Juan Pablo Pino anuncia acuerdo con el Universitario de Perú

"El club me mandó la propuesta y ya le di el ok. Esperaré los pasajes para viajar y pasar los exámenes médicos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El media punta colombiano Juan Pablo Pino anunció que ha llegado a un acuerdo para jugar en el Universitario de Deportes de Perú, equipo que se prepara para disputar la próxima Copa Sudamericana.

"Llegar a un equipo tan importante en el Perú es una gran oportunidad para mí que no pienso desaprovechar", declaró Pino al portal del diario deportivo Depor.

El "Mago" Pino, que ha jugado en el Mónaco francés y en el Galatasaray turco, entre otros equipos, señaló que es probable que el próximo viernes esté llegando a Lima para firmar por el popular equipo peruano, reciente ganador del torneo Apertura y en plena disputa del primer lugar de la Liga peruana con el Sporting Cristal.

"Estoy bien. Pienso que en una o dos semanas ya estaré listo para jugar. He estado entrenando con otros jugadores que estaban libres. Mi objetivo con Universitario de Deportes es empezar de cero y brindarle mi recorrido europeo a este club que me brinda la oportunidad", aseguró el jugador.

De cerrarse su fichaje, Pino se convertirá en el quinto refuerzo del Universitario, que el lunes presentó al zaguero uruguayo Diego Rodríguez, al juvenil Josué Estrada, al repatriado Alexi Gómez y al veterano John Galliquio.

Los dirigentes de la U manifestaron ese día su interés en Pino, pero aclararon que este fichaje dependía de la partida del media punta nacional Edison Flores a alguno de los equipos europeos que lo pretenden, entre ellos el Werder Bremen alemán, según adelantaron.

El Universitario de Deportes ha sido emparejado en la primera ronda de la Sudamericana con el Emelec, con el que chocará el 9 de agosto en Lima y al que visitará en Ecuador el 16 de agosto.

Procesos judiciales

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.
El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.



Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.

¿Qué está pasando en Bolivia? Cinco claves para entender la crisis del gobierno de Rodrigo Paz

Protestas en Bolivia desatan crisis política: reclamos salariales, reforma de tierras y detención de líderes, con presión a Paz y tensiones regionales.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte