Juan Carlos Osorio seguirá siendo DT de México

El estratega colombiano fue ratificado como seleccionador a pesar del "fracaso" en la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Juan Carlos Osorio fue ratificado como seleccionador de México a pesar de la crisis que desató la goleada por 7-0 que Chile infligió al Tri, y del "fracaso" en la Copa América Centenario, informó el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú.

"Hemos decidido continuar con el proyecto iniciado el mes de octubre", declaró Cantú en una rueda de prensa en la que hizo una reflexión sobre las consecuencias de esa goleada, que, además de críticas, dejó dudas sobre el proyecto del entrenador colombiano.

Cantú calificó como "un fracaso" la participación de México en la edición Centenario de la Copa América, a la que llegó con la expectativa de ser finalista, pero manifestó que el principal objetivo que se tiene es jugar el Mundial de Rusia 2018.

"No se cumplieron los objetivos, fue un fracaso, pero está el camino a Rusia 2018", dijo Cantú al considerar que derrotas como la encajada ante Chile "te desnudan y te ayudan a ver la realidad" que no se verían con un derrota ajustada.

Justificó la decisión de dar continuidad a Osorio por el convencimiento de los directivos de que México debe mantener el proceso, que ya tiene al país en la última fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Los directivos y Osorio sostuvieron un largo diálogo en el que analizaron las razones del descalabro en el partido de los cuartos de final de la Copa América.

Cantú declinó confirmar si Osorio presentó su renuncia durante la reunión aunque dejó en claro que sí fue uno de los temas de reflexión, aunque finalmente se consideró que "no era la mejor solución".

El directivo dijo que en la derrota ante Chile todos son responsables. Consideró el resultado como una catarsis para revisar lo que está mal y recomponer la marcha.

"Queremos recomponer, llegar (al Mundial) como hace mucho no llegamos", dijo Cantú tras recordar que para el Mundial de Brasil, el Tri sufrió y debió superar una repesca.

Destacó que ni la Federación ni Osorio establecieron condiciones para mantener su vínculo aunque todos renovaron su compromiso con el alcance de los objetivos.

Añadió que con Osorio se discutió la constante rotación de jugadores, uno de los asuntos que los críticos han tomado para achacar el mal resultado final en la Copa.

Cantú dijo estar de acuerdo con la rotación de jugadores en el once titular y que en la medida en que los jugadores comprendan el libreto táctico, el equipo también mejorará.


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.
Shakira y Maluma



Shakira lleva un pedazo de Colombia a Madrid con ‘Macondo’

Shakira levanta Macondo Park en Madrid con música, gastronomía, moda, museo y carnaval; esperan 600.000 visitantes en 12 fechas.

“Quería un acento que sonara Caribe”: Jesús “Chucho” Reyes, el narrador de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

Chucho Reyes, voz del narrador en Netflix, llegó a Cien años de soledad como casting en Montería y luego unificó el acento costeño.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo