Juan Pablo Pino anuncia acuerdo con el Universitario de Perú

"El club me mandó la propuesta y ya le di el ok. Esperaré los pasajes para viajar y pasar los exámenes médicos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El media punta colombiano Juan Pablo Pino anunció que ha llegado a un acuerdo para jugar en el Universitario de Deportes de Perú, equipo que se prepara para disputar la próxima Copa Sudamericana.

"Llegar a un equipo tan importante en el Perú es una gran oportunidad para mí que no pienso desaprovechar", declaró Pino al portal del diario deportivo Depor.

El "Mago" Pino, que ha jugado en el Mónaco francés y en el Galatasaray turco, entre otros equipos, señaló que es probable que el próximo viernes esté llegando a Lima para firmar por el popular equipo peruano, reciente ganador del torneo Apertura y en plena disputa del primer lugar de la Liga peruana con el Sporting Cristal.

"Estoy bien. Pienso que en una o dos semanas ya estaré listo para jugar. He estado entrenando con otros jugadores que estaban libres. Mi objetivo con Universitario de Deportes es empezar de cero y brindarle mi recorrido europeo a este club que me brinda la oportunidad", aseguró el jugador.

De cerrarse su fichaje, Pino se convertirá en el quinto refuerzo del Universitario, que el lunes presentó al zaguero uruguayo Diego Rodríguez, al juvenil Josué Estrada, al repatriado Alexi Gómez y al veterano John Galliquio.

Los dirigentes de la U manifestaron ese día su interés en Pino, pero aclararon que este fichaje dependía de la partida del media punta nacional Edison Flores a alguno de los equipos europeos que lo pretenden, entre ellos el Werder Bremen alemán, según adelantaron.

El Universitario de Deportes ha sido emparejado en la primera ronda de la Sudamericana con el Emelec, con el que chocará el 9 de agosto en Lima y al que visitará en Ecuador el 16 de agosto.

Venezuela

Concluye primera ronda de negociaciones entre el chavismo y la oposición: Habrá reformas al sistema de justicia

Ambos sectores pactaron renovar a todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia
Dinorah Figuera, miembro de la oposición de Venezuela y el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez



Karoline Leavitt dejará de ser portavoz de la Casa Blanca a finales de este mes

Leavitt atribuyó las razones a motivos familiares, pues semanas atrás, fue madre por segunda vez.

FOTOS: Así se vivió el eclipse solar del 12 de agosto desde España y más países

El eclipse solar total del 12 de agosto oscureció varias regiones de España, donde residentes y turistas se reunieron para observarlo.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México