

Con información de EFE

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella