Juan Guillermo Cuadrado, la sorpresa en la concentración de la Selección Colombia en Francia

Pese a no estar en la convocatoria de Pékerman para enfrentar a Francia y Australia, el volante se unirá al grupo en París.
cuadrado-colprensa.jpg

Una buena noticia confirmó la Federación Colombiana de Fútbol con respecto al jugador Juan Guillermo Cuadrado. El jugador estará en la concentración del equipo nacional en París, según explica un comunicado de la Federación, para "permanecer en la dinámica de la Selección y dando continuidad a su recuperación".

El jugador estaría llegando en las próximas horas a París en donde hoy se realizará el primer entrenamiento de campo, que será a puerta cerrada, luego de los trabajos de recuperación que cumplieron los primeros en llegar.

Por su parte, en la mañana del lunes se fueron sumando más jugadores que estuvieron en el llamado oficial de Pékerman, entre los cuales se destacó el defensa del Barcelona, Yerry Mina, quien aseguró sentirse tranquilo con su presente en el club ibérico.

"Estoy tranquilo, trabajando, feliz y esperando el momento que yo sé que se me va a dar. Voy a trabajar fuerte para que, en el momento en el que me toque, estar preparado. El profe ha venido hablando conmigo, me ha dicho que esté tranquilo y que siga trabajando y eso para mí es fundamental porque se siente el respaldo", explicó Mina.

Por su parte, el delantero Duván Zapata aseguró también que ya estos partidos se viven como si fuera un mundial y que serán claves para poder estar bien para ser parte del último grupo de convocados.

"Estos meses van a ser fundamentales en tratar de venir acá y aprovechar la oportunidad para poder ponerle la tarea dura al profe. Lo importante es trabajar unidos. En lo personal, estoy pasando por un buen momento. Vengo acá con mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien", explicó el delantero colombiano.

Hoy lunes se espera que se complete en grupo de convocados y lograr este martes el primer entrenamiento con el grupo completo pensando en ajustar detalles para el primer juego ante Francia que será el viernes 23 de marzo.


Temas relacionados

Formula 1

Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.
F1 Gran Premio Australia



Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.