Juan Pablo Montoya llega líder a la última carrera de la IndyCar

El colombiano sumó 35 puntos más y llega líder a Sonoma que tendrá puntuación doble.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Juan Pablo Montoya terminó tercero en la penúltima válida de la IndyCar, disputada en Pocono, el colombiano sigue líder y espera levantar el título el próximo 30 de agosto en el circuito de Sonoma.

Montoya arrancó en la decimonovena casilla y se movió con inteligencia. Con cabeza fría y sin entrar en duelos con algunos competidores para evitar ser golpeado, el piloto bogotano empezó a acercarse a las primeras posiciones.

Graham Rahal, segundo en la clasificación, tuvo que retirarse en la vuelta 94 al verse involucrado en un choque con Tristan Vautier.

Helio Castroneves, otro de los rivales de Montoya, se eliminó a falta de 34 vueltas al perder el control del carro e irse contra uno de los muros del circuito.

A falta de 20 vueltas se produjo el peor accidente de la carrera. El piloto Sage Karam se estrelló y un pedazo del alerón delantero de su auto se desprendió y golpeó la cabeza de Justin Wilson, a quien tuvieron que trasladar en helicóptero al hospital.

El colombiano, Gabby Chaves, también quedó fuera de la competencia, a falta de ocho vueltas y cuando lideraba, le falló el motor.

Al final, Ryan Hunter-Rey se llevó la bandera de cuadros y Juan Pablo Montoya terminó en la tercera posición y sumó 35 puntos a la tabla de posiciones y es líder con un total de 465 puntos.

Con información de Deportes RCN

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol