Juan Carlos Osorio seguirá siendo DT de México

El estratega colombiano fue ratificado como seleccionador a pesar del "fracaso" en la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Juan Carlos Osorio fue ratificado como seleccionador de México a pesar de la crisis que desató la goleada por 7-0 que Chile infligió al Tri, y del "fracaso" en la Copa América Centenario, informó el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú.

"Hemos decidido continuar con el proyecto iniciado el mes de octubre", declaró Cantú en una rueda de prensa en la que hizo una reflexión sobre las consecuencias de esa goleada, que, además de críticas, dejó dudas sobre el proyecto del entrenador colombiano.

Cantú calificó como "un fracaso" la participación de México en la edición Centenario de la Copa América, a la que llegó con la expectativa de ser finalista, pero manifestó que el principal objetivo que se tiene es jugar el Mundial de Rusia 2018.

"No se cumplieron los objetivos, fue un fracaso, pero está el camino a Rusia 2018", dijo Cantú al considerar que derrotas como la encajada ante Chile "te desnudan y te ayudan a ver la realidad" que no se verían con un derrota ajustada.

Justificó la decisión de dar continuidad a Osorio por el convencimiento de los directivos de que México debe mantener el proceso, que ya tiene al país en la última fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Los directivos y Osorio sostuvieron un largo diálogo en el que analizaron las razones del descalabro en el partido de los cuartos de final de la Copa América.

Cantú declinó confirmar si Osorio presentó su renuncia durante la reunión aunque dejó en claro que sí fue uno de los temas de reflexión, aunque finalmente se consideró que "no era la mejor solución".

El directivo dijo que en la derrota ante Chile todos son responsables. Consideró el resultado como una catarsis para revisar lo que está mal y recomponer la marcha.

"Queremos recomponer, llegar (al Mundial) como hace mucho no llegamos", dijo Cantú tras recordar que para el Mundial de Brasil, el Tri sufrió y debió superar una repesca.

Destacó que ni la Federación ni Osorio establecieron condiciones para mantener su vínculo aunque todos renovaron su compromiso con el alcance de los objetivos.

Añadió que con Osorio se discutió la constante rotación de jugadores, uno de los asuntos que los críticos han tomado para achacar el mal resultado final en la Copa.

Cantú dijo estar de acuerdo con la rotación de jugadores en el once titular y que en la medida en que los jugadores comprendan el libreto táctico, el equipo también mejorará.


Temas relacionados

Artistas

Amaia Montero estaría “devastada” por críticas a su voz: peligra gira de La Oreja de Van Gogh

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh quedó en medio de críticas tras un concierto en Bilbao.
Amaia Montero volvió a presentarse con La Oreja de Van Gogh después de 19 años fuera de la banda.



Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay