Juan Carlos Osorio seguirá siendo DT de México

El estratega colombiano fue ratificado como seleccionador a pesar del "fracaso" en la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Juan Carlos Osorio fue ratificado como seleccionador de México a pesar de la crisis que desató la goleada por 7-0 que Chile infligió al Tri, y del "fracaso" en la Copa América Centenario, informó el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú.

"Hemos decidido continuar con el proyecto iniciado el mes de octubre", declaró Cantú en una rueda de prensa en la que hizo una reflexión sobre las consecuencias de esa goleada, que, además de críticas, dejó dudas sobre el proyecto del entrenador colombiano.

Cantú calificó como "un fracaso" la participación de México en la edición Centenario de la Copa América, a la que llegó con la expectativa de ser finalista, pero manifestó que el principal objetivo que se tiene es jugar el Mundial de Rusia 2018.

"No se cumplieron los objetivos, fue un fracaso, pero está el camino a Rusia 2018", dijo Cantú al considerar que derrotas como la encajada ante Chile "te desnudan y te ayudan a ver la realidad" que no se verían con un derrota ajustada.

Justificó la decisión de dar continuidad a Osorio por el convencimiento de los directivos de que México debe mantener el proceso, que ya tiene al país en la última fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Los directivos y Osorio sostuvieron un largo diálogo en el que analizaron las razones del descalabro en el partido de los cuartos de final de la Copa América.

Cantú declinó confirmar si Osorio presentó su renuncia durante la reunión aunque dejó en claro que sí fue uno de los temas de reflexión, aunque finalmente se consideró que "no era la mejor solución".

El directivo dijo que en la derrota ante Chile todos son responsables. Consideró el resultado como una catarsis para revisar lo que está mal y recomponer la marcha.

"Queremos recomponer, llegar (al Mundial) como hace mucho no llegamos", dijo Cantú tras recordar que para el Mundial de Brasil, el Tri sufrió y debió superar una repesca.

Destacó que ni la Federación ni Osorio establecieron condiciones para mantener su vínculo aunque todos renovaron su compromiso con el alcance de los objetivos.

Añadió que con Osorio se discutió la constante rotación de jugadores, uno de los asuntos que los críticos han tomado para achacar el mal resultado final en la Copa.

Cantú dijo estar de acuerdo con la rotación de jugadores en el once titular y que en la medida en que los jugadores comprendan el libreto táctico, el equipo también mejorará.


Temas relacionados

Concierto

Calvin Harris: conozca los precios de las boletas y cómo comprarlas

Al evento solo podrán asistir mayores de 18 años. La compra de las entradas se realiza de manera virtual.
Calvin Harris llegará a Bogotá el próximo 13 de noviembre de 2026 en el Coliseo MedPlus.



Bruce Willis y su lucha contra la demencia: familia revela cómo está el actor y habla de donar su cerebro

Bruce Willis enfrenta una avanzada demencia frontotemporal, pero su familia asegura que sigue reconociendo a sus seres queridos.

¿Nuevo amor a la vista? Karol G y Bruno Mars sorprenden con inesperadas fotos juntos

La colombiana y el cantante estadounidense volvieron a llamar la atención de sus seguidores tras compartir imágenes relacionadas con su colaboración musical ‘Still’.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.