'Juanfer' Quintero contó cómo se enteró que se había lesionado la rodilla

La lesión impedirá que el mediocampista dispute la Copa América con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero con la camiseta de River Plate. Crédito: Colprensa

El volante colombiano Juan Fernando Quintero sufrió una grave lesión el pasado 17 de marzo en el partido en el que River Plate derrotó 3-0 a Independiente en partido de la fecha 23 de la Superliga de Argentina.

Quintero sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda días después de haber sido convocado por Carlos Queiroz para que integrara la Selección Colombia en los amistosos contra Japón y Corea del Sur.

Lea también: Juan Fernando Quintero continuará su recuperación en Colombia

El mediocampista contó,en entrevista con Deportes RCN, cómo se enteró que se había lesionado y cómo recibió la noticia de la gravedad de esta.

El futbolista de 26 años manifestó para el programa 4 Caminos que sintió algo que nunca había sentido durante el partido con Independiente, luego se tocó la rodilla pero cuando le dijo al médico de River Plate, también aseguró que podría seguir.

"Cuando pasan seis minutos del segundo tiempo, se me va la rodilla, entonces ahí sí pido el cambio porque es preocupante. Y se me volvió a salir, se me volvió a salir, fueron tres veces como en 15 minutos", afirmó.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero continuará su recuperación en Colombia

Quintero aseveró que cuando le dijeron que podría ser una lesión de ligamento, la tomó de "la mejor manera".

"En ningún momento estuve triste, en ningún momento estuve cabizbajo. En ese momento tenía que prepararme y sabía que tenía que sacar fuerza no sé de dónde", manifestó.

El futbolista afirmó que que recibe con "mucho amor la lesión" por qué sabe que va a estar mejor.

Por lo pronto, Juan Fernando Quintero adelanta la recuperación en la ciudad de Medellín después de haber sido operado el 23 de marzo.


Jackson Martínez

Otro refuerzo estelar para el fútbol colombiano: Jackson Martínez volvería del retiro luego de cinco años

Independiente Medellín también corre contra el reloj para convencer a Jackson Martínez para regresar al FPC y jugar junto a Juan Fernando Quintero.
Jackson Martínez jugando en Independiente Medellín (2009)



James Rodríguez no es el único: Juan Guillermo Cuadrado llegaría a Millonarios

El antioqueño ficharía por gigante del fútbol colombiano como agente libre.

Más cerca del título en la Vuelta: Küng se impone en la contrarreloj de Jerez

Enric Mas amplió su ventaja en la general tras una destacada crono, mientras Stefan Küng se impuso en Jerez y Richard Carapaz perdió terreno.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.