Juan Carlos Osorio seguirá siendo DT de México

El estratega colombiano fue ratificado como seleccionador a pesar del "fracaso" en la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Juan Carlos Osorio fue ratificado como seleccionador de México a pesar de la crisis que desató la goleada por 7-0 que Chile infligió al Tri, y del "fracaso" en la Copa América Centenario, informó el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú.

"Hemos decidido continuar con el proyecto iniciado el mes de octubre", declaró Cantú en una rueda de prensa en la que hizo una reflexión sobre las consecuencias de esa goleada, que, además de críticas, dejó dudas sobre el proyecto del entrenador colombiano.

Cantú calificó como "un fracaso" la participación de México en la edición Centenario de la Copa América, a la que llegó con la expectativa de ser finalista, pero manifestó que el principal objetivo que se tiene es jugar el Mundial de Rusia 2018.

"No se cumplieron los objetivos, fue un fracaso, pero está el camino a Rusia 2018", dijo Cantú al considerar que derrotas como la encajada ante Chile "te desnudan y te ayudan a ver la realidad" que no se verían con un derrota ajustada.

Justificó la decisión de dar continuidad a Osorio por el convencimiento de los directivos de que México debe mantener el proceso, que ya tiene al país en la última fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Los directivos y Osorio sostuvieron un largo diálogo en el que analizaron las razones del descalabro en el partido de los cuartos de final de la Copa América.

Cantú declinó confirmar si Osorio presentó su renuncia durante la reunión aunque dejó en claro que sí fue uno de los temas de reflexión, aunque finalmente se consideró que "no era la mejor solución".

El directivo dijo que en la derrota ante Chile todos son responsables. Consideró el resultado como una catarsis para revisar lo que está mal y recomponer la marcha.

"Queremos recomponer, llegar (al Mundial) como hace mucho no llegamos", dijo Cantú tras recordar que para el Mundial de Brasil, el Tri sufrió y debió superar una repesca.

Destacó que ni la Federación ni Osorio establecieron condiciones para mantener su vínculo aunque todos renovaron su compromiso con el alcance de los objetivos.

Añadió que con Osorio se discutió la constante rotación de jugadores, uno de los asuntos que los críticos han tomado para achacar el mal resultado final en la Copa.

Cantú dijo estar de acuerdo con la rotación de jugadores en el once titular y que en la medida en que los jugadores comprendan el libreto táctico, el equipo también mejorará.


Temas relacionados

Karol G

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.
Bruno Mars y Karol G ya habían compartido escenario en Los Ángeles para interpretar 'Still' durante la gira de la colombiana.



Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Estas serían las exigencias de BTS antes de sus conciertos en Bogotá

BTS ya está en camino a Bogotá para sus dos conciertos, mientras se conocen detalles de la logística que acompaña a los siete integrantes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.