Juegos Bolivarianos: Yuri Alvear ganó oro en judo

Hasta el momento Colombia ha ganado 16 medallas de oro, 11 de plata y 18 de bronce.
COLP_154664.jpg
Colprensa

La colombiana Yuri Alvear y la venezolana Elvismar Rodríguez ganaron este domingo las pruebas de -78 kilos y -70 kilos de judo, respectivamente, en los XVIII Juegos Bolivarianos.

Le puede interesar: Juegos Bolivarianos: sorprenden a Jackeline Rentería

"Me siento muy contenta, muy feliz, muy agradecida con Dios por poder obtener esta medalla de oro para Colombia, ese era el objetivo, poder llegar aquí con una gran preparación y que se viera reflejada en cada uno de los combates", dijo Alvear tras ganar la presea dorada.

En la serie disputada en el Coliseo del Colegio Menor de Señoritas, en Santa Marta, Alvear se llevó el metal dorado después de ganarles a la venezolana Zunilda Chávez, medalla de plata; a la peruana Camila Figueroa, que obtuvo el bronce; y a la dominicana Eiraima Silvestre.

La colombiana, bronce en los Olímpicos de Londres 2012 y plata en los de Río 2016, reconoció su victoria y la adjudicó a salir.

Agregó que "tenía un planteamiento táctico con cada una de ellos y gracias a Dios pude cumplir con el objetivo".

La venezolana Rodríguez, por su parte, consiguió la presea dorada luego de vencer en la fase de todos contra todos a la colombiana Diana Velasco, plata, a la ecuatoriana Vannessa Chala, bronce, y a la peruana Mayte Bellota.

"Gracias a Dios se dio el trabajo que queríamos, se cumplió la estrategia planeada y se consiguió la medalla de oro que estábamos esperando", señaló.

La venezolana aseguró que la pelea más complicada la tuvo frente a Chala, a la que destacó como una competidora muy fuerte. Asimismo mostró su satisfacción por el resultado pero dijo que tiene muchas cosas para mejorar.

"Hay que seguir trabajando para que los resultados mejoren y se mantengan así y seguir cosechando más medallas en lo que queda de los días de competencia", destacó.

Medallero provisional al promediar la tercera jornada:

1. Colombia 16 oro, 11 plata y 18 bronce 2. Venezuela 11; 9; 4 3. Chile 9; 3; 6 4. Guatemala 6; 5; 3 5. Perú 2; 4; 11 6. República Dominicana 2; 1; 5 7. Ecuador 1; 2; 0 8. El Salvador 0; 2; 0 9. Paraguay 0; 3; 1 10. Bolivia 0; 2; 1 11. Panamá 0; 1; 4

Con información de EFE

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.