23 Ago 2015 07:08 PM

Juan Pablo Montoya llega líder a la última carrera de la IndyCar

El colombiano sumó 35 puntos más y llega líder a Sonoma que tendrá puntuación doble.
Juan Pablo Montoya terminó tercero en la penúltima válida de la IndyCar, disputada en Pocono, el colombiano sigue líder y espera levantar el título el próximo 30 de agosto en el circuito de Sonoma.
 
Montoya arrancó en la decimonovena casilla y se movió con inteligencia. Con cabeza fría y sin entrar en duelos con algunos competidores para evitar ser golpeado, el piloto bogotano empezó a acercarse a las primeras posiciones.
 
Graham Rahal, segundo en la clasificación, tuvo que retirarse en la vuelta 94 al verse involucrado en un choque con Tristan Vautier.
 
Helio Castroneves, otro de los rivales de Montoya, se eliminó a falta de 34 vueltas al perder el control del carro e irse contra uno de los muros del circuito.
 
A falta de 20 vueltas se produjo el peor accidente de la carrera. El piloto Sage Karam se estrelló y un pedazo del alerón delantero de su auto se desprendió y golpeó la cabeza de Justin Wilson, a quien tuvieron que trasladar en helicóptero al hospital.
 
El colombiano, Gabby Chaves, también quedó fuera de la competencia, a falta de ocho vueltas y cuando lideraba, le falló el motor.
 
Al final, Ryan Hunter-Rey se llevó la bandera de cuadros y Juan Pablo Montoya terminó en la tercera posición y sumó 35 puntos a la tabla de posiciones y es líder con un total de 465 puntos.
Fuente
Sistema Integrado Digital