Juan Mata y Daley Blind, primeros descartados por Mourinho

El español nunca ha sido de la línea del portugués y el holandés era cuota del técnico saliente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Juan Mata y holandés Daley Blind serán los primeros descartes del nuevo entrenador del Manchester United, José Mourinho, cuando tome oficialmente las riendas del club, según publica este martes la cadena británica Sky Sports.

Mourinho, nombrado el pasado viernes técnico de los 'diablos rojos' en sustitución del holandés Louis van Gaal, visitó el lunes la ciudad deportiva del club en compañía de Sir Bobby Charlton y del vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, y ya está trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2016/2017.

De acuerdo a Sky, ni Mata ni Blind entran en los planes del preparador luso para la próxima campaña, por lo que aprobará su venta si llega una oferta destacada. El español, de 28 años, ya jugó a las órdenes de Mourinho en el Chelsea. El preparador luso lo vendió en enero de 2014 al Manchester United por 33,5 millones de libras apenas seis meses después de haber recogido su segundo premio consecutivo a mejor jugador del año del conjunto londinense.

Esta temporada, Mata ha sido uno de los futbolistas más destacados del conjunto de Old Trafford, quinto en la Premier League y ganador de la Copa de Inglaterra, al anotar diez goles y dar diez asistencias. Por su parte, Daley Blind, de 26 años, fue uno de los primeros fichajes de Van Gaal a su llegada a Old Trafford procedente de la selección holandesa. El internacional 'oranje' llegó por 14 millones de libras procedente del Ajax de Amsterdam.

Blind, que fue muy crítico con la destitución de su compatriota, ha venido actuando las dos últimas campañas como defensa central, pero Mourinho, siempre según Sky Sports, prefiere hacerse con un zaguero de garantías para esa posición.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.
El atacante es la máxima figura de su selección.



Francia vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscan superar la primera fase de 16avos que juegan en su historia mundialista; el ganador se enfrenta a Paraguay.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos europeos buscan superar la instancia eliminatoria nueva; el favorito es el equipo de Didier Deschamps.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto