Juan-Guillermo-Cuadrado-afp.jpg
Juan Guillermo Cuadrado, futbolista colombiano al servicio de la Juventus / AFP
30 Ene 2018 01:24 AM

Juan Guillermo Cuadrado fue operado en Alemania

Se espera que el jugador esté 30 días inactivo y luego empiece su proceso de recuperación para regresar a las canchas.

El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus, fue operado con éxito este martes para solucionar sus problemas en el pubis y estará cerca de 30 días de baja, informó el club turinés en un comunicado.

Cuadrado, que no juega desde el pasado 23 de diciembre por esas molestias, viajó el lunes a Múnich (Alemania) acompañado por el médico del Juventus Claudio Rigo y fue operado por la doctora Ulrike Muschaweck.

"Cuando vuelva a Italia, el jugador empezará de inmediato la rehabilitación. Es actualmente previsible un período de cerca de 30 días para que empiece la preparación atlética", se informa en la nota emitida por el club turinés.

Cuadrado, nacido en Nococlí (Antioquia) hace 29 años y jugador de la Juventus desde 2015, disputó veinte partidos este año, entre la liga italiana, la Copa Italia, la Supercopa nacional y la Liga de Campeones, y marcó cuatro goles.

Así, el futbolista colombiano no estará a disposición del técnico, Massimiliano Allegri, para el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa contra el Tottenham Hotspur, que se disputará el próximo 13 de febrero en Turín (norte de Italia).

La semana anterior, el entrenador del equipo de fútbol italiano Juventus, Massimiliano Allegri, confirmó que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de baja desde diciembre por un problema en el pubis, se sometería en los próximos días a exámenes clínicos en Alemania para saber si debía operarse.

Allegri confirmó, en la rueda de prensa que ofreció antes del partido del sábado contra el Chievo, que el extremo derecho de la Juventus se pondría a disposición de los médicos para que determinaran si debía seguir con el tratamiento actual o someterse a una intervención quirúrgica, por la inflamación en el pubis que sufre desde diciembre.

El comunicado de la Juventus

Oggi il giocatore Juan Cuadrado, alla presenza del dottor Claudio Rigo, è stato sottoposto ad intervento chirurgico per la sintomatologia pubalgica di cui soffriva da tempo, ad opera della Dott.ssa Ulrike Muschaweck a Monaco di Baviera.

Al rientro in Italia il giocatore inizierà subito la riabilitazione. È attualmente prevedibile un periodo di circa 30 giorni per la ripresa della preparazione atletica.