Juan Fernando Quintero será sometido a nuevos estudios por posible arritmia cardíaca

El futbolista no viajó con el resto del plantel hacia San Martín de Los Andes.
Juan Fernando Quintero - River Plate
Juan Fernando Quintero se perderá la Copa América y el resto de la temporada con River Plate. Crédito: Colprensa

Tras el regreso a las prácticas de River Plate, el equipo millonario tenía todo listo para partir hacia San Martín de Los Andes, lugar elegido por el técnico Marcelo Gallardo para el desarrollo de la pretemporada. Sin embargo, un inconveniente de último minuto cambió los planes del volante colombiano Juan Fernando Quintero, quien se quedará en Buenos Aires para que se le realicen unos exámenes médicos complementarios, luego de algunos síntomas que generaron dudas en el cuerpo médico riverplatense.

Lea también: Millonarios confirmó una nueva cara para su plantel 2020

La situación, ajena completamente a su rodilla y a las molestias posteriores a su recuperación, las cuales presentó poco antes de finalizar el año competitivo, estarían relacionadas con una anomalía cardiaca, según afirmó el medio partidario 'La Máquina Radio', que asegura en una publicación que el corazón del colombiano presentó algunos latidos irregulares y un principio de arritmia que habría obligado al cuerpo médico del equipo del sur del continente a tomar la decisión de postergar su viaje.

Los primeros chequeos médicos para el grupo de futbolistas se realizaron en horas de la mañana, en inmediaciones del estadio Monumental, y fue ahí en donde los médicos observaron estos síntomas atípicos en un deportista de alto rendimiento, por lo que consideraron que lo mejor era realizar algunas evaluaciones extra y, con los resultados en la mano, tomar la decisión final respecto al viaje del colombiano.

Le puede interesar: Nacional no se detiene: confirmó la llegada de su sexto refuerzo

La primera medida en este caso fue la colocación de un holter para monitorear el ritmo cardiaco del futbolista, además de lo cual se tomarán otras medidas. En caso de salir todo bien, Quintero se estaría reintegrando al plantel el próximo sábado, acompañando a Rafael Santos Borré en el grupo, teniendo en cuenta que Jorge Carrascal ya trabaja con la Selección Colombia Sub 23 que enfrentará el Torneo Preolímpico en el país.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.