Juan Martín Del Potro y su espectacular al circuito de tenis

El argentino estuvo alejado de las canchas por una fractura en la rótula derecha.
Juan Martín Del Potro, tenista argentino
Juan Martín Del Potro venció a Albert Ramos. Crédito: AFP

El argentino Juan Martín Del Potro, primer favorito, regresó este martes al circuito tras cuatro meses de ausencia con victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka en el torneo ATP de Delray Beach (Florida).

Del Potro, alejado de las canchas por una fractura en la rótula derecha durante el Masters 1000 de Shanghai a mediados de octubre, ganó 6-3, 7-5.

Análisis: ¿Cuáles son las posibilidades de Colombia en la fase final de la Copa Davis?

El argentino se medirá en la próxima manga al estadounidense Reilly Opelka, que venció a su compatriota Tennys Sandgren por 6-4, 6-0.

Del Potro logró 12 aces con su servicio, el cual efectivizó en el primer intento en un 72% por 61% su rival, y cometió tres dos dobles faltas contra una del nipón.

Además, logró tres quiebres, el primero de ellos en el 8º game del primer set, que lo puso en camino de llevarse el parcial 6-3.

Más temprano, el estadounidense John Isner, segundo sembrado, venció al canadiense Peter Polansky po 6-3, 7-6 (7/4) y en la siguiente manga se medirá al eslovaco Lukas Lacko, que derrotó al japonés Josuke Watanuki con un doble 6-4.

Al mediodía, el español Guillermo García-López debutó con un sufrido triunfo ante el estadounidense Jared Donaldson. García-López cedió el primer set pero se impuso en los dos siguientes para acabar ganando a Donaldson por 2-6, 6-3, 6-3.

Le puede interesar: Roger Federer estará en el Masters de Madrid 2019

Su compatriota Marcel Granollers corrió peor suerte y cayó a las primeras de cambio ante el australiano Jordan Thompson por 7-5 y 6-1.

Resultados del martes en el torneo ATP de Delray Beach:

Primera ronda:

Guillermo García-López (ESP) derrotó a Jared Donaldson (USA) 2-6, 6-3, 6-3

Mackenzie McDonald (USA) a Taylor Fritz (USA/N.7) 3-6, 6-4, 6-3

Steve Johnson (USA/N.4) a Jason Jung (TPE) 7-6 (7/2), 6-4

Paolo Lorenzi (ITA) a Tim Smyczek (USA) 7-5, 6-3

Radu Albot (MDA) a Ivo Karlovic (CRO) 7-6 (7/2), 6-4

Jordan Thompson (AUS) a Marcel Granollers (ESP) 7-5, 6-1

Reilly Opelka (USA) a Tennys Sandgren (USA) 6-4, 6-0

Andreas Seppi (ITA/N.6) a Bernard Tomic (AUS) 6-4, 7-5

Daniel Evans (GBR) a Frances Tiafoe (USA/N.3) 3-6, 7-6 (7/1), 7-5

Adrian Mannarino (FRA/N.8) a Brayden Schnur (CAN) 6-2, 6-2

John Isner (USA/N.2) a Peter Polansky (CAN) 6-3, 7-6 (7/4)

Juan Martín Del Potro (ARG/N.1) a Yoshihito Nishioka (JPN) 6-3, 7-5

Actriz

Actriz de 'Chepe fortuna' preocupa por delicado estado de salud: "Cuídense la vejez"

Milena Vergara contó en un video los detalles de una caída que afectó su proceso de recuperación médica.
Milena Vergara habló en un video de Instagram sobre su caída, las fisuras que sufrió y su proceso de recuperación.



El Hay Festival Forum 2026 llena de arte y literatura a Medellín

El cartel colombiano brilla con nombres como el ensayista Carlos Granés, el periodista Juan Esteban Constaín y el escritor Juan Luis Mejía.

Zion fue detenido en Puerto Rico: qué pasó y cuál es su situación legal

Zion aclaró su situación legal tras una detención en San Juan, mientras autoridades de Puerto Rico evalúan el caso.

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita