Juan Mata y Daley Blind, primeros descartados por Mourinho

El español nunca ha sido de la línea del portugués y el holandés era cuota del técnico saliente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Juan Mata y holandés Daley Blind serán los primeros descartes del nuevo entrenador del Manchester United, José Mourinho, cuando tome oficialmente las riendas del club, según publica este martes la cadena británica Sky Sports.

Mourinho, nombrado el pasado viernes técnico de los 'diablos rojos' en sustitución del holandés Louis van Gaal, visitó el lunes la ciudad deportiva del club en compañía de Sir Bobby Charlton y del vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, y ya está trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2016/2017.

De acuerdo a Sky, ni Mata ni Blind entran en los planes del preparador luso para la próxima campaña, por lo que aprobará su venta si llega una oferta destacada. El español, de 28 años, ya jugó a las órdenes de Mourinho en el Chelsea. El preparador luso lo vendió en enero de 2014 al Manchester United por 33,5 millones de libras apenas seis meses después de haber recogido su segundo premio consecutivo a mejor jugador del año del conjunto londinense.

Esta temporada, Mata ha sido uno de los futbolistas más destacados del conjunto de Old Trafford, quinto en la Premier League y ganador de la Copa de Inglaterra, al anotar diez goles y dar diez asistencias. Por su parte, Daley Blind, de 26 años, fue uno de los primeros fichajes de Van Gaal a su llegada a Old Trafford procedente de la selección holandesa. El internacional 'oranje' llegó por 14 millones de libras procedente del Ajax de Amsterdam.

Blind, que fue muy crítico con la destitución de su compatriota, ha venido actuando las dos últimas campañas como defensa central, pero Mourinho, siempre según Sky Sports, prefiere hacerse con un zaguero de garantías para esa posición.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil