Juan Mata y Daley Blind, primeros descartados por Mourinho

El español nunca ha sido de la línea del portugués y el holandés era cuota del técnico saliente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Juan Mata y holandés Daley Blind serán los primeros descartes del nuevo entrenador del Manchester United, José Mourinho, cuando tome oficialmente las riendas del club, según publica este martes la cadena británica Sky Sports.

Mourinho, nombrado el pasado viernes técnico de los 'diablos rojos' en sustitución del holandés Louis van Gaal, visitó el lunes la ciudad deportiva del club en compañía de Sir Bobby Charlton y del vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, y ya está trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2016/2017.

De acuerdo a Sky, ni Mata ni Blind entran en los planes del preparador luso para la próxima campaña, por lo que aprobará su venta si llega una oferta destacada. El español, de 28 años, ya jugó a las órdenes de Mourinho en el Chelsea. El preparador luso lo vendió en enero de 2014 al Manchester United por 33,5 millones de libras apenas seis meses después de haber recogido su segundo premio consecutivo a mejor jugador del año del conjunto londinense.

Esta temporada, Mata ha sido uno de los futbolistas más destacados del conjunto de Old Trafford, quinto en la Premier League y ganador de la Copa de Inglaterra, al anotar diez goles y dar diez asistencias. Por su parte, Daley Blind, de 26 años, fue uno de los primeros fichajes de Van Gaal a su llegada a Old Trafford procedente de la selección holandesa. El internacional 'oranje' llegó por 14 millones de libras procedente del Ajax de Amsterdam.

Blind, que fue muy crítico con la destitución de su compatriota, ha venido actuando las dos últimas campañas como defensa central, pero Mourinho, siempre según Sky Sports, prefiere hacerse con un zaguero de garantías para esa posición.


Temas relacionados

Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.