Juan Martín Del Potro y su espectacular al circuito de tenis

El argentino estuvo alejado de las canchas por una fractura en la rótula derecha.
Juan Martín Del Potro, tenista argentino
Juan Martín Del Potro venció a Albert Ramos. Crédito: AFP

El argentino Juan Martín Del Potro, primer favorito, regresó este martes al circuito tras cuatro meses de ausencia con victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka en el torneo ATP de Delray Beach (Florida).

Del Potro, alejado de las canchas por una fractura en la rótula derecha durante el Masters 1000 de Shanghai a mediados de octubre, ganó 6-3, 7-5.

Análisis: ¿Cuáles son las posibilidades de Colombia en la fase final de la Copa Davis?

El argentino se medirá en la próxima manga al estadounidense Reilly Opelka, que venció a su compatriota Tennys Sandgren por 6-4, 6-0.

Del Potro logró 12 aces con su servicio, el cual efectivizó en el primer intento en un 72% por 61% su rival, y cometió tres dos dobles faltas contra una del nipón.

Además, logró tres quiebres, el primero de ellos en el 8º game del primer set, que lo puso en camino de llevarse el parcial 6-3.

Más temprano, el estadounidense John Isner, segundo sembrado, venció al canadiense Peter Polansky po 6-3, 7-6 (7/4) y en la siguiente manga se medirá al eslovaco Lukas Lacko, que derrotó al japonés Josuke Watanuki con un doble 6-4.

Al mediodía, el español Guillermo García-López debutó con un sufrido triunfo ante el estadounidense Jared Donaldson. García-López cedió el primer set pero se impuso en los dos siguientes para acabar ganando a Donaldson por 2-6, 6-3, 6-3.

Le puede interesar: Roger Federer estará en el Masters de Madrid 2019

Su compatriota Marcel Granollers corrió peor suerte y cayó a las primeras de cambio ante el australiano Jordan Thompson por 7-5 y 6-1.

Resultados del martes en el torneo ATP de Delray Beach:

Primera ronda:

Guillermo García-López (ESP) derrotó a Jared Donaldson (USA) 2-6, 6-3, 6-3

Mackenzie McDonald (USA) a Taylor Fritz (USA/N.7) 3-6, 6-4, 6-3

Steve Johnson (USA/N.4) a Jason Jung (TPE) 7-6 (7/2), 6-4

Paolo Lorenzi (ITA) a Tim Smyczek (USA) 7-5, 6-3

Radu Albot (MDA) a Ivo Karlovic (CRO) 7-6 (7/2), 6-4

Jordan Thompson (AUS) a Marcel Granollers (ESP) 7-5, 6-1

Reilly Opelka (USA) a Tennys Sandgren (USA) 6-4, 6-0

Andreas Seppi (ITA/N.6) a Bernard Tomic (AUS) 6-4, 7-5

Daniel Evans (GBR) a Frances Tiafoe (USA/N.3) 3-6, 7-6 (7/1), 7-5

Adrian Mannarino (FRA/N.8) a Brayden Schnur (CAN) 6-2, 6-2

John Isner (USA/N.2) a Peter Polansky (CAN) 6-3, 7-6 (7/4)

Juan Martín Del Potro (ARG/N.1) a Yoshihito Nishioka (JPN) 6-3, 7-5

Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026