Juan Carlos Osorio seguirá siendo DT de México

El estratega colombiano fue ratificado como seleccionador a pesar del "fracaso" en la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Juan Carlos Osorio fue ratificado como seleccionador de México a pesar de la crisis que desató la goleada por 7-0 que Chile infligió al Tri, y del "fracaso" en la Copa América Centenario, informó el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú.

"Hemos decidido continuar con el proyecto iniciado el mes de octubre", declaró Cantú en una rueda de prensa en la que hizo una reflexión sobre las consecuencias de esa goleada, que, además de críticas, dejó dudas sobre el proyecto del entrenador colombiano.

Cantú calificó como "un fracaso" la participación de México en la edición Centenario de la Copa América, a la que llegó con la expectativa de ser finalista, pero manifestó que el principal objetivo que se tiene es jugar el Mundial de Rusia 2018.

"No se cumplieron los objetivos, fue un fracaso, pero está el camino a Rusia 2018", dijo Cantú al considerar que derrotas como la encajada ante Chile "te desnudan y te ayudan a ver la realidad" que no se verían con un derrota ajustada.

Justificó la decisión de dar continuidad a Osorio por el convencimiento de los directivos de que México debe mantener el proceso, que ya tiene al país en la última fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Los directivos y Osorio sostuvieron un largo diálogo en el que analizaron las razones del descalabro en el partido de los cuartos de final de la Copa América.

Cantú declinó confirmar si Osorio presentó su renuncia durante la reunión aunque dejó en claro que sí fue uno de los temas de reflexión, aunque finalmente se consideró que "no era la mejor solución".

El directivo dijo que en la derrota ante Chile todos son responsables. Consideró el resultado como una catarsis para revisar lo que está mal y recomponer la marcha.

"Queremos recomponer, llegar (al Mundial) como hace mucho no llegamos", dijo Cantú tras recordar que para el Mundial de Brasil, el Tri sufrió y debió superar una repesca.

Destacó que ni la Federación ni Osorio establecieron condiciones para mantener su vínculo aunque todos renovaron su compromiso con el alcance de los objetivos.

Añadió que con Osorio se discutió la constante rotación de jugadores, uno de los asuntos que los críticos han tomado para achacar el mal resultado final en la Copa.

Cantú dijo estar de acuerdo con la rotación de jugadores en el once titular y que en la medida en que los jugadores comprendan el libreto táctico, el equipo también mejorará.


Temas relacionados

Cine

La curiosa anécdota de Chuck Norris y Bruce Lee que marcó la película ‘El Furor Del Dragón’

La anécdota de Bruce Lee y Chuck Norris en ‘El Furor del Dragón’ sigue generando búsquedas y debate sobre su pelea.
La pelea entre Bruce Lee y Chuck Norris en ‘El Furor del Dragón’ mantiene interés por la anécdota que marcó la escena.



¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".

BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026