Juan Martín Del Potro y su espectacular al circuito de tenis

El argentino estuvo alejado de las canchas por una fractura en la rótula derecha.
Juan Martín Del Potro, tenista argentino
Juan Martín Del Potro venció a Albert Ramos. Crédito: AFP

El argentino Juan Martín Del Potro, primer favorito, regresó este martes al circuito tras cuatro meses de ausencia con victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka en el torneo ATP de Delray Beach (Florida).

Del Potro, alejado de las canchas por una fractura en la rótula derecha durante el Masters 1000 de Shanghai a mediados de octubre, ganó 6-3, 7-5.

Análisis: ¿Cuáles son las posibilidades de Colombia en la fase final de la Copa Davis?

El argentino se medirá en la próxima manga al estadounidense Reilly Opelka, que venció a su compatriota Tennys Sandgren por 6-4, 6-0.

Del Potro logró 12 aces con su servicio, el cual efectivizó en el primer intento en un 72% por 61% su rival, y cometió tres dos dobles faltas contra una del nipón.

Además, logró tres quiebres, el primero de ellos en el 8º game del primer set, que lo puso en camino de llevarse el parcial 6-3.

Más temprano, el estadounidense John Isner, segundo sembrado, venció al canadiense Peter Polansky po 6-3, 7-6 (7/4) y en la siguiente manga se medirá al eslovaco Lukas Lacko, que derrotó al japonés Josuke Watanuki con un doble 6-4.

Al mediodía, el español Guillermo García-López debutó con un sufrido triunfo ante el estadounidense Jared Donaldson. García-López cedió el primer set pero se impuso en los dos siguientes para acabar ganando a Donaldson por 2-6, 6-3, 6-3.

Le puede interesar: Roger Federer estará en el Masters de Madrid 2019

Su compatriota Marcel Granollers corrió peor suerte y cayó a las primeras de cambio ante el australiano Jordan Thompson por 7-5 y 6-1.

Resultados del martes en el torneo ATP de Delray Beach:

Primera ronda:

Guillermo García-López (ESP) derrotó a Jared Donaldson (USA) 2-6, 6-3, 6-3

Mackenzie McDonald (USA) a Taylor Fritz (USA/N.7) 3-6, 6-4, 6-3

Steve Johnson (USA/N.4) a Jason Jung (TPE) 7-6 (7/2), 6-4

Paolo Lorenzi (ITA) a Tim Smyczek (USA) 7-5, 6-3

Radu Albot (MDA) a Ivo Karlovic (CRO) 7-6 (7/2), 6-4

Jordan Thompson (AUS) a Marcel Granollers (ESP) 7-5, 6-1

Reilly Opelka (USA) a Tennys Sandgren (USA) 6-4, 6-0

Andreas Seppi (ITA/N.6) a Bernard Tomic (AUS) 6-4, 7-5

Daniel Evans (GBR) a Frances Tiafoe (USA/N.3) 3-6, 7-6 (7/1), 7-5

Adrian Mannarino (FRA/N.8) a Brayden Schnur (CAN) 6-2, 6-2

John Isner (USA/N.2) a Peter Polansky (CAN) 6-3, 7-6 (7/4)

Juan Martín Del Potro (ARG/N.1) a Yoshihito Nishioka (JPN) 6-3, 7-5

Dua Lipa

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.
Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares



Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras