juancarlososorioafplafm1mexico1.jpg
AFP
18 Feb 2017 06:59 AM

Juan Carlos Osorio viajó a Europa para entrevistarse con jugadores mexicanos

Dirigida por Osorio, la selección mexicana reaparecerá el 24 de marzo cuando reciba en el estadio Azteca a Costa Rica en la eliminatoria mundialista.

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, viajó a Europa para entrevistarse con los jugadores del país involucrados en ligas del viejo continente a quienes tiene en sus planes.

"Ninguno está fuera", dijo Osorio a los medios en el aeropuerto de la ciudad de México poco antes de iniciar una gira en compañía del director deportivo de las selecciones nacionales, Santiago Baños.

Osorio, de 55 años, tiene previsto visitar las ciudades españolas de Madrid, Bilbao, San Sebastián y Granada, la alemana de Leverkusen las portuguesas Porto y Lisboa, la holandesa Rotterdam y la italiana Florencia, en las cuales juegan mexicanos con oportunidades de integrar la selección nacional.

El seleccionador observará en España al defensa Diego Reyes del Espanyol, al delantero Carlos Vela, de la Real Sociedad y al volante Jonathan Dos Santos, del Villarreal, en el duelo entre ambos, y al portero Guillermo Ochoa, de Granada, cuando ese equipo reciba al Alavés.

En Alemania estará en el duelo del Bayer Leverkusen del delantero Javier Hernández, contra el Atlético de Madrid y en Portugal seguirá el partido del Porto, de Jesús Corona, Héctor Herrera y Miguel Layún, contra la Juventus de Italia.

El centrocampista Andrés Guardado y el defensa Héctor Moreno, del PSV holandés, se someterán a juicio de Osorio cuando el equipo visite al Feyenoord en Rotterdam, mientras el defensa Carlos Salcedo será observado cuando la Florentina reciba al Torino.

El estratega dijo que aunque considera a todos los integrantes de la legión europea, será importante que estén activos en sus equipos, saludables y en buena forma deportiva, a partir de lo cual tomará decisiones a la hora de formar sus equipos del resto del 2017.

Este año México tiene tres compromisos internacionales de máximo nivel, la eliminatoria mundialista en la que empezó con triunfo de 1-2 ante Estados Unidos y empate sin goles en Panamá, la Copa Confederaciones de junio en la que enfrentará en preliminares a Rusia, Portugal y Nueva Zelanda y la Copa de Oro de julio en la que defenderá el título.

Con información de EFE