Juan Mata y Daley Blind, primeros descartados por Mourinho

El español nunca ha sido de la línea del portugués y el holandés era cuota del técnico saliente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Juan Mata y holandés Daley Blind serán los primeros descartes del nuevo entrenador del Manchester United, José Mourinho, cuando tome oficialmente las riendas del club, según publica este martes la cadena británica Sky Sports.

Mourinho, nombrado el pasado viernes técnico de los 'diablos rojos' en sustitución del holandés Louis van Gaal, visitó el lunes la ciudad deportiva del club en compañía de Sir Bobby Charlton y del vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, y ya está trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2016/2017.

De acuerdo a Sky, ni Mata ni Blind entran en los planes del preparador luso para la próxima campaña, por lo que aprobará su venta si llega una oferta destacada. El español, de 28 años, ya jugó a las órdenes de Mourinho en el Chelsea. El preparador luso lo vendió en enero de 2014 al Manchester United por 33,5 millones de libras apenas seis meses después de haber recogido su segundo premio consecutivo a mejor jugador del año del conjunto londinense.

Esta temporada, Mata ha sido uno de los futbolistas más destacados del conjunto de Old Trafford, quinto en la Premier League y ganador de la Copa de Inglaterra, al anotar diez goles y dar diez asistencias. Por su parte, Daley Blind, de 26 años, fue uno de los primeros fichajes de Van Gaal a su llegada a Old Trafford procedente de la selección holandesa. El internacional 'oranje' llegó por 14 millones de libras procedente del Ajax de Amsterdam.

Blind, que fue muy crítico con la destitución de su compatriota, ha venido actuando las dos últimas campañas como defensa central, pero Mourinho, siempre según Sky Sports, prefiere hacerse con un zaguero de garantías para esa posición.


Temas relacionados

Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.