JuanaZarateyFalcao.jpg
Juana Carmenza Zárate y Radamel Falcao García / Fotos de la Universidad Tadeo Lozano y de Colprensa, respectivamente
13 Feb 2018 03:24 AM

Juana Zárate: a Iván Mejía se le olvidó que la vida de mi hijo Falcao la maneja Dios

La madre del futbolista concedió una extensa entrevista, a propósito de los 32 años de edad que cumplió su hijo.

Juana Carmenza Zárate, madre de Radamel Falcao García, ofreció en La Jugada, de RCN Radio, una sentida entrevista en la cual reveló lo mucho que ha sufrido su hijo, a nivel emocional, por cuenta de las lesiones y de las críticas que recibió cuando estuvo marginado por cerca de dos años de las canchas.

Juanita Zárate, como es conocida de manera habitual, aseguró que su hijo lloró, se descompuso, cuando quedó sin opción de disputar la Copa del Mundo en Brasil 2014 con la Selección Colombia. De igual manera, aseguró, su etapa más difícil la tuvo cuando jugó para el Chelsea, donde la oportunidad llegó pero las lesiones lo dejaron sin opción de demostrar su talento, situación que terminó con su marcha de Inglaterra. El delantero salía de Manchester United y Chelsea rumbo a Mónaco.

"Él iba con una expectativa y no le salió para nada. Nada le salió. Sin embargo, él se le levantó y volvió a ser el ídolo en el Mónaco", aseguró Zárate, quien citó el libro de la Biblia Isaías capítulo 49 versículo 23 porque, sostuvo, hoy el Principado lo elogia. "Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí".

Juana Carmenza Zárate también se refirió, sin que se le preguntara, a una de las críticas a Falcao que más suscitó controversia y que fue hecha por el comentarista deportivo Iván Mejía. "A mi Falcao me parece un exfutbolista. Los movimientos de él... no sé. Me parece como si ya hubiera pasado. Falcao tendría que pensar en que debe dejar de ganar millones y millones para darle a su iglesia y que él no es el gran contribuyente de su iglesia, que afortunadamente es un tipo generoso con su iglesia", dijo entonces el comentarista.

"Dedicarse a jugar al fútbol en un equipo de media tabla donde pueda jugar 90 minutos hasta que se recupere, si es que logra recuperarse. Pero a mi la imagen que me da Falcao, me perdonan los oyentes pero estoy diciendo lo que pienso, es la de un exfutbolista. La pelota le rebota, siempre está mal ubicado, no tiene sensibilidad para pagar el balón. A mi me parece que el nivel de Falcao es ínfimo", agregó entonces Iván Mejía.

Al respecto, Juana Carmenza Zárate señaló. "Se le vino un país entero al señor Iván Mejía porque él en su particular forma de ver las cosas, y en su particular forma de decir las cosas, pues dijo algo que no agradaba al público seguidor de Falcao. A la fanaticada que tiene Falcao, que es muchísima. En el país un 90, 95 por ciento, está con Falcao. Él dijo algo, a lo mejor la forma no fue la mejor. Pero él dijo una verdad, una verdad que ante los ojos de los hombres y ante las circunstancias, y ante las realidades y ante las experiencias, eso tendría que ser así como lo dijo el señor Iván Mejía. Pero al señor Iván Mejía se le olvidó que la vida de Falcao la maneja Dios".

Y agregó: "Siempre he defendido a Iván Mejía en ese sentido. Y por ejemplo yo he hablado con Falcao y me dijo: 'Mami, el día que yo tenga tiempo yo voy y saludo a Iván Mejía porque él es objetivo y mira las cosas desde fuera. Nosotros las miramos desde el punto de vista interno. Lo que es la palabra de Dios'. Entonces, Dios lo levantó y mucha gente ha tenido que comerse las palabras que ha dicho".

La madre de Falcao aseguró que su hijo siempre se ha levantado porque es muy creyente en Dios. Ahora, dijo, es más precavido y prefiere no jugar algunos partidos cuando siente algún malestar para tener más cuidado. "Cuando uno deportista en las manos de Dios a sus hijos las cosas son más fáciles", aseveró, al indicar que su hijo no le ha hablado de retiro y la familia lo acompañará en Rusia 2018.

La entrevista completa