Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya
AFP
13 Oct 2019 08:45 AM

Juan Pablo Montoya se coronó campeón del Imsa Weathertech

El piloto colombiano finalizó en la cuarta casilla de la carrera disputada en el circuito de Road Atlanta.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Juan Pablo Montoya y su compañero Dane Cameron, a bordo del Acura DPi número 6 de Penske, se quedaron con el campeonato Imsa Weathertech 2019, luego de finalizar en la quinta casilla de la carrera disputada en el circuito de Road Atlanta, que duró cerca de 11 horas y cuyos campeones fueron los brasileños Felipe Nasr y Pipo Derani.

A sus 44 años, a Montoya y su compañero les bastaba terminar en el octavo lugar de la carrera para levantar el título, por lo que al entrar en la quinta casilla no tuvieron mayores inconvenientes para empezar con sus festejos.

Lea también: Japón ya disfruta la Formula 1 con Mercedes como gran favorito

Antes de iniciar la carrera, a Juan Pablo Montoya y Dane Cameron los separaban 12 puntos de sus principales competidores y quienes ganaron la carrera, los mencionados Nasr y Derani, por lo que había bastante tranquilidad en la previa del certamen, sin ignorar, que quienes aparecían tras ellos eran los vigentes campeones.

Finalmente la buena ubicación obtenida y lo hecho durante toda la temporada, en donde ganaron en tres ocasiones: Mid- Ohio, Belle Isle y Laguna Seca, sumado a los siete podios, fueron las cifras que les permitieron levantar los brazos en este último recorrido de la temporada.

Le puede interesar: Juan Pablo Montoya correrá por un nuevo título en Estados Unidos

Este título conseguido por el piloto bogotano se suma a los de la Fórmula 3000 (1998), la Cart (1999), las 500 Millas de Indianápolis (2000-2015), las 24 Horas de Daytona, y a sus triunfos en la Fórmula 1 (siete), y los de Nascar e Indy Car, demostrando toda su calidad al frente de los diferentes vehículos.

Los festejos del equipo Penske no se hicieron esperar y Montoya fue protagonista importante de ellos.