Juegos Bolivarianos: Yuri Alvear ganó oro en judo

Hasta el momento Colombia ha ganado 16 medallas de oro, 11 de plata y 18 de bronce.
COLP_154664.jpg
Colprensa

La colombiana Yuri Alvear y la venezolana Elvismar Rodríguez ganaron este domingo las pruebas de -78 kilos y -70 kilos de judo, respectivamente, en los XVIII Juegos Bolivarianos.

Le puede interesar: Juegos Bolivarianos: sorprenden a Jackeline Rentería

"Me siento muy contenta, muy feliz, muy agradecida con Dios por poder obtener esta medalla de oro para Colombia, ese era el objetivo, poder llegar aquí con una gran preparación y que se viera reflejada en cada uno de los combates", dijo Alvear tras ganar la presea dorada.

En la serie disputada en el Coliseo del Colegio Menor de Señoritas, en Santa Marta, Alvear se llevó el metal dorado después de ganarles a la venezolana Zunilda Chávez, medalla de plata; a la peruana Camila Figueroa, que obtuvo el bronce; y a la dominicana Eiraima Silvestre.

La colombiana, bronce en los Olímpicos de Londres 2012 y plata en los de Río 2016, reconoció su victoria y la adjudicó a salir.

Agregó que "tenía un planteamiento táctico con cada una de ellos y gracias a Dios pude cumplir con el objetivo".

La venezolana Rodríguez, por su parte, consiguió la presea dorada luego de vencer en la fase de todos contra todos a la colombiana Diana Velasco, plata, a la ecuatoriana Vannessa Chala, bronce, y a la peruana Mayte Bellota.

"Gracias a Dios se dio el trabajo que queríamos, se cumplió la estrategia planeada y se consiguió la medalla de oro que estábamos esperando", señaló.

La venezolana aseguró que la pelea más complicada la tuvo frente a Chala, a la que destacó como una competidora muy fuerte. Asimismo mostró su satisfacción por el resultado pero dijo que tiene muchas cosas para mejorar.

"Hay que seguir trabajando para que los resultados mejoren y se mantengan así y seguir cosechando más medallas en lo que queda de los días de competencia", destacó.

Medallero provisional al promediar la tercera jornada:

1. Colombia 16 oro, 11 plata y 18 bronce 2. Venezuela 11; 9; 4 3. Chile 9; 3; 6 4. Guatemala 6; 5; 3 5. Perú 2; 4; 11 6. República Dominicana 2; 1; 5 7. Ecuador 1; 2; 0 8. El Salvador 0; 2; 0 9. Paraguay 0; 3; 1 10. Bolivia 0; 2; 1 11. Panamá 0; 1; 4

Con información de EFE

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta