Juan Guillermo Cuadrado, la sorpresa en la concentración de la Selección Colombia en Francia

Pese a no estar en la convocatoria de Pékerman para enfrentar a Francia y Australia, el volante se unirá al grupo en París.
cuadrado-colprensa.jpg

Una buena noticia confirmó la Federación Colombiana de Fútbol con respecto al jugador Juan Guillermo Cuadrado. El jugador estará en la concentración del equipo nacional en París, según explica un comunicado de la Federación, para "permanecer en la dinámica de la Selección y dando continuidad a su recuperación".

El jugador estaría llegando en las próximas horas a París en donde hoy se realizará el primer entrenamiento de campo, que será a puerta cerrada, luego de los trabajos de recuperación que cumplieron los primeros en llegar.

Por su parte, en la mañana del lunes se fueron sumando más jugadores que estuvieron en el llamado oficial de Pékerman, entre los cuales se destacó el defensa del Barcelona, Yerry Mina, quien aseguró sentirse tranquilo con su presente en el club ibérico.

"Estoy tranquilo, trabajando, feliz y esperando el momento que yo sé que se me va a dar. Voy a trabajar fuerte para que, en el momento en el que me toque, estar preparado. El profe ha venido hablando conmigo, me ha dicho que esté tranquilo y que siga trabajando y eso para mí es fundamental porque se siente el respaldo", explicó Mina.

Por su parte, el delantero Duván Zapata aseguró también que ya estos partidos se viven como si fuera un mundial y que serán claves para poder estar bien para ser parte del último grupo de convocados.

"Estos meses van a ser fundamentales en tratar de venir acá y aprovechar la oportunidad para poder ponerle la tarea dura al profe. Lo importante es trabajar unidos. En lo personal, estoy pasando por un buen momento. Vengo acá con mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien", explicó el delantero colombiano.

Hoy lunes se espera que se complete en grupo de convocados y lograr este martes el primer entrenamiento con el grupo completo pensando en ajustar detalles para el primer juego ante Francia que será el viernes 23 de marzo.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.
Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.
Ver



¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.