UCL: Juventus hace su trabajo y es líder del grupo H

Juan Cuadrado fue titular. Abrió la cuenta Higuaín y sumó Rugani (2-0).
juvefotochampions1.jpg
@juventusfc

La Juventus, que ya estaba matemáticamente clasificada, se impuso al Dinamo de Zagreb por 2-0, con el argentino Gonzalo Higuaín guiando a los suyos al firmar el primero, y consiguió el liderato del grupo H, en la sexta y última jornada.

Con 11 puntos, la 'Juve' llegaba al desenlace con la misión cumplida de tener el billete para octavos, pero con apenas un punto de ventaja sobre el segundo, el Sevilla, con lo que podía perder el liderato.

Finalmente la Juventus acabó primera con 14 puntos y el Sevilla, que empató 0-0 en Lyon, se clasificó como segundo, con 11 puntos. Los franceses (8 puntos) quedaron terceros y pasarán a jugar la Europa League, mientras que el Dinamo de Zagreb, ya eliminado, acabó sin puntuar tras un pleno deshonroso de seis derrotas.

Higuaín, la estrella argentina de los turineses, fue el encargado de derribar el muro croata, aprovechando un rebote para firmar el primero con un certero remate con la diestra en el 52. Daniele Rugani, de cabeza, sentenció en el 73.

Con información de AFP.


Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda