Juan Pablo Pino anuncia acuerdo con el Universitario de Perú

"El club me mandó la propuesta y ya le di el ok. Esperaré los pasajes para viajar y pasar los exámenes médicos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El media punta colombiano Juan Pablo Pino anunció que ha llegado a un acuerdo para jugar en el Universitario de Deportes de Perú, equipo que se prepara para disputar la próxima Copa Sudamericana.

"Llegar a un equipo tan importante en el Perú es una gran oportunidad para mí que no pienso desaprovechar", declaró Pino al portal del diario deportivo Depor.

El "Mago" Pino, que ha jugado en el Mónaco francés y en el Galatasaray turco, entre otros equipos, señaló que es probable que el próximo viernes esté llegando a Lima para firmar por el popular equipo peruano, reciente ganador del torneo Apertura y en plena disputa del primer lugar de la Liga peruana con el Sporting Cristal.

"Estoy bien. Pienso que en una o dos semanas ya estaré listo para jugar. He estado entrenando con otros jugadores que estaban libres. Mi objetivo con Universitario de Deportes es empezar de cero y brindarle mi recorrido europeo a este club que me brinda la oportunidad", aseguró el jugador.

De cerrarse su fichaje, Pino se convertirá en el quinto refuerzo del Universitario, que el lunes presentó al zaguero uruguayo Diego Rodríguez, al juvenil Josué Estrada, al repatriado Alexi Gómez y al veterano John Galliquio.

Los dirigentes de la U manifestaron ese día su interés en Pino, pero aclararon que este fichaje dependía de la partida del media punta nacional Edison Flores a alguno de los equipos europeos que lo pretenden, entre ellos el Werder Bremen alemán, según adelantaron.

El Universitario de Deportes ha sido emparejado en la primera ronda de la Sudamericana con el Emelec, con el que chocará el 9 de agosto en Lima y al que visitará en Ecuador el 16 de agosto.

Vuelos

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.
Ventana rota en vuelo de Raynair



La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026