Juan Fernando Quintero será sometido a nuevos estudios por posible arritmia cardíaca

El futbolista no viajó con el resto del plantel hacia San Martín de Los Andes.
Juan Fernando Quintero - River Plate
Juan Fernando Quintero se perderá la Copa América y el resto de la temporada con River Plate. Crédito: Colprensa

Tras el regreso a las prácticas de River Plate, el equipo millonario tenía todo listo para partir hacia San Martín de Los Andes, lugar elegido por el técnico Marcelo Gallardo para el desarrollo de la pretemporada. Sin embargo, un inconveniente de último minuto cambió los planes del volante colombiano Juan Fernando Quintero, quien se quedará en Buenos Aires para que se le realicen unos exámenes médicos complementarios, luego de algunos síntomas que generaron dudas en el cuerpo médico riverplatense.

Lea también: Millonarios confirmó una nueva cara para su plantel 2020

La situación, ajena completamente a su rodilla y a las molestias posteriores a su recuperación, las cuales presentó poco antes de finalizar el año competitivo, estarían relacionadas con una anomalía cardiaca, según afirmó el medio partidario 'La Máquina Radio', que asegura en una publicación que el corazón del colombiano presentó algunos latidos irregulares y un principio de arritmia que habría obligado al cuerpo médico del equipo del sur del continente a tomar la decisión de postergar su viaje.

Los primeros chequeos médicos para el grupo de futbolistas se realizaron en horas de la mañana, en inmediaciones del estadio Monumental, y fue ahí en donde los médicos observaron estos síntomas atípicos en un deportista de alto rendimiento, por lo que consideraron que lo mejor era realizar algunas evaluaciones extra y, con los resultados en la mano, tomar la decisión final respecto al viaje del colombiano.

Le puede interesar: Nacional no se detiene: confirmó la llegada de su sexto refuerzo

La primera medida en este caso fue la colocación de un holter para monitorear el ritmo cardiaco del futbolista, además de lo cual se tomarán otras medidas. En caso de salir todo bien, Quintero se estaría reintegrando al plantel el próximo sábado, acompañando a Rafael Santos Borré en el grupo, teniendo en cuenta que Jorge Carrascal ya trabaja con la Selección Colombia Sub 23 que enfrentará el Torneo Preolímpico en el país.


Temas relacionados

israel

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.
El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.



Muere Maricarmen, la abuela cuyo desalojo desató las movilizaciones por la vivienda en España

Maricarmen permanecía hospitalizada en el Hospital Gregorio Marañón debido al deterioro de su salud, relacionado con el proceso de desahucio.

Exmagistrada venezolana revela presión para inhabilitar a María Corina Machado y otros opositores

La exmagistrada identificó nueve casos de inhabilitaciones que afirma haber sido obligada a firmar.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.