'Juanfer' Quintero contó cómo se enteró que se había lesionado la rodilla

La lesión impedirá que el mediocampista dispute la Copa América con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero con la camiseta de River Plate. Crédito: Colprensa

El volante colombiano Juan Fernando Quintero sufrió una grave lesión el pasado 17 de marzo en el partido en el que River Plate derrotó 3-0 a Independiente en partido de la fecha 23 de la Superliga de Argentina.

Quintero sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda días después de haber sido convocado por Carlos Queiroz para que integrara la Selección Colombia en los amistosos contra Japón y Corea del Sur.

Lea también: Juan Fernando Quintero continuará su recuperación en Colombia

El mediocampista contó,en entrevista con Deportes RCN, cómo se enteró que se había lesionado y cómo recibió la noticia de la gravedad de esta.

El futbolista de 26 años manifestó para el programa 4 Caminos que sintió algo que nunca había sentido durante el partido con Independiente, luego se tocó la rodilla pero cuando le dijo al médico de River Plate, también aseguró que podría seguir.

"Cuando pasan seis minutos del segundo tiempo, se me va la rodilla, entonces ahí sí pido el cambio porque es preocupante. Y se me volvió a salir, se me volvió a salir, fueron tres veces como en 15 minutos", afirmó.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero continuará su recuperación en Colombia

Quintero aseveró que cuando le dijeron que podría ser una lesión de ligamento, la tomó de "la mejor manera".

"En ningún momento estuve triste, en ningún momento estuve cabizbajo. En ese momento tenía que prepararme y sabía que tenía que sacar fuerza no sé de dónde", manifestó.

El futbolista afirmó que que recibe con "mucho amor la lesión" por qué sabe que va a estar mejor.

Por lo pronto, Juan Fernando Quintero adelanta la recuperación en la ciudad de Medellín después de haber sido operado el 23 de marzo.


Mundial 2026

Partidos de hoy en el mundial 2026: hora y dónde ver este lunes 6 de julio

Este martes se conocerá la tercera llave de los cuartos de final. Portugal vs España, plato fuerte.
Lamine Yamal



El antecedente que hoy beneficia a Balogun: ¿FIFA hizo lo mismo con Cristiano Ronaldo?

La habilitación de Folarin Balogun desató críticas de UEFA y Bélgica. El caso revive precedentes que también pueden ser polémicos si se miran en perspectiva.

Mundial 2026: este es el millonario premio que la FIFA le daría a Colombia si llega a cuartos

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo es favorito para superar su mejor participación; sino que además, está asegurando entradas económicas altas.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles