Juan Fernando Quintero será sometido a nuevos estudios por posible arritmia cardíaca

El futbolista no viajó con el resto del plantel hacia San Martín de Los Andes.
Juan Fernando Quintero - River Plate
Juan Fernando Quintero se perderá la Copa América y el resto de la temporada con River Plate. Crédito: Colprensa

Tras el regreso a las prácticas de River Plate, el equipo millonario tenía todo listo para partir hacia San Martín de Los Andes, lugar elegido por el técnico Marcelo Gallardo para el desarrollo de la pretemporada. Sin embargo, un inconveniente de último minuto cambió los planes del volante colombiano Juan Fernando Quintero, quien se quedará en Buenos Aires para que se le realicen unos exámenes médicos complementarios, luego de algunos síntomas que generaron dudas en el cuerpo médico riverplatense.

Lea también: Millonarios confirmó una nueva cara para su plantel 2020

La situación, ajena completamente a su rodilla y a las molestias posteriores a su recuperación, las cuales presentó poco antes de finalizar el año competitivo, estarían relacionadas con una anomalía cardiaca, según afirmó el medio partidario 'La Máquina Radio', que asegura en una publicación que el corazón del colombiano presentó algunos latidos irregulares y un principio de arritmia que habría obligado al cuerpo médico del equipo del sur del continente a tomar la decisión de postergar su viaje.

Los primeros chequeos médicos para el grupo de futbolistas se realizaron en horas de la mañana, en inmediaciones del estadio Monumental, y fue ahí en donde los médicos observaron estos síntomas atípicos en un deportista de alto rendimiento, por lo que consideraron que lo mejor era realizar algunas evaluaciones extra y, con los resultados en la mano, tomar la decisión final respecto al viaje del colombiano.

Le puede interesar: Nacional no se detiene: confirmó la llegada de su sexto refuerzo

La primera medida en este caso fue la colocación de un holter para monitorear el ritmo cardiaco del futbolista, además de lo cual se tomarán otras medidas. En caso de salir todo bien, Quintero se estaría reintegrando al plantel el próximo sábado, acompañando a Rafael Santos Borré en el grupo, teniendo en cuenta que Jorge Carrascal ya trabaja con la Selección Colombia Sub 23 que enfrentará el Torneo Preolímpico en el país.


Temas relacionados

Atropello masivo

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.
Atropellamiento masivo Berlín



Un mes después, los venezolanos guardan la esperanza de recuperar los cuerpos de sus familiares

El Gobierno interino se ha negado a dar la cifra de desparecidos y cuerpos que siguen atrapados.

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.