Juan Pablo Pino anuncia acuerdo con el Universitario de Perú

"El club me mandó la propuesta y ya le di el ok. Esperaré los pasajes para viajar y pasar los exámenes médicos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El media punta colombiano Juan Pablo Pino anunció que ha llegado a un acuerdo para jugar en el Universitario de Deportes de Perú, equipo que se prepara para disputar la próxima Copa Sudamericana.

"Llegar a un equipo tan importante en el Perú es una gran oportunidad para mí que no pienso desaprovechar", declaró Pino al portal del diario deportivo Depor.

El "Mago" Pino, que ha jugado en el Mónaco francés y en el Galatasaray turco, entre otros equipos, señaló que es probable que el próximo viernes esté llegando a Lima para firmar por el popular equipo peruano, reciente ganador del torneo Apertura y en plena disputa del primer lugar de la Liga peruana con el Sporting Cristal.

"Estoy bien. Pienso que en una o dos semanas ya estaré listo para jugar. He estado entrenando con otros jugadores que estaban libres. Mi objetivo con Universitario de Deportes es empezar de cero y brindarle mi recorrido europeo a este club que me brinda la oportunidad", aseguró el jugador.

De cerrarse su fichaje, Pino se convertirá en el quinto refuerzo del Universitario, que el lunes presentó al zaguero uruguayo Diego Rodríguez, al juvenil Josué Estrada, al repatriado Alexi Gómez y al veterano John Galliquio.

Los dirigentes de la U manifestaron ese día su interés en Pino, pero aclararon que este fichaje dependía de la partida del media punta nacional Edison Flores a alguno de los equipos europeos que lo pretenden, entre ellos el Werder Bremen alemán, según adelantaron.

El Universitario de Deportes ha sido emparejado en la primera ronda de la Sudamericana con el Emelec, con el que chocará el 9 de agosto en Lima y al que visitará en Ecuador el 16 de agosto.




¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Estados Unidos alerta sobre el aumento de conocimiento y uso de drones criminales en Colombia y México

El Departamento de Estado afirma que criminales colombianos y mexicanos viajan a Ucrania para entrenarse sobre el uso de drones.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.