Juan Pablo Pino anuncia acuerdo con el Universitario de Perú

"El club me mandó la propuesta y ya le di el ok. Esperaré los pasajes para viajar y pasar los exámenes médicos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El media punta colombiano Juan Pablo Pino anunció que ha llegado a un acuerdo para jugar en el Universitario de Deportes de Perú, equipo que se prepara para disputar la próxima Copa Sudamericana.

"Llegar a un equipo tan importante en el Perú es una gran oportunidad para mí que no pienso desaprovechar", declaró Pino al portal del diario deportivo Depor.

El "Mago" Pino, que ha jugado en el Mónaco francés y en el Galatasaray turco, entre otros equipos, señaló que es probable que el próximo viernes esté llegando a Lima para firmar por el popular equipo peruano, reciente ganador del torneo Apertura y en plena disputa del primer lugar de la Liga peruana con el Sporting Cristal.

"Estoy bien. Pienso que en una o dos semanas ya estaré listo para jugar. He estado entrenando con otros jugadores que estaban libres. Mi objetivo con Universitario de Deportes es empezar de cero y brindarle mi recorrido europeo a este club que me brinda la oportunidad", aseguró el jugador.

De cerrarse su fichaje, Pino se convertirá en el quinto refuerzo del Universitario, que el lunes presentó al zaguero uruguayo Diego Rodríguez, al juvenil Josué Estrada, al repatriado Alexi Gómez y al veterano John Galliquio.

Los dirigentes de la U manifestaron ese día su interés en Pino, pero aclararon que este fichaje dependía de la partida del media punta nacional Edison Flores a alguno de los equipos europeos que lo pretenden, entre ellos el Werder Bremen alemán, según adelantaron.

El Universitario de Deportes ha sido emparejado en la primera ronda de la Sudamericana con el Emelec, con el que chocará el 9 de agosto en Lima y al que visitará en Ecuador el 16 de agosto.

terremoto

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Los terremotos de Venezuela, de magnitudes 7,2 y 7,5, ocurrieron con 40 segundos de diferencia, a 23 y 28 km de distancia.
Terremoto en Venezuela



¿Cómo ayudar a Venezuela tras los fuertes sismos? Esto es lo que más necesitan los afectados

Entre las zonas donde se concentran gran parte de los esfuerzos de atención están el estado Carabobo y la Gran Caracas.

Con voz entrecortada, Delcy Rodríguez envió condolencias a Venezuela

La mandataria encargada habló de las zonas más afectadas y anunció varias medidas.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.