Juan Guillermo Cuadrado, la sorpresa en la concentración de la Selección Colombia en Francia

Pese a no estar en la convocatoria de Pékerman para enfrentar a Francia y Australia, el volante se unirá al grupo en París.
cuadrado-colprensa.jpg

Una buena noticia confirmó la Federación Colombiana de Fútbol con respecto al jugador Juan Guillermo Cuadrado. El jugador estará en la concentración del equipo nacional en París, según explica un comunicado de la Federación, para "permanecer en la dinámica de la Selección y dando continuidad a su recuperación".

El jugador estaría llegando en las próximas horas a París en donde hoy se realizará el primer entrenamiento de campo, que será a puerta cerrada, luego de los trabajos de recuperación que cumplieron los primeros en llegar.

Por su parte, en la mañana del lunes se fueron sumando más jugadores que estuvieron en el llamado oficial de Pékerman, entre los cuales se destacó el defensa del Barcelona, Yerry Mina, quien aseguró sentirse tranquilo con su presente en el club ibérico.

"Estoy tranquilo, trabajando, feliz y esperando el momento que yo sé que se me va a dar. Voy a trabajar fuerte para que, en el momento en el que me toque, estar preparado. El profe ha venido hablando conmigo, me ha dicho que esté tranquilo y que siga trabajando y eso para mí es fundamental porque se siente el respaldo", explicó Mina.

Por su parte, el delantero Duván Zapata aseguró también que ya estos partidos se viven como si fuera un mundial y que serán claves para poder estar bien para ser parte del último grupo de convocados.

"Estos meses van a ser fundamentales en tratar de venir acá y aprovechar la oportunidad para poder ponerle la tarea dura al profe. Lo importante es trabajar unidos. En lo personal, estoy pasando por un buen momento. Vengo acá con mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien", explicó el delantero colombiano.

Hoy lunes se espera que se complete en grupo de convocados y lograr este martes el primer entrenamiento con el grupo completo pensando en ajustar detalles para el primer juego ante Francia que será el viernes 23 de marzo.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.