'Juanfer' Quintero contó cómo se enteró que se había lesionado la rodilla

La lesión impedirá que el mediocampista dispute la Copa América con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero con la camiseta de River Plate. Crédito: Colprensa

El volante colombiano Juan Fernando Quintero sufrió una grave lesión el pasado 17 de marzo en el partido en el que River Plate derrotó 3-0 a Independiente en partido de la fecha 23 de la Superliga de Argentina.

Quintero sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda días después de haber sido convocado por Carlos Queiroz para que integrara la Selección Colombia en los amistosos contra Japón y Corea del Sur.

Lea también: Juan Fernando Quintero continuará su recuperación en Colombia

El mediocampista contó,en entrevista con Deportes RCN, cómo se enteró que se había lesionado y cómo recibió la noticia de la gravedad de esta.

El futbolista de 26 años manifestó para el programa 4 Caminos que sintió algo que nunca había sentido durante el partido con Independiente, luego se tocó la rodilla pero cuando le dijo al médico de River Plate, también aseguró que podría seguir.

"Cuando pasan seis minutos del segundo tiempo, se me va la rodilla, entonces ahí sí pido el cambio porque es preocupante. Y se me volvió a salir, se me volvió a salir, fueron tres veces como en 15 minutos", afirmó.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero continuará su recuperación en Colombia

Quintero aseveró que cuando le dijeron que podría ser una lesión de ligamento, la tomó de "la mejor manera".

"En ningún momento estuve triste, en ningún momento estuve cabizbajo. En ese momento tenía que prepararme y sabía que tenía que sacar fuerza no sé de dónde", manifestó.

El futbolista afirmó que que recibe con "mucho amor la lesión" por qué sabe que va a estar mejor.

Por lo pronto, Juan Fernando Quintero adelanta la recuperación en la ciudad de Medellín después de haber sido operado el 23 de marzo.


Mundial 2026

Polémica en el Mundial 2026: ¿Fue bien expulsado Breel Embolo en el partido Argentina-Suiza?

La expulsión de Breel Embolo cambió el rumbo del partido y desató una fuerte polémica en el Mundial 2026.
Breel Embolo



¿Quién ganó la final femenina de Wimbledon 2026 hoy sábado 11 de julio?

La final femenina de Wimbledon enfrentó a Linda Noskova y Karolina Muchova, ambas de República Checa.

España y Francia se juegan el pase a la final del Mundial 2026: así llegan ambas selecciones

En cuanto a su funcionamiento colectivo, España ha mostrado uno de los estilos de juego más elaborados del torneo. Sin embargo, Francia llega respaldada por la mejor producción ofensiva del campeonato.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.